ruido raro en el motor

• Iniciador del tema christiano
  • Fecha de inicio
C

christiano

Invitado
hola a todos
al encender el coche hace un ruido raro,un kla kla kla,le cambie el aceite,castrol 20/50, pero sigue el ruido,con algun aditivo se podria solucionar temporalmente??? sds

C

christiano

Invitado
me olvidaba,el ruido lo hace en frio y raras veces cuando el motor esta caliente.sds

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Podria ser de taquès,¿cuantos kilometros tiene el coche?

Reacciones
4
No hay motivo para hacer ruido, eso es poco para un BMW...

Podria ser un trozo de algo que se ha desprendido. Tú miratelo bien.
Un buen consejo es tener el motor limpito!

Saludos!

U

UXIO

Invitado
bavi dijo:
No hay motivo para hacer ruido, eso es poco para un BMW...

Podria ser un trozo de algo que se ha desprendido. Tú miratelo bien.
Un buen consejo es tener el motor limpito!

Saludos!

Hombre, eso siempre. Pero, en este caso ¿por qué lo dices?

Reacciones
4
Simplemente porqué hay motores que intentas echar un ojo y llevan tanta mierdecilla negra que no ves nada de nada. Por eso recomiendo tenerlo limpio, para trabajar a gusto en el motor, por nada más.

Saludos!

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Como te he comentado antes "in person", seguramente sea de taqués.

Supuestamente hay aditivos que podrían darte una solucion provisional al tema, a ver si te comentan cuales.

Yo tuve un mes con el coche sonando mucho en frio. Para cubrirme las espaldas al arrancar esperaba a que el ruido cesara o aceleraba muy suave o levemente hasta que los taqués cogían presión (supongo) y el ruido cesaba.

Luego de eso al taller a cambiar correa y taques, que tocaba biggrin

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Entonces està claro que es de taquès,toca cambiarlos.

Reacciones
4
Qué son los taqués? Puede que mi 316 los lleve? Pensava que llevaba balancines movidos por las levas del árbol por cadena y que eso era de por vida del motor, no pensaba que se pudieran cascar así de facil.

Saludos!

C

christiano

Invitado
gracias,los taques entonces, ahora,cuanto se llama esoo en euros para tener una idea???? sds,justo el coche esta en el taller pero hoy por la mañana lo retiro

Fear316i

Forista
Reacciones
72
bavi dijo:
Qué son los taqués? Puede que mi 316 los lleve? Pensava que llevaba balancines movidos por las levas del árbol por cadena y que eso era de por vida del motor, no pensaba que se pudieran cascar así de facil.

Saludos!

Los taqués tienen como finalidad regular la holgura entre balancin y válvula. En un M10 o un M20, éstos son de "ajuste manual"; la holgura ha de ajustarse cada cierto kilometraje para que sus valores sean los correctos.

En el M40, M42 y la mayoría de los motores actuales, éstos taqués tienen un ajuste hidráulico automático, sirviendose para ello de presión de aceite de lubricación. En el caso concreto del M40, es típico que se presente desgaste de esos elementos relativamente temprano. ¿Los motivos? Se suele comentar que el problema es el desgaste prematuro de los balancines y árbol de levas que acaba redundando en el de los taqués y en algunos casos extremos a roturas de la correa de distribución prematuras... Pero yo pienso que un buen manteninimiento con buenos aceites y RESPETANDO (en mayúsculas) el intervalo de cambio de correa no hace de menos a este motor con respecto a los otros

En cuanto a tu M10, puedes olvidarte de todo esto, tu motor es de otra galaxia :descojon: :descojon:

unai86

Forista
Modelo
Ex 325iX
Reacciones
17
el 325 E30 es M20??? es q nunca me acuerdo :roll:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
bavi dijo:

Saludos!

En tu caso son casi de por vida ademas de regulables,;-) .

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
unai86 dijo:
el 325 E30 es M20??? es q nunca me acuerdo :roll:

Exacto,ademas con taquès regulables tambien,;-) .