Runflat (Lo que no se cuenta...)

C

chelito

Invitado
Yo llevo RF en mi E91, y tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Ahora bien. Los serie 3 nuevos que se están vendiendo ya salen con convencionales. El otro dia en el conce cuando pregunté me lo dijo el vendedor. ¿ que conclusión podemos sacar de esto ?

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
jakko1;8495980 dijo:
Yo tengo las potenza con 40.000 km y las delanteras pq tengo degaste irregular pero sino le hacía otros 30.000 como mínimo pq están nuevas menos los flancos. No sé si conduzco como una mariposa pero cuando leo que a la gente le dura las ruedas 15.000 km me los imagino haciendo ruedas o trompos porque no me cuadra.

Todavía no las he cambiado pero tengo claro que voy a poner unas convencionales y seguro que pasa como comentas te tienen que dar la sensación que balancea más el coche al principio pero tiene que ser pq estamos acostumbrados a llevar el coche como una piedra y con el tiempo desaparece esa percepción.

No hace falta hacer trompos para que te duren solo 15mil km, tan solo hace falta ir rapido, apurar frenadas a fondo, cojer curvas a fondo... y si te gusta el drift, mas papeletas para desgastarlas en poco tiempo.

Joxeloy

En Practicas
Modelo
320d N47D20
Reacciones
4
pacoe90;8495714 dijo:
Pues me apunto yo tambien, ya que lo tengo clarísimo desde el primer dia que compré el coche. CUANDO CAMBIE NEUMATICOS paso a convencionales, por la diferencia de precio cada dos juegos de convencionales te sale uno gratis.

Un saludo.

Que de vueltas hay que dar para justificar el poner convencionales!!
El ahorro que haríamos si no compraramos BMW!!
Saludos,:descojon:

A

AdolfoM3

Invitado

de parte de javi335, que lo baneais y sigue escribiendo y el unico que ve sus mensajes es el, a reiros de vuestra p*ta madre retrasados de mierda

CristobalP

En Practicas
Reacciones
1
chelito;8496030 dijo:
Yo llevo RF en mi E91, y tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Ahora bien. Los serie 3 nuevos que se están vendiendo ya salen con convencionales. El otro dia en el conce cuando pregunté me lo dijo el vendedor. ¿ que conclusión podemos sacar de esto ?

Es esto cierto para todos los modelos?. Lo digo porque oi hace tiempo que esto era para los 318 pero no para el resto. Han cambiado y ahora es para todos?. Y, por cierto, si no llevan RFT, que llevan para un pinchazo de serie esos coches?. Galleta? kit antipinchazos?. Seria interesante saber que es lo que han cambiado exactamente con los coches que salen nuevos ahora.

T

turbolife

Invitado
Pues 300 euros de ahorro son muchos euros, por caro que te haya costado el coche, prefiero gastarmelos en una buena cena :zartyman,
que en neumáticos,:descojon:

por otro lado no creo que todos los foreros se hayan gastado un dineral en sus coches, habrá quién tenga BMW's de segunda mano o haya adquirido un serie 1 por un precio razonable.

Pero hablando de los RFT que es lo que interesa, no creo que sean mejores que los convencionales simplemente por que los monte bmw de série, por más que nos cueste aceptarlo lo que prima para las marcas es el mercado y como ya han dicho seguramente sea un acuerdo comercial o por marketing quizás, por que da la sensación que si un coche lleva RFT le de un toque de distinción...

Es como el ejemplo de los perfiles de los neumáticos, de unos años aquí han ido disminuyendo, dentro de poco ya ni tendrán perfil.:descojon: y esto no lo hacen para aumentar ni prestaciones, ni comodidad, ni nada.. yo creo que es simplemente por que lo demanda el mercado, por que es lo que se lleva, por que yo cuando miro los coches de competición llevan bastante más goma.:-s

Y unas dudas que tengo...

me han comentado que para cambiar a convencional también se ha de cambiar la llanta por que las llantas con RFT llevan unos surcos interiores para poder encajar los neumaticos RFT, ¿los que habeis cambiado, también habeis cambiado llanta?:-k

Tambien tengo entendido que las suspensiones tienen un tarado específico para runflat, un tarado más blando para compensar la dureza del neumático, ¿será por eso que los que habeis cambiado a convencional notais que el coche "flota" más? no necesitarán un tarado más duro?, ¿será por eso que los M no montan runflat? por que llevan una suspensión demasiado dura para los neumáticos rft. ¿¿¿???

Saludos.

cyaque

En Practicas
Reacciones
2
Yo tengo un E91 325i y he encargado las convencionales, las pondré el lunes. Las RFT son excesivamente duras, y no tragan ninguna irregularidad, acabo de tener una niña y no quiero verla con la cabeza de lado a lado. Lo he pensado mucho y voy a probar, además casi toda la conducción que hago es por ciudad. Ya os contaré mis impresiones

Reacciones
0
white31;8488639 dijo:
Hola amigos:

Tengo un 318d pack M 2009.

Ayer miré la rueda y tenía un pequeño tornillo clavado en la rueda trasera izquierda.

Perdí un poco de presion 0.3 bares la inflé y me fui al concesionario oficial que tengo a 40km de casa.

Llego al conce todo contento porque yo era un pro RFT y no me quejaba mucho (cierto que son bastante duras y rebotonas cuando pillas un bache) pero me parecian seguras en cuanto a pinchazos.

La cuestión que le digo al jefe taller: traigo el coche para reparar la rueda que tengo un pequeño tornillo clavado.
Cual es mi sorpresa cuando me dice: por normativa las RFT no pueden repararse que ellos no lo hacen y que lo tendré dificil para encontrar un taller que lo quiera hacer.

Le digo pero vamos !!! si están nuevas !!! tienen 25.000 km sólamente y me dice que son normativas.
Me pongo a pensar y le digo: claro y si la pongo nueva tendré que cambiar la contraria del mismo eje no? y me dice pues casi que sí por los km que ya llevas.

Me fuí, claro está y fuí derecho a un centro "AUTOEQUIP" lo consulté y me la repararon por 19 €.

Eso sí, me informaron que realmente los neumaticos RFT sólo pueden repararse únicamente una vez y según modelo, que los talleres tienen realmente unas normativas que si reparan más veces una RFT y por desgracia tienes un accidente les puedes reclamar a ellos y se les puede caer el pelo.

Total que pregunté precio por convencionales en concreto las brigestone potenza 050A y la diferencia de RFT a convencionales son casi 300 € menos.

Además las convencionales pueden repararse haste 3 o 4 pinchazos cosa que las RFT únicamente una vez y si por desgracia pinchas la misma rueda en poco tiempo la tengas nueva o con la mitad de la vida útil vas a tener que cambiarla si o sí... en el caso que la tengas con media vida útil a cambiar ambas del mismo eje...

Resumiendo:

Viendo los comentarios de los compañeros que han pasado a convencionales que estan encantados y teniendo en cuenta que puedes repararlas varias veces creo que el próximo cambio está claro "RFT NUNCA MAIS..."

Mucho RFT y mucha seguridad pero sólo sirven para llegar al taller y que te digan tienes que poner una nueva...

Perdón por el tocho, lo pongo para la gente que desconocía ésto como yo.
Creo que nadie tiene ganas de tirar el dinero...

Por cierto, ¿alguien con pack M, llanta 17" y gomas 225/45 - 255/40 que haya pasado a convencionales y esté contento?

Me gustaría saber impresiones.

Para los entendidos, al no llevar rueda de respuesto con un kit antipinchazos es suficiente de cara a la ITV o ponen problemas?

Un saludo a todos.
yo las quite y estoy super contento(solo 2 kit antipinchazos y listo)

lolotesa

Forista
Reacciones
5
CristobalP;8497367 dijo:
Es esto cierto para todos los modelos?. Lo digo porque oi hace tiempo que esto era para los 318 pero no para el resto. Han cambiado y ahora es para todos?. Y, por cierto, si no llevan RFT, que llevan para un pinchazo de serie esos coches?. Galleta? kit antipinchazos?. Seria interesante saber que es lo que han cambiado exactamente con los coches que salen nuevos ahora.

Pues ahora y de estricta serie la cosa está así:

205/55R16 llanta 360 convencionales: 318i 318d 320i 320d 320dx

225/50R16 llanta 268 runflat: 325i 325ix

225/45R17 llanta 285 runflat: 330i 330ix 335i 335ix 325d 330d 330dx 335d

El 316d debe llevar tapacubos y todos los de convencionales kit antipinchazos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
jakko1;8495980 dijo:
Yo tengo las potenza con 40.000 km y las delanteras pq tengo degaste irregular pero sino le hacía otros 30.000 como mínimo pq están nuevas menos los flancos. No sé si conduzco como una mariposa pero cuando leo que a la gente le dura las ruedas 15.000 km me los imagino haciendo ruedas o trompos porque no me cuadra.

Todavía no las he cambiado pero tengo claro que voy a poner unas convencionales y seguro que pasa como comentas te tienen que dar la sensación que balancea más el coche al principio pero tiene que ser pq estamos acostumbrados a llevar el coche como una piedra y con el tiempo desaparece esa percepción.

Yo se las cambié con 28.000 Km, si no fuese por el desgaste de los flancos se hubiesen podido estirar otros 10.000Km y decir que en desgaste normal estaban mas gastadas las traseras que las delanteras, me refiero al gasto por el centro.

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
correcaminos-mic;8502452 dijo:
Yo se las cambié con 28.000 Km, si no fuese por el desgaste de los flancos se hubiesen podido estirar otros 10.000Km y decir que en desgaste normal estaban mas gastadas las traseras que las delanteras, me refiero al gasto por el centro.

Si se gastan mas las traseras que las delanteras es porque no se le pisa mucho al coche, no se entra fuerte en la curvas, simplemente. Por eso, a cada uno se le gastaran mas las de un eje u otro, dependiendo del tipo de conduccion.