Avería Ruido y olor en Ralentí

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Buenas!!

Tengo un e46 328ci con unos 485.000km. Hace unos 1000km cambié la junta del soporte del filtro del aceite (ademas del aceite, filtros y limpieza de motor con spray) ya que me perdía bastante aceite por esa zona, para ello desmonte toda la zona (soporte filtro aire, alternador, botella de líquido dirección, correa y bomba dirección). Pues hace 3 días me empezó a sonar un ruido muy peculiar, suena más al ralentí y con al aumentar las vueltas dejo de oírlo. Parece que el sonido viene de la parte de admisión pero no soy capaz de asegurarlo, también podría ser de la zona delantera del motor (pero creo que no). Además, si pongo la nariz justo encima del alternador y bomba dirección huelo mucho a goma/plástico quemado, pero en el resto del vano motor no huele nada…

Os dejo un vídeo para ver si me podéis guiar de que puede ser, es el sonido del último Segundo del vídeo…

https://youtube.com/shorts/Vq9nTnXfOt8?si=xZguAiYSmbDFqH5C

Muchas gracias y saludos

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Tiene bien el nivel de la dirección? Si es asi, revisa que no te esté rozando algo con alguna polea.

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Si, el nivel está bien. Se movió el vaso en la anterior reparación pero no he visto en ningún sitio que diga que hay que purgar…. No he encontrado nada que esté rozando.

lo que si he visto pero, no puedo asegurarlo porque no me fije, pero puede ser que la correa tenga pelo por el lateral y antes no….

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.054
Si, el nivel está bien. Se movió el vaso en la anterior reparación pero no he visto en ningún sitio que diga que hay que purgar…. No he encontrado nada que esté rozando.

lo que si he visto pero, no puedo asegurarlo porque no me fije, pero puede ser que la correa tenga pelo por el lateral y antes no….
Pues señal de que esta rozando.

Recuerdo un hilo de e46fanatics que algo rozaba con polea o correa, no lo recuerdo muy bien pero juraria que al final era culpa de los tacos del motor.

A ver si lo encuentro.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.054
Mira si la polea del alternador o la de direccion rozan con el vaso de expansion.

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Os actualizo, ayer por la noche volviendo a casa el coche empezó a hacer cosas raras en cuanto a luces, y poco después testigo de bateria, para dejarme tirado en la rampa del garaje. Vamos que me quede sin batería a escasos 20 metros de mi plaza de garaje.

SOLUCION!! Hoy he conseguido un alternador nuevo HELLA, de 120A en vez de 90A que era el original, lo he montado, conectado unas pinzas y tema solucionado. Ya no tengo el ruido del vídeo ni el olor a goma quemada.

Lo raro es que este alternador lo cambie hace escasamente tres años (el de origen aguanto 20 años), pero también es verdad que habiéndolo desmontado hace poco y habiendo echo limpieza profunda no puedo asegurar que no sea fallo mío….

muchas gracias a todos y saludos

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.218
Os actualizo, ayer por la noche volviendo a casa el coche empezó a hacer cosas raras en cuanto a luces, y poco después testigo de bateria, para dejarme tirado en la rampa del garaje. Vamos que me quede sin batería a escasos 20 metros de mi plaza de garaje.

SOLUCION!! Hoy he conseguido un alternador nuevo HELLA, de 120A en vez de 90A que era el original, lo he montado, conectado unas pinzas y tema solucionado. Ya no tengo el ruido del vídeo ni el olor a goma quemada.

Lo raro es que este alternador lo cambie hace escasamente tres años (el de origen aguanto 20 años), pero también es verdad que habiéndolo desmontado hace poco y habiendo echo limpieza profunda no puedo asegurar que no sea fallo mío….

muchas gracias a todos y saludos
Bueno, lo importante es que te olvides de eso por mucho tiempo.