Avería runflat=peligro=susto----->fotos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Yo no puedo decir nada malo de runflat,llevo el mismo modelo Bridgestone (en 16) y ni me ha saltado el testigo de presion ni he notado nada raro,para la proxima quizas ponga convencionales por el hecho de cambiar la dimension de llanta,ya que pienso que mas de 16,17 no pondria runflat,pero las mias ahi van 40.000 kms y de cine.
ten en cuenta que en 16 hay mucho mas perfil que en 19, pienso que la llanta no sufre tanto y el conjunto de brazos del coche

Don_Tote

En Practicas
Modelo
BMW 320D 177CV
Reacciones
16
ten en cuenta que en 16 hay mucho mas perfil que en 19, pienso que la llanta no sufre tanto y el conjunto de brazos del coche
Si si eso quiero decir,que con 18 que es la llanta que voy a montar,ya que en 19 para este modelo la veo exagerada,al llevar menos perfil y la runflat ser mas dura el compartamiento del coche seria mucho mas duro e incomodo,aparte de que los brazos y suspension sufre mas,por eso seguramente monte convencional.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Si si eso quiero decir,que con 18 que es la llanta que voy a montar,ya que en 19 para este modelo la veo exagerada,al llevar menos perfil y la runflat ser mas dura el compartamiento del coche seria mucho mas duro e incomodo,aparte de que los brazos y suspension sufre mas,por eso seguramente monte convencional.
lo mejor que puedes hacer para llanta 18 y 19 mejor convencional.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
eso tiene pinta de pasar de golpe, tiene mas pinta de haber circulado con poco aire hasta que el flanco ha dicho basta. lo raro es que no haya saltado el chivato de presión baja.

Centollo08

Forista
Reacciones
58
Yo tuve un reventón en una rueda delantera derecha con mi anterir S1 con runflat y seguiré con ellas siempre. Si no las hubiera llevado probablemente no lo estaría contando.

La única pega es el ruido en marcha, aunque va mejorando en las nuevas versiones.

antig

En Practicas
Reacciones
18
90000 kmts con mis primeras runflat de serie y ahora con mis nuevas llantas de 17 venían otras Michelin igual. Yo la verdad que no le veo tantos contras y conduzco mas tranquilo. Aunque este es el eteeeerno debate del foro :)

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
A mi me funciona bien. En un cambio de neumáticos me pusieron 2.5 kilos en una rueda y 3 kilos en la otra (vaya tela),y a los 500 metros de salir del taller me salió la alarma de neumático pinchado.

salu2

Cuando cambias ruedas antes de iniciar la marcha debes resetear el indicador de presión.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Cuando cambias ruedas antes de iniciar la marcha debes resetear el indicador de presión.

Cierto, pero afortunadamente no lo hice. De haberlo hecho no me habría enterado que una rueda iba medio kilo por encima de lo normal.

salu2

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Cierto, pero afortunadamente no lo hice. De haberlo hecho no me habría enterado que una rueda iba medio kilo por encima de lo normal.

salu2

Tampoco es tanto o tanta diferencia. Además, cuando hay que darse cuenta es conduciendo en si notas comportamientos raros en apoyos, baches o etc.

Por esa diferencia no produces un peligro, a lo mejor un desgaste anormal pero en seguridad no, yo creo.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
eso tiene pinta de pasar de golpe, tiene mas pinta de haber circulado con poco aire hasta que el flanco ha dicho basta. lo raro es que no haya saltado el chivato de presión baja.
me paso de golpe, sali de Tarragona cogi la ap7 y me vine a 100 hasta que el coche cogio su temperatura a los 13km recorridos aproximadamente ya lo puese a 140 / 150, y dando esa curva me pincho, decir que antes del incidente ni note temblores ni extraños ni se me encendio el chivato de perdida de presión

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
ese rebenton esta casi claro que ha sido por culpa de los runflat..o al menos,, en este caso se van a llevar la culpa.

Pero, si en vez de un runflat, llevases un neumatico convencional y pinchases por culpa de un plastico, metal, piedra,, etc....... con un neumatico convencional, quedarse sin aire de golpe a 150 km/h.....
estoy seguro de que saldrias en las noticias de tv pasando a formar parte de las peores estadisticas anuales de la Dgt..... no se si me explico.

Asi que a pesar de los muchos inconvenientes de runflat, esta claro que en caso de pinchazo, son mas seguras.

Yo he pinchado dos veces sin runflat (en otros coches) y uno con runflat en este Bmw..... y tengo claro que opcion me ha resultado mas comoda, mas rapida, mas segura, y me ha hecho perder menos tiempo. La vez que pinche con runflat, iba camino de una boda,,,,,........ mi experiencia me lo deja claro.
Para gustos, colores.

roky-E90

En Practicas
Reacciones
3
Yo llevo tres cambios y 150.000km. para mi siempre runflat.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Recomendación de marca y modelo runflat en doble medida 225/40R18 y 255/35R18?

De serie llevé las RE050 y me gustaron bastante. Ahora quisiera probar otras. Las PS2 me llaman la atencion pero son demasido caras y tienen peor opinión. Pirelli no me gusta y otras marcas en la medida trasera no abundan. Experiencias vuestras?

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
bueno, pues esta mañana s0bre las 8 de la mañana viniendo de Tarragona por la AP-7 a la altura de vilaseca el entradero del port aventura iba a unos 150km/h girando una curva que tiene unos 3 o 4 km de larga y de repente escucho un PPPPPSSSSSSSSS muy corto, el coche me hizo un amago de irse pero gracias a los controles se mantuvo bien por lo que todo quedo en un susto..

vosotros, fiaros de las runflat, que si ya les tenia asco ahora les tengo mas.

es la segunda vez que me pasa con las runflat de briidgestone jamas volveré a montar runflat.

foto de la banda como veis esta perfecta.
http://imageshack.com/a/img823/6186/w02w.jpg

y fotos de las heridas.

http://imageshack.com/a/img819/1346/fyr5.jpg

http://imageshack.com/a/img845/4576/uj7w.jpg

http://imageshack.com/a/img546/2527/7y2n.jpg
ese rebenton esta casi claro que ha sido por culpa de los runflat..o al menos,, en este caso se van a llevar la culpa.

Pero, si en vez de un runflat, llevases un neumatico convencional y pinchases por culpa de un plastico, metal, piedra,, etc....... con un neumatico convencional, quedarse sin aire de golpe a 150 km/h.....
estoy seguro de que saldrias en las noticias de tv pasando a formar parte de las peores estadisticas anuales de la Dgt..... no se si me explico.

Asi que a pesar de los muchos inconvenientes de runflat, esta claro que en caso de pinchazo, son mas seguras.

Yo he pinchado dos veces sin runflat (en otros coches) y uno con runflat en este Bmw..... y tengo claro que opcion me ha resultado mas comoda, mas rapida, mas segura, y me ha hecho perder menos tiempo. La vez que pinche con runflat, iba camino de una boda,,,,,........ mi experiencia me lo deja claro.
Para gustos, colores.
Algo así le iba a comentar yo al compañero. Pero no todos podemos pensar igual. Yo llevo más de 7 años montando RFT con Michelin y Continental y no puedo estar mas contento, no volvería a montar convencionales jamás.

Lo importante es que solo ha sido un susto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Buah! Asustan las fotos, no es fácil imaginar que ha podido pasar, ya que el reventón parece estar en dos zonas diferentes pero a la vez. La raja de la zona media del flanco parece el típico reventón por haber fatigado mucho el neumático rodando bajo de presión, pero el que está más cerca de la llanta...no tiene mucha explicación.