Avería Ruido escape tras chapuza

Modelo
320D
Reacciones
1
Hola gente, a ver si alguien que controle bien las tripas del e46 puede orientarme . Me han soldado la línea de escape por segunda o tercera vez. Ahora resulta que me suena como un tanque, un ruido metálico al ralentí o al bajar revoluciones que no creo ni que pase ITV. El mecànico lo ha soldado sin cerciorarse de que tiene que montarse luego y no rozar...Pero ya está soldado y toca al vibrar en un punto concreto. Mi primera idea al verlo enel elevador ha sido meter algo entre o el tubo y la chapa donde toca, una goma,una madera, algo que amortigüe el roce de metal contra metal. Pero antes de ir al box y subirlo y meterle mano quería vuestra opinión , no vaya a ser que lo fuerce o provoque otra grieta nueva etc...

Incluso me he preguntado si podría doblar la chapa donde golpea (1 de las dos que se ven en la imagen) pero digo yo que su función tendrá.Si no fuera pieza vital la doblaría o quitaría directamente , pero no sé si es posible, ni siquiera si no va pegada al propio tubo creo que no.
Subo una imagen dónde se ven las mismas chapas, son las que encierran el tubo en mitad de los bajos, pasando el catalizador entre estas chapas y la tela térmica superior.

Agradeceré cualquier consejo para apañarlo y acabar con el roce metálico. Evidentemente trato de aguantar el 320d sin cambiar todo el escape que es un dineral ya a sus 320.000 kms .
https://drive.google.com/file/d/14cOhAZKaL7LFMsVmQUGGjXlysjJPRH2T/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/14cOhAZKaL7LFMsVmQUGGjXlysjJPRH2T/view?usp=drivesdk

Gracias

BMarioW

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
72
Buenas, pues este finde yo me voy a meter debajo del trasto también para ver en qué condiciones me ha quedado el escape después de una reparación de flexible. He tenido temblores de varios tipos y ruidos, claro. Me lo han reajustado, pero sigue sin convencerme. Parece que es un mal típico de este modelo cuando se hace algún arreglo en el escape. Pero sí que me suena que algún crack del foro comenta haber doblado esas chapas. Ya me dirás qué haces al final. Yo voy a ver si me está golpeando por ahí. Lo que sí veo es que me vibra la cola del escape más que antes. No sé si se arreglará poniéndole nuevos los dos silentblocks que lleva por allá (muy fácil sería, pero como ya los he comprado...). Suerte.