Avería Ruido poleas

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Hola buenas.

Tengo un ruido y he comprobado quitando las correas que se quita. No sé cual es la que suena pero mi intención es cambiar los dos rodillos y el otro que tensa y salir de dudas.
Motor m57

Luego al montar las correas me he dado cuenta que el tensor de donde va el a/a no tensa en condiciones y lo quiero cambiar también.

Llevo toda la tarde buscando en Oscaro que es el sitio donde compro y no me aclaro para nada de cuales son. ¿algún alma caritativa podria ponerme los enlaces porfa?

Un saludo y gracias

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Ok estos del a/a queda despejada la duda. Pieza número 5 y la 7 dependiendo del soporte que que tenga instalado A o B

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Un repaso no vendrá mal pero mira a ver no vaya a venir el ruido de los rodamientos del alternador a ver si vas a montar todo y sigue el ruido. Gira todo a mano rápido a ver cual suena

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Un repaso no vendrá mal pero mira a ver no vaya a venir el ruido de los rodamientos del alternador a ver si vas a montar todo y sigue el ruido. Gira todo a mano rápido a ver cual suena
Tienes toda la razón. Ya lo hice y aparentemente no suena el alternador bomba de dirección ni bomba del agua.
Pudiera ser el rodillo tensor pero no sé al cien por cien

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Tienes toda la razón. Ya lo hice y aparentemente no suena el alternador bomba de dirección ni bomba del agua.
Pudiera ser el rodillo tensor pero no sé al cien por cien

Saludos

Entonces perfecto a cambiar tensores y correa y arreando :guiño:

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
11bcd0cf2c6a01cb004f797e5735983b.jpg

Parece el A verdad?

antonio76

En Practicas
Modelo
530da_ (2001)
Reacciones
37
Ademas del tensor del a/a aprovecha y cambia los "casquillos de cojinete" que creo que eran baratas y lo dejas nuevo.

vally77

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
49
Ojala no sea la polea dumper (ciguenal) ...despues de cambiar tensores y poleas resultaba q era esa.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Ojala no sea la polea dumper (ciguenal) ...despues de cambiar tensores y poleas resultaba q era esa.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

Aún no me he puesto con ello por falta de tiempo. De todas formas creo que no es el caso de que sea el damper.
Quitando las correas y arrancando deja de sonar.

Saludos

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@el sello de la casa

Buen trabajo que por supuesto agradecerá tu amigo.

p/d. El agua del circuito refrigerante se ha de tener siempre en condiciones y no es tan cara para lo que previene. Vale menos o casi igual que un cubata en..., casa.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
@el sello de la casa

Buen trabajo que por supuesto agradecerá tu amigo.

p/d. El agua del circuito refrigerante se ha de tener siempre en condiciones y no es tan cara para lo que previene. Vale menos o casi igual que un cubata en..., casa.
Jajaj estoy de acuerdo. El refrigerante lo tengo impoluto ya que tuve la desgracia de romper el cambiador de calor y lo cambié 300 veces hasta que salió perfecto.
El óxido al que te refieres es cuando petó la bomba y seguramente es el causante de tener ese tensor agarrotado