Runflat o normales

sevillano

Forista Legendario
Hola nenes, tengo que cambiar las gomas que tiene ahora mismo el e60 (runflat) por unas nuevas. Ya se que se ha hablado mil cosas negativas sobre ellas, otras positivas, etc. Yo no puedo opinar mucho porque solo he andado con el coche teniendo runflat y no se como iran con unas gomas normales. Por otro lado no me importa el dinero ya que las va a pagar mi amigo el que me vendio el e60 hace poco porque llegamos a ese acuerdo y la verdad es que estoy contento con las runflat, no llevo rueda de repuesto pero si kit repara arañazos, y una cosa rara, la delantera esta jodida desde hace tiempo, antes de que yo tuviera el coche y cada 10 o 12 dias hay que echarle algo de aire, y cuando esta bien de presion puedes ir a la velocidad que quieras que no pasa nada, no como dicen por ahi que si pinchas tienes que ir maximo a 80.

Mi pregunta es que si merece la pena volver a ponerle runflat, pese a lo que se dice por ahi, o me arriesgo a montarle normales aunque ahora mismo no lleve galleta. El dinero no importa en este caso.
He hablado con gente que tiene runflat de serie y esta contento con el resultado y otra gente que no quiere ni verlas, mas que nada por el tema de si pinchas y se jode se tarda mas tiempo en encontrar una goma por el mercado, pero la ventaja es que si pinchas buscas una gasolinera, llenas de aire y a rular, o al menos es lo que llevo haciendo los ultimos meses y mi amigo desde el verano pasado y hasta entonces sin problema. No ha querido reparar ni cambiar la goma porque tienen ya unos 40000 kms y cuando toque me las cambia todas y listo.

D

Don Gato

Guest
Ya te he dado mi opinión en otro sitio y yo me inclino por los convencionales.
Tengo runflat con 30.000 kms y mi cambio, que será en breve, va a ser a Michelin PS2.
Por cierto, la velocidad de 80 es para los momentos posteriores al aviso del RPA y hasta que se infla el neumático pero yo no me fiaría mucho de un neumático que lleva más de seis meses rodando en muchos momentos con menos presión de la precisa.

CAB320

Forista
Yo las pondría de las normales pero de calidad.

P.D. Tengo pendiente contigo esas fotos del idrive, no se me han olvidado, es por falta de tiempo SEVILLANO.

Saludos

D

Delos

Guest
sevillano;4588307 dijo:
Yo no puedo opinar mucho porque solo he andado con el coche teniendo runflat y no se como iran con unas gomas normales.
Pon neumáticos de verdad, olvídate de los RFT, ya verás que diferencia de coche, parece otro mejor. No es coña. ;-)

Respecto a la seguridad: también es más seguro conducir con casco como los pilotos, pero no veo a la gente ponerselo, así que mientras no sean obligatorios los RFT, seguiré disfrutando de la absorción del aire, en vez de la que ofrece la goma dura.

sevillano

Forista Legendario
todos los que me aconsejais montar neumatico normal es porque habeis tenido runflat y os habeis pasado a normal y habeis notado mucha diferencia en vuestro mismo coche o es porque habeis cogido algun coche que las lleva y lo veis distinto, o como se suele decir "el hijo de un primo de la tia de mi novia cambio a gomas normales y le encanto el cambio" yo es que como no he probado el coche con ruedas normales pues no se, y como esta pues lo veo bien. antes tenia un 530d e39 con 265 atras y 235 delante y la suspension M y demas pijotadas y el coche andaba increible, no se si el e60 con unas gomas normales lo superaria en cuanto a esto

D

Delos

Guest
sevillano;4590998 dijo:
todos los que me aconsejais montar neumatico normal es porque habeis tenido runflat y os habeis pasado a normal y habeis notado mucha diferencia en vuestro mismo coche
Ese es mi caso y es lo que volveré a hacer.

jose alfonso

En Practicas
yo he cambiado y prefiero las normales y tambien te informo que por lo menos por aqui no todos lo talleres pueden desmontar las runflat (de 10 talleres solo 3).quiero decir con esto que tienes que buscar el sitio para desmontar y en las normales no (aunque puedas rodar)

mbw

En Practicas
Creo que en este tema nunca llegaras a una conclusion, hay tanta gente a favor como en contra. Yo llevo runflat desde el principio, como no he probado otra cosa, no se que es mejor, pero me da miedo cambiar por lo que dicen de que estan hechos para esas ruedas, suspensiones y sensores y todo eso.

D

Delos

Guest
mbw;4593275 dijo:
... me da miedo cambiar por lo que dicen de que estan hechos para esas ruedas, suspensiones y sensores y todo eso.
¿Y como explicas que de serie TODOS los E60 viniesen con neumáticos no RFT?

Pregunta eso en el conce, estaré encantado de oir lo que te cuentan biggrin

calimero

Forista
mbw;4593275 dijo:
Creo que en este tema nunca llegaras a una conclusion, hay tanta gente a favor como en contra. Yo llevo runflat desde el principio, como no he probado otra cosa, no se que es mejor, pero me da miedo cambiar por lo que dicen de que estan hechos para esas ruedas, suspensiones y sensores y todo eso.

No tiene por qué darte miedo. Mi e60 lleva neumáticos normales, y en ningún sitio (manual de instrucciones, ficha técnica, etc) he leido nada acerca de si las tiene que llevar normales o RFT.

R

rdmyul

Guest
Yo he puesto las convencionales 245/45/17 y de maravilla. Pero he tenido que poner la de repuesto 230 € original, con el gato y esas cosas.

J

J. Cesar Rodríguez

Guest
rdmyul;4600424 dijo:
Yo he puesto las convencionales 245/45/17 y de maravilla. Pero he tenido que poner la de repuesto 230 € original, con el gato y esas cosas.
Yo tengo las mismas medidas que tu, ¿Y que rueda de repuesto llevas para que te quepa en el hueco del maletero?

sevillano

Forista Legendario
ASB;4605496 dijo:
Sigue con Runflat. La tecnología ha avanzado mucho y hay gomas bastante buenas.

Ya he leido por aqui que hay varias generaciones de runflat, pero eso como se ve en el neumatico, te pone por algun lado rft v2.1 biggrin

D

Delos

Guest
sevillano;4606373 dijo:
Ya he leido por aqui que hay varias generaciones de runflat, pero eso como se ve en el neumatico, te pone por algun lado rft v2.1 biggrin
Yo ahora llevo RFT de última generación (por obligación), por autopista suenan demasiado y los pequeños baches no los absorbe nada, de los grandes mejor ni hablamos.

Lo único que los diferencia de mis RFT de primera generación que sufrí en el E60, es que (de momento) no tienen la calidad de rodadura de unas ruedas de madera. Eso era lo que sentía con las Dunlop RFT #-o

De momento los normales siguen siendo bastante mejores.

D

Delos

Guest
ASB;4605496 dijo:
Sigue con Runflat. La tecnología ha avanzado mucho y hay gomas bastante buenas.
Arthur ¿has probado tu coche con neumáticos de verdad? deberías hacerlo y luego verías como ya no opinas igual ;-)

J

javidlc

Guest
buenas noches chicos. yo creo que llevo run flat. pero ¿como puedo saberlo con total seguridad? lleva algun codigo el neumatico que pueda identificarlos. llevo 245-45-18 con el paquete M. no se si tendra algo que ver. en breves me toca cambio y creo que si llevo run flat los cambiare por convencionales. en el foro hablan muy bien de ellos . sobre todo + confort y suavidad en marcha. si podeis ayudarme con el dilema muchas gracias chicos.

javidlc;4611151 dijo:
buenas noches chicos. yo creo que llevo run flat. pero ¿como puedo saberlo con total seguridad? lleva algun codigo el neumatico que pueda identificarlos. llevo 245-45-18 con el paquete M. no se si tendra algo que ver. en breves me toca cambio y creo que si llevo run flat los cambiare por convencionales. en el foro hablan muy bien de ellos . sobre todo + confort y suavidad en marcha. si podeis ayudarme con el dilema muchas gracias chicos.
Tiene que venir puesto en el neumático.

sevillano;4606373 dijo:
Tengo entendido que en los de 2ª generación pone en el perfil "run o flat".

javidlc;4611151 dijo:
Mete en el buscador de foro "run flat" hay varios hilos de varias páginas con versiones dispares.

D

Don Gato

Guest
javidlc;4611151 dijo:
En el neumático figurará el código RSC o Runflat. Si tu coche lleva los neumáticos de serie no te molestes ni es buscar, son runflat.
Por cierto tus neumáticos serán 245-40-18 ¿no? y yo también te animo a cambiar a convencionales y si quieres lo que al parecer es lo mejor del mercado ahora mismo pon unos Michelin PS2.
Saludos.

D

Delos

Guest
speedman;4612149 dijo:
Tengo entendido que en los de 2ª generación pone en el perfil "run o flat".
No tiene nada que ver.

Esos son los Good Year, que los llaman "run on flat" ;-)

D

Delos

Guest
Don Gato;4612855 dijo:
En el neumático figurará el código RSC o Runflat. Si tu coche lleva los neumáticos de serie no te molestes ni es buscar, son runflat.
Por cierto tus neumáticos serán 245-40-18 ¿no? y yo también te animo a cambiar a convencionales y si quieres lo que al parecer es lo mejor del mercado ahora mismo pon unos Michelin PS2.
Saludos.
Así es, pondrá RSC o RFT ;-)

R

reloj

Guest
Pues yo tengo los runflat Pirelli P6 y no hacen ruido, magníficos.

David-AC

Clan Leader
sevillano;4588307 dijo:
Hola nenes, tengo que cambiar las gomas que tiene ahora mismo el e60 (runflat) por unas nuevas. Ya se que se ha hablado mil cosas negativas sobre ellas, otras positivas, etc. Yo no puedo opinar mucho porque solo he andado con el coche teniendo runflat y no se como iran con unas gomas normales. Por otro lado no me importa el dinero ya que las va a pagar mi amigo el que me vendio el e60 hace poco porque llegamos a ese acuerdo y la verdad es que estoy contento con las runflat, no llevo rueda de repuesto pero si kit repara arañazos, y una cosa rara, la delantera esta jodida desde hace tiempo, antes de que yo tuviera el coche y cada 10 o 12 dias hay que echarle algo de aire, y cuando esta bien de presion puedes ir a la velocidad que quieras que no pasa nada, no como dicen por ahi que si pinchas tienes que ir maximo a 80.

Mi pregunta es que si merece la pena volver a ponerle runflat, pese a lo que se dice por ahi, o me arriesgo a montarle normales aunque ahora mismo no lleve galleta. El dinero no importa en este caso.
He hablado con gente que tiene runflat de serie y esta contento con el resultado y otra gente que no quiere ni verlas, mas que nada por el tema de si pinchas y se jode se tarda mas tiempo en encontrar una goma por el mercado, pero la ventaja es que si pinchas buscas una gasolinera, llenas de aire y a rular, o al menos es lo que llevo haciendo los ultimos meses y mi amigo desde el verano pasado y hasta entonces sin problema. No ha querido reparar ni cambiar la goma porque tienen ya unos 40000 kms y cuando toque me las cambia todas y listo.

Si estás contento con los run flat y no te preocupa la diferencia de dinero ¿para qué complicarse? Vuelve a montar run flat. ;-)

D

Delos

Guest
reloj;4613455 dijo:
Pues yo tengo los runflat Pirelli P6 y no hacen ruido, magníficos.
¿P6 runflat?

Los P6 no son runflat :-s

Por eso no hacen ruido, los Pirelli runflat son los Euforia y esos si son malos de verdad

D

Delos

Guest
Me lo has puesto a webo, vuelvo a plantear la misma pregunta que ya he hecho:

¿Como pueden decir que las suspensiones y la electronica del E60 están diseñadas para RFT y de serie este coche viene con neumáticos convencionales?

J

javidlc

Guest
tendria que mirarlo en el neumatico para verificarlo. ¿sabes que precio tienen los PS2 DON GATO? creo que me habeis aclarado bastante las ideas. (llevas razon son 245-40-18 ) soy un poco torpete ..je,je,je. gracias DON GATO Y SPEEDMAN.

yitan

En Practicas
javidlc;4615339 dijo:
tendria que mirarlo en el neumatico para verificarlo. ¿sabes que precio tienen los PS2 DON GATO? creo que me habeis aclarado bastante las ideas. (llevas razon son 245-40-18 ) soy un poco torpete ..je,je,je. gracias DON GATO Y SPEEDMAN.

Hola Javidlc las PS2 en 245/40/18 o alguna otra medida se las puedes consultar en el foro a Jangel, pero vamos te adelanto en esa medida sobre 240 euros cada una. Saludos

J

javidlc

Guest
pos habra que ir ahorrando. vaya pasta. como pa ir con el control de traccion desconectado y derrapando. para el verano las cambio. gracias por la aclaracion YITAN.