Avería runflat=peligro=susto----->fotos

Antago

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Bueno yo creo que la lectura es clara: rft y 19" no van bien...

Lo que no entiendo es porque te perdian aire, mi coche lleva 8 años con rft y jamas se ha encendido el testigo de presion (salvo una vez que pinche claro..), yo de momento voy a seguir con ellas..
 

nacho430

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Yo creo que ninguna rft tenía que tener menor perfil de 45, que traducido a cvn sería como un perfil 30 en cvn, me refiero en cuanto a rigidez y capacidad de amortiguación, por lo menos para circular en carretera. Una cvn en 18 puede tener una capacidad de absorción superior a una rft en 16. Pues no quiero ni imaginarme una rft en 19 con silembloks M3, suspensiones roscadas y muy rebajadas. No es de extrañar fisuras en llantas, brazos y silembloks.
 

Culebra

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vaya movida!

yo lleve mucho tiempo RFT Bridgestone en mi anterior en 19" E92 y encantado. ahora llevo convencional
 

Engir

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Pues yo llevo las bridgestone en 19" y ahora que he puesto para invierno el juego de neumáticos de nieve, en cuanto las valla a poner las voy a cambiar por otras iguales a estas, 5 años y mas de 50 mil kms y sin problemas... bueno si dos pinchazos por clavo pero que se solucionaron como unas cnv.
 

xWeST

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Me alegro de que solo haya sido un susto... creo que el tuyo es un caso aislado, no siendo RFT podría haber pasado lo mismo o peor.
 

MAT

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vaya pasada juer la leche que fuerte no?? pero has notado algo no?? si no miras andar asi con el coche para matarse no?? las runflat dicen que son mas duras la carcasa va mas firme el coche sera cierto?? has notado diferencias en la conduccion????
 

335i

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Admito que no te gusten la RFT porque rebotan mucho, pero no sé en qué te basas para decir que son más peligrosas. Si le llega a pasar eso a 150kmh con una convencional, no estaríamos hablando de un susto. Entonces ¿qué es mas peligroso?

salu2

Totalmente de acuerdo, prestacionalmente serán peores, pero en cuanto a seguridad está demostrado que cumplen perfectamente su función.
Yo llevo las mismas ya 7 años y no he tenido problemas.
 

edumen

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EL testigo de pérdida de presión de neumáticos si salta es que has pinchado. Pero las run flats, como son tan malas, tienen la mala costumbre de permitirte rodar aún pinchado.
 

joseluis3975

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Menos mal que si a quedado en un susto .. Vaya racha de reventones q llevamos .. Hace 2 semanas q tube q cambiar neumático por el huevon q me salió .. No llego a reventar por a aviso .. Y llevo convencionales ... Esto es una loteria
 

katraska

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EL testigo de pérdida de presión de neumáticos si salta es que has pinchado. Pero las run flats, como son tan malas, tienen la mala costumbre de permitirte rodar aún pinchado.

A mi me funciona bien. En un cambio de neumáticos me pusieron 2.5 kilos en una rueda y 3 kilos en la otra (vaya tela),y a los 500 metros de salir del taller me salió la alarma de neumático pinchado.

salu2
 

ivan.s

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vaya pasada juer la leche que fuerte no?? pero has notado algo no?? si no miras andar asi con el coche para matarse no?? las runflat dicen que son mas duras la carcasa va mas firme el coche sera cierto?? has notado diferencias en la conduccion????

de notar claro que note cuando revento el coche hizo un zig zag muy brusco y rápidamente los controles frenaron el coche, pare en el arcen y aprecie una pequeña raja en el interior, ande unos 50 metros y no note nada asi que segui 4 o 5 km a 70/80km/h hasta mi casa..

con convencionales a lo mejor hubiera sido peor, no lo se, pero ya os digo con convencional jamas he reventado una rueda y eso que ya he tenido varios cochs.

las runflat para mi opinión solo valen para cuando pinchas te permite seguir pero para nada mas y si ruedas mucho pinchado se empieza a roer el interior, pienso que por que al llevar ese hierro que permite que hiendo pinchado no baje el neumático, ese mismo hierro se convierte en cortante , cortando gomma poco a poco no se si me explico...

... como he comentado en baches las runflat es de lo peor , en juntas de unión de asfaltos si que lo he notado notablemente que con runflat rebota y hace un pequeño extraño, con convencional eso no pasa, absorbe mejor.

hablo de llanta 19 en otras medidas no se como iran.

conclusión, creo que pinche en algún sitio, el avisador no me aviso, y de ir con la rueda floja el metal que lleva fue roendo goma hasta que revento, otra explicación no le encuentro
 

Olagüe

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Pero Ivan! con lo amateur que eres y aun ibas con RFT??? despues de tantos años... no me lo creo!
 

335i

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EL testigo de pérdida de presión de neumáticos si salta es que has pinchado. Pero las run flats, como son tan malas, tienen la mala costumbre de permitirte rodar aún pinchado.

Te habrás quedado hasta agusto y to jajajjajajajaj.
Pero si precisamente lo bueno que tienen es eso.
 

ivan.s

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Pero Ivan! con lo amateur que eres y aun ibas con RFT??? despues de tantos años... no me lo creo!
pero si las monte en enero del año pasado por primera vez, no llegan ni al año!
 

Olagüe

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pero si las monte en enero del año pasado por primera vez, no llegan ni al año!

Como tuviste valor! jajaj! ni aun que me regalaran los neumaticos, los volvía a montar..
 

Sukkez

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Yo en el mini 75mil con RFT Y cero problemas, mas bien me salvaron de alguna por la Autobahn.
En el e91 llevo RFT en 17/45, 30mil y también cero problemas aunque el coche es un poco "saltarin" en baches.

Cada uno tiene su experiencia y que cada uno ponga lo que le guste o haya vivido.

Salu2
 

jasacana

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Yo en el mini 75mil con RFT Y cero problemas, mas bien me salvaron de alguna por la Autobahn.
En el e91 llevo RFT en 17/45, 30mil y también cero problemas aunque el coche es un poco "saltarin" en baches.

Cada uno tiene su experiencia y que cada uno ponga lo que le guste o haya vivido.

Salu2
Opino cómo tu. Cada cual pone lo vivido en sus coches.
Yo llevo ya 212.000 kms con mi E90 de 2009 y todos ellos con RFT. Algo duro pero nada incómodo. He pinchado alguna vez muy lejos de casa y me han permitido llegar sin problema ninguno. Yo recomiendo las RFT de Michelin para los que hacemos muchos kms al año.
 

Tasio628

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En primer lugar, nos faltan datos para valorar,
Las llantas son originales o replicas?
Son forjadas o standar. Modelo para runflat o no.
Los nematicos tienen dibujo. Pero cuantos años ? Comprobaste la fecha de fabricación.?
El sistema de presion bmw no detecta la perdida de presion ,sino la diferencia entre las 4, tenias las presiones correctas o todas bajas?
Tienes modificaciones en la suspensión? Esta el coche alineado? Los e9x tienen doble alineado y no es dificil sacarlo de cotas con algún baden ,sobre todo de atras.
 

ivan.s

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Como tuviste valor! jajaj! ni aun que me regalaran los neumaticos, los volvía a montar..
pues por probar, una vez probado ya se que no me gustan ni volveré a repetir...

por cierto estas Michelin pilot sport no veas lo bien que van como absorben el agua y la escupen como dejan el asfalto marcado, una pasada, además de silenciosas.
 

ivan.s

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En primer lugar, nos faltan datos para valorar,
Las llantas son originales o replicas?
Son forjadas o standar. Modelo para runflat o no.
Los nematicos tienen dibujo. Pero cuantos años ? Comprobaste la fecha de fabricación.?
El sistema de presion bmw no detecta la perdida de presion ,sino la diferencia entre las 4, tenias las presiones correctas o todas bajas?
Tienes modificaciones en la suspensión? Esta el coche alineado? Los e9x tienen doble alineado y no es dificil sacarlo de cotas con algún baden ,sobre todo de atras.
las llantas son replicas, que tiene que ver eso???
los neumáticos se montaron el año pasado nuevos.
la presión estaba correcta, que pinchara durante el trayecto , eso ya no lo se, solo se que revento.
la suspensión esta cambiada por una k&W completa que se monto a los 70.000km.
el coche esta alineado y equilibrado, puedo decir que mi coche va al milímetro ni vibra ni se va hacia ningún lado.

llevo 5 años con el e92 y jamas de los jamases me dio problemas con neumáticos convencionales, con runflat si me dio 2 problemas, dos reventones.
 

Olagüe

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pues por probar, una vez probado ya se que no me gustan ni volveré a repetir...

por cierto estas Michelin pilot sport no veas lo bien que van como absorben el agua y la escupen como dejan el asfalto marcado, una pasada, además de silenciosas.

A mi me gusta mucho ese modelo pero creo que ya han dejado de fabricarlo.

El que me gustaria probar es el pilot super sport, estuve a punto de montarlo antes de las S001, pero me daba miedo que se fueran demasiado en lluvia.
 

ivan.s

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A mi me gusta mucho ese modelo pero creo que ya han dejado de fabricarlo.

El que me gustaria probar es el pilot super sport, estuve a punto de montarlo antes de las S001, pero me daba miedo que se fueran demasiado en lluvia.
próximamente voy a montar detrás las versstein sessata no se si las conoces, me han comentado que van muy bien y no son ruidosas.
 

ivan.s

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échales un vistado no se si el nombre lo he puesto bien.
$_57.JPG

 

Antago

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es vredestein, marca reconocida sin duda por el norte de europa. Han sacado mas reciente el ultrac vorti y me suena que tiene mejores criticas que el sessanta.

Yo no estoy seguro, pero se puede montar RFT en una llanta no preparada para ello y encima replica? siempre he entendido que los RFT solo se pueden poner en llantas especiales para ello...
 

MAT

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de notar claro que note cuando revento el coche hizo un zig zag muy brusco y rápidamente los controles frenaron el coche, pare en el arcen y aprecie una pequeña raja en el interior, ande unos 50 metros y no note nada asi que segui 4 o 5 km a 70/80km/h hasta mi casa..

con convencionales a lo mejor hubiera sido peor, no lo se, pero ya os digo con convencional jamas he reventado una rueda y eso que ya he tenido varios cochs.

las runflat para mi opinión solo valen para cuando pinchas te permite seguir pero para nada mas y si ruedas mucho pinchado se empieza a roer el interior, pienso que por que al llevar ese hierro que permite que hiendo pinchado no baje el neumático, ese mismo hierro se convierte en cortante , cortando gomma poco a poco no se si me explico...

... como he comentado en baches las runflat es de lo peor , en juntas de unión de asfaltos si que lo he notado notablemente que con runflat rebota y hace un pequeño extraño, con convencional eso no pasa, absorbe mejor.

hablo de llanta 19 en otras medidas no se como iran.

conclusión, creo que pinche en algún sitio, el avisador no me aviso, y de ir con la rueda floja el metal que lleva fue roendo goma hasta que revento, otra explicación no le encuentro

ya yo probe hace tiempo un 320d pack m con esas ruedasn eran muy duras.. se notaba mucho las juntas... no me gusto el tacto ni nada, prefiero las gomas de siempre siempre anduve con gomas normales en todos los coches... nunca pinche ni nada... ahora llevo unas s001 y son buenas pruebalas para el siguiente cambio.. que tal el coche tio tienes un 330d no?? esas que has puesto tienen buena pinta donde las pillas a que precio?? saludos
 

Tasio628

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Las llantas bmw para runflat son mas rigidas y resistentes normalmente forjadas, las replicas no se fabrican asi. Esto hace que el neumático no termine deformando a la llanta.
Es mejor. Comprobar que creer, hay talleres que montan neumaticos nuevos que llevan años en el almacen. Siempre que montes neuaticos runflat o convencionales.comprueba la marca de fabricacion en el flanco ,es un ovalo de trs digitos con la semana y el año de fabricación
Aunque es mas problematico con los rft pues se comercializan peor por ser menos usuales.
Por ultimo un colega que trabaja en el sector me comento que la vida util de los rft no se puede alargar del klmtraje establecido, aunque les quede dibujo ya que revientan,pues sufre mas la carcasa por el interior que no se ve , los convencionales los puedes usar hasta dejarlos como slicks ye la carcasa no sufre
 

Don_Tote

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Yo no puedo decir nada malo de runflat,llevo el mismo modelo Bridgestone (en 16) y ni me ha saltado el testigo de presion ni he notado nada raro,para la proxima quizas ponga convencionales por el hecho de cambiar la dimension de llanta,ya que pienso que mas de 16,17 no pondria runflat,pero las mias ahi van 40.000 kms y de cine.
 

ivan.s

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Las llantas bmw para runflat son mas rigidas y resistentes normalmente forjadas, las replicas no se fabrican asi. Esto hace que el neumático no termine deformando a la llanta.
Es mejor. Comprobar que creer, hay talleres que montan neumaticos nuevos que llevan años en el almacen. Siempre que montes neuaticos runflat o convencionales.comprueba la marca de fabricacion en el flanco ,es un ovalo de trs digitos con la semana y el año de fabricación
Aunque es mas problematico con los rft pues se comercializan peor por ser menos usuales.
Por ultimo un colega que trabaja en el sector me comento que la vida util de los rft no se puede alargar del klmtraje establecido, aunque les quede dibujo ya que revientan,pues sufre mas la carcasa por el interior que no se ve , los convencionales los puedes usar hasta dejarlos como slicks ye la carcasa no sufre
se han visto casos de llantas 225m y 230 originales con fisuras. ayer mismo había una llanta de Renault en 17 con dos fisuras, creo que eso no tiene que ver nada,
 
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