Avería runflat=peligro=susto----->fotos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
bueno, pues esta mañana s0bre las 8 de la mañana viniendo de Tarragona por la AP-7 a la altura de vilaseca el entradero del port aventura iba a unos 150km/h girando una curva que tiene unos 3 o 4 km de larga y de repente escucho un PPPPPSSSSSSSSS muy corto, el coche me hizo un amago de irse pero gracias a los controles se mantuvo bien por lo que todo quedo en un susto..

vosotros, fiaros de las runflat, que si ya les tenia asco ahora les tengo mas.

es la segunda vez que me pasa con las runflat de briidgestone jamas volveré a montar runflat.

foto de la banda como veis esta perfecta.
http://imageshack.com/a/img823/6186/w02w.jpg

y fotos de las heridas.

http://imageshack.com/a/img819/1346/fyr5.jpg

http://imageshack.com/a/img845/4576/uj7w.jpg

http://imageshack.com/a/img546/2527/7y2n.jpg

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
yo ya las he quitado he puesto Yokohama delante y Michelin pilot sport detrás convencionales. jamas volveré a poner runflat.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Me alegra que sólo haya sido un susto

Tal vez si no hubieran sido runflat el desenlace hubiera sido diferente.... me parece aventurado achacar el problema a las runflat (yo llevo 3 juegos sin incidencias)

salu2

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Me alegra que sólo haya sido un susto

Tal vez si no hubieran sido runflat el desenlace hubiera sido diferente.... me parece aventurado achacar el problema a las runflat (yo llevo 3 juegos sin incidencias)

salu2
hola katraska, desde que tengo el coche que va hacer ya 5 años siempre ha ido con convencional y cero problemas, el 22 o 23 de enero del año pasado cambie llantas nuevas y neumático nuevo runflat bridgestone, y solo han sido problemas cada 15 días mas o menos testigo encendido de perdida de aire por lo que había que repasar presiones en todos los neumáticos...

hace tres meses aprox se me revento la derecha delantera, esta mañana la derecha trasera, y es que esta claro que runflat para llanta 19 es un peligro, en 17 o 16 ya debe ser otra cosa...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
hola katraska, desde que tengo el coche que va hacer ya 5 años siempre ha ido con convencional y cero problemas, el 22 o 23 de enero del año pasado cambie llantas nuevas y neumático nuevo runflat bridgestone, y solo han sido problemas cada 15 días mas o menos testigo encendido de perdida de aire por lo que había que repasar presiones en todos los neumáticos...

hace tres meses aprox se me revento la derecha delantera, esta mañana la derecha trasera, y es que esta claro que runflat para llanta 19 es un peligro, en 17 o 16 ya debe ser otra cosa...

Por hacer de abogado del diablo (lógicamente hablo sin conocimiento de causa), si has tenido repetidos avisos de pérdida de aire, ¿no habrás circulado a más de 80 kmh con ellas sin tener aire suficiente?, porque me parecería una explicación plausible a lo que te ha sucedido, quitando toda la "responsabilidad" del incidente a los neumáticos...

Evidentemente, que hayas tenido problemas de fugas no es normal, ni achacable a runflat

salu2

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Por hacer de abogado del diablo (lógicamente hablo sin conocimiento de causa), si has tenido repetidos avisos de pérdida de aire, ¿no habrás circulado a más de 80 kmh con ellas sin tener aire suficiente?, porque me parecería una explicación plausible a lo que te ha sucedido, quitando toda la "responsabilidad" del incidente a los neumáticos...

Evidentemente, que hayas tenido problemas de fugas no es normal, ni achacable a runflat

salu2
pues si te soy sincero cuando me salto el testigo de perdida de presión las que perdieron presión fueron las de la izquierda además de que periódicamente miro las presiones.

lo que esta claro que es la primera y ultima vez que las monto. yo no lo recomiendo al menos en llanta 19

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Yo llevo las michelin pilot Spor en 18 runflat y cero problemas , segundo juego completo como el que salió de fábrica , le reviso presiones cada dos o tres meses y repongo 100 / 150 gramos ( 2,7 kgr delante 2'9 detrás ) . No tendrás un problema de válvulas o que la goma de los neumáticos sea defectuosa y tenga poros y te pasó lo que comenta katraska

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Es que es muy fácil que el mismo taller que te monta las rft en 19 te la haya dañado al montarlas, dada la dificultad que tiene esa operación con las rft. También es fácil que una llanta en 19" con ese perfil, tenga alguna deformación o fisura que pueda hacer perder aire y de ahí el reventón, lo raro es que no te avisase con suficiente antelación. Desde mi punto de vista, este coche no tendría que montar nunca rft en 18 y 19" para uso de calle con las carreteras que tenemos.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Yo llevo las michelin pilot Spor en 18 runflat y cero problemas , segundo juego completo como el que salió de fábrica , le reviso presiones cada dos o tres meses y repongo 100 / 150 gramos ( 2,7 kgr delante 2'9 detrás ) . No tendrás un problema de válvulas o que la goma de los neumáticos sea defectuosa y tenga poros y te pasó lo que comenta katraska
pues pienso que la rueda podría ser defectuosa por que es la segunda, pero ya os digo las presiones suelo revisarlas constantemente.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Es que es muy fácil que el mismo taller que te monta las rft en 19 te la haya dañado al montarlas, dada la dificultad que tiene esa operación con las rft. También es fácil que una llanta en 19" con ese perfil, tenga alguna deformación o fisura que pueda hacer perder aire y de ahí el reventón, lo raro es que no te avisase con suficiente antelación. Desde mi punto de vista, este coche no tendría que montar nunca rft en 18 y 19" para uso de calle con las carreteras que tenemos.
los neumáticos me los monto un centro en reus con muchos años de experiencia, al ponerlas no me hicieron ni una marca, las llantas como aquel que dice las estrenaron ellos...

los que cuesta es sacarlas, meterlas no cuesta tanto, ahora cuando me cambiaban las gomas para sacarlas se las han visto, las he sacado aquí en Salou por que no podía ir con el coche asi..

no me avisado, a reventado sin mas, creo que estos neumáticos eran defectuosos, el otro estaba impecable pero lo he tirado por que no quiero venderla y que alguien se haga daño.

I

INVITADO25

Invitado
Yo las runflat me parecen una mierda y además más caras que las normales venga ya hombre.
Yo aguante con ellas 1000km como mucho aún tengo las ruedas en casa si alguien las quiere jaja
Lo que te paso Iván puede pasar con cnv también pero las runflat son más peligrosas

Aldai

En Practicas
Modelo
E92 330d
Reacciones
480
A mi, porque me traian ya las llantas neumaticos RFT, pero cuando las cambie (en breve), pongo las CNV.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
quería que vierais en el estado que a quedado y lo peligroso que puede ser, ahora con las gomas nuevas va como la seda, noto un poquillo mas de confort con las 4 convencionales.

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
Pues seguid echando mierda sobre las RFT, pero yo con mis S001 RFT recien montadas no tengo mas que satisfacciones con ellas, para mi son una maravilla.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Pues seguid echando mierda sobre las RFT, pero yo con mis S001 RFT recien montadas no tengo mas que satisfacciones con ellas, para mi son una maravilla.
no se en que llantas llevaras rft pero te aseguro que en llanta 19 por lo menos bridgestone no va nada bien en mi caso. riesgos de reventar, de bollar o fisurar llanta de que te crujan plásticos, de cargarte brazos de suspènsion

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Yo las runflat me parecen una mierda y además más caras que las normales venga ya hombre.
Yo aguante con ellas 1000km como mucho aún tengo las ruedas en casa si alguien las quiere jaja
Lo que te paso Iván puede pasar con cnv también pero las runflat son más peligrosas

Admito que no te gusten la RFT porque rebotan mucho, pero no sé en qué te basas para decir que son más peligrosas. Si le llega a pasar eso a 150kmh con una convencional, no estaríamos hablando de un susto. Entonces ¿qué es mas peligroso?

salu2

KiLiaN_

En Practicas
Reacciones
25
Yo qué quieres que te diga, pero si cambias a convencionales buscando seguridad yo empezaría bajando tamaño de llanta.

Mi opinión personal es que es BASTANTE más peligroso llevar 19''(rft o no) que llevar 16 o 17

Creo que seguirás teniendo problemas con convencionales, ya que el problema es ese perfil tan bajó con los suelos que se ven.

I

INVITADO25

Invitado
Admito que no te gusten la RFT porque rebotan mucho, pero no sé en qué te basas para decir que son más peligrosas. Si le llega a pasar eso a 150kmh con una convencional, no estaríamos hablando de un susto. Entonces ¿qué es mas peligroso?

salu2
Las runflat son más duras, notas más los baches, las llantas sufren más, y te digo que a unas convencional así por asi no le pasa lo que le paso a Iván con las runflat
Además el precio es un robo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Las runflat son más duras, notas más los baches, las llantas sufren más, y te digo que a unas convencional así por asi no le pasa lo que le paso a Iván con las runflat
Además el precio es un robo

Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a comportamiento de las RFT. Lo que no veo en ningún caso es esa supuesta relación directa entre RFT y que se rajen los flancos. Tal y como dice Kilian, con el estado actual de las carreteras, los perfiles tan bajos son muy delicados. Yo he pillado juntas de dilatación en plena autovía que me han hecho pensar que el coche se había desmontado, y llevo 17". No quiero pensar qué le puede suceder ahí a una goma de 19". Igual se queda tocada y termina por suceder eso...

El precio también me parece excesivo, pero a día de hoy prefiero pagar ese sobreprecio a cambio de la seguridad que ofrecen en caso de pérdida súbita de presión.

salu2

I

INVITADO25

Invitado
Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a comportamiento de las RFT. Lo que no veo en ningún caso es esa supuesta relación directa entre RFT y que se rajen los flancos. Tal y como dice Kilian, con el estado actual de las carreteras, los perfiles tan bajos son muy delicados. Yo he pillado juntas de dilatación en plena autovía que me han hecho pensar que el coche se había desmontado, y llevo 17". No quiero pensar qué le puede suceder ahí a una goma de 19". Igual se queda tocada y termina por suceder eso...

salu2
Yo llevo 19 y suspensión roscada y te aseguro que noto menos los baches y demás que con las 16 y runflat

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Yo llevo 19 y suspensión roscada y te aseguro que noto menos los baches y demás que con las 16 y runflat

No entro en que se noten mas o menos los baches, sino en lo delicada que es una goma de 19" en la situación actual de carreteras.

salu2

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Yo qué quieres que te diga, pero si cambias a convencionales buscando seguridad yo empezaría bajando tamaño de llanta.

Mi opinión personal es que es BASTANTE más peligroso llevar 19''(rft o no) que llevar 16 o 17

Creo que seguirás teniendo problemas con convencionales, ya que el problema es ese perfil tan bajó con los suelos que se ven.

bueno, desde que tengo el coche siempre fui con convencional, el año pasado monte runflat y solamente he tenido problemas con runflat... las monte por probar pero nunca mas... vale que si pinchas te permite seguir, pero el coche sufre, las llantas, los brazos de suspensión, la incomodidad que crea etc etc...

ahora acabo de hacer un recorrido de 30km y las verdad es que es gloria ir en el coche, pasas las juntas estas de uniuones de asfaltos y ni te enteras, con runflat se resiente todo...

es mi opinión ya sabemos que a gustos colores... salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
bueno, desde que tengo el coche siempre fui con convencional, el año pasado monte runflat y solamente he tenido problemas con runflat... las monte por probar pero nunca mas... vale que si pinchas te permite seguir, pero el coche sufre, las llantas, los brazos de suspensión, la incomodidad que crea etc etc...

ahora acabo de hacer un recorrido de 30km y las verdad es que es gloria ir en el coche, pasas las juntas estas de uniuones de asfaltos y ni te enteras, con runflat se resiente todo...

es mi opinión ya sabemos que a gustos colores... salu2

Está claro. Lo mejor es montar aquello con lo que uno se sienta a gusto ;-)

salu2

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
porque montas diferente neumático en el eje trasero y el delantero?

y porque pasaste de convencionales a runflat cuando se habla pestes?

saludos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
porque montas diferente neumático en el eje trasero y el delantero?

y porque pasaste de convencionales a runflat cuando se habla pestes?

saludos
monte dos Yokohama nuevos delante hace pocas semanas y hoy debido al incidente he montado las traseras por que somos viernes y nece4sito el coche el fin de semana pues he comprado dos Michelin pilot sport de ocasion para salir del paso.... me quiero pillar las versstein sessata.

las monte por probar pero visto el resultado seguro que no volveré a montarlas.