Avería ruido vanos.. o cadena..??

RuBeNciYo

En Practicas
Modelo
325i VANOS e36
Reacciones
10
Hola señores, desde hace poco el coche en caliente me hace un ruido muy feo por la zona del vanos o la cadena de distribución... si tocas la tapa de balancines por esa zona se notan las vibraciones del mismo ruido. Es un 325i vanos de finales del 93, dejo un video que he grabado:

El ruido solo lo hace en caliente, cuando esta frío no suena nada. Justo ahora tengo que abrir la tapa de balancines porque le voy a cambiar la junta, y bueno las correas, termostato, bomba de agua, aceite, filtros, refrigerante y nose si me dejo algo. No quiero tenerlo mucho tiempo parado tampoco porque lo uso a diario, asi que si alguien me sabe decir que es ese ruido y como comprobarlo, solucionarlo o lo que sea... bueno espero que me podáis ayudar, gracias!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.120
Nunca he tenido ese ruido pero tal vez sea del VANOS sí ¿qué km tiene presuntamente?

RuBeNciYo

En Practicas
Modelo
325i VANOS e36
Reacciones
10
Ahora tiene 171000km. Por lo que he estado investigando este creo que es el problema:

Poniendo la mano en la zona del eje este, se nota mas la vibración que si la pones alrededor. También he encontrado otro con el mismo problema, en frío nada y en caliente le hace el ruido, aunque el ruido de este no es exactamente igual:

A ver si alguien me sabe decir con mas certeza si ese es el problema, bueno si tiene pinta de ser ese el problema...Porque tengo oportunidad de pillarme un kit para reparar el vanos que me viene con las herramientas de calado y todo lo necesario bien de precio, y ya pillarlo, nose... porque total para comprobarlo tendré que sacar el vanos igualmente..

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Pues sí parece el vanos. Hacen un traqueteo debido al desgaste y se escucha como unos golpecitos.
No está mal hacerle el vanos completo incluso como un mantenimiento, dicen que se nota luego en los bajos del motor.
Yo quiero hacerle el vanos completo al mío, si puedes pasarme el enlace del kit te lo agradezco.
Ya nos cuentas como ha ido, revisa de paso el tensor de la cadena que une los árboles, patines etc.
Saludos

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
A falta de verlo en directo, casi seguro que es el vanos. Es fácil de reparar, y el kit no es muy caro. Por YouTube tienes varios videos explicativos, aunque vas a necesitar útiles precisos para sacar el vanos, que también se pueden hacer caseros pero los tienes a la venta a buen precio si buscas un poco. Ya que te lías a operar comprueba el tensor dela distribución que esta en el lateral del lado de escape y el tensor de la cadena del vanos ,ubicado entre ambos arboles de levas. Ya nos dices el resultado,sludos

RuBeNciYo

En Practicas
Modelo
325i VANOS e36
Reacciones
10
Pues sí parece el vanos. Hacen un traqueteo debido al desgaste y se escucha como unos golpecitos.
No está mal hacerle el vanos completo incluso como un mantenimiento, dicen que se nota luego en los bajos del motor.
Yo quiero hacerle el vanos completo al mío, si puedes pasarme el enlace del kit te lo agradezco.
Ya nos cuentas como ha ido, revisa de paso el tensor de la cadena que une los árboles, patines etc.
Saludos
Ya he comprado el kit, lo he comprado por wallapop a un chaval que lo compró y vendió el coche y no lo utilizó al final, pero te pongo enlace de donde lo compró él. El kit de reparación: https://vanos-bmw.com/repair-kit-vanos-bmw-disa-bmw es el de $63.99 que trae el tapón. Y el kit de herramientas es el mismo que este, no se si lo compró a este vendedor en concreto pero es este: http://www.ebay.es/itm/BMW-SINGLE-V...307609?hash=item3ad2892999:g:AIwAAOSwJQdXALTz
y la junta del vanos marca elring: http://www.ebay.es/itm/Elring-Brand...-E34-E36-E39-Z3-11-36-1-740-840-/151558267705

Última edición:

RuBeNciYo

En Practicas
Modelo
325i VANOS e36
Reacciones
10
A falta de verlo en directo, casi seguro que es el vanos. Es fácil de reparar, y el kit no es muy caro. Por YouTube tienes varios videos explicativos, aunque vas a necesitar útiles precisos para sacar el vanos, que también se pueden hacer caseros pero los tienes a la venta a buen precio si buscas un poco. Ya que te lías a operar comprueba el tensor dela distribución que esta en el lateral del lado de escape y el tensor de la cadena del vanos ,ubicado entre ambos arboles de levas. Ya nos dices el resultado,sludos
Bueno como ves ya he conseguido el material, ahora a ver si saco tiempo y me lío, aprovechare a revisar que esté todo correcto si, os mantendré informados, gracias!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.120
Bueno como ves ya he conseguido el material, ahora a ver si saco tiempo y me lío, aprovechare a revisar que esté todo correcto si, os mantendré informados, gracias!
No te olvides de contarnos el resultado y si puedes hacer un vídeo del antes y después, mejor que mejor.

Tampoco estaría mal tener un vídeo acelerando en cuarta de 50 a 100 km/h antes y después -en el mismo sitio- para ver si es verdad que mejoran los bajos.

Suerte con la obra :guiño:

RuBeNciYo

En Practicas
Modelo
325i VANOS e36
Reacciones
10
No te olvides de contarnos el resultado y si puedes hacer un vídeo del antes y después, mejor que mejor.

Tampoco estaría mal tener un vídeo acelerando en cuarta de 50 a 100 km/h antes y después -en el mismo sitio- para ver si es verdad que mejoran los bajos.

Suerte con la obra :guiño:
Tomo nota jejeje intentaré hacer los vídeos si, seguramente tardaré porque ahora mismo no tengo mucho tiempo para liarme pero tranquilos que contaré los resultados. Gracias!

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.505
Tiene pinta de ser el vanos pero ya que abres y revisas observa la cadena de distribución.

Saca fotos del proceso y haces un brico :)