Avería Ruido en admision

ROVIM

En Practicas
Reacciones
49
El otro dia al llegar a casa note que hacia un ruido raro al ralenti,como un clacleo o un grrrr,viene de la admision;el caso es que al acelerarlo un par de veces en vacio dejo de hacerlo al ralenti,pero cuando acelereras en parado,en la desaceleracion se escucha ese ruido.
Mas que un ruido es un ruidito,pero me tiene preocupado porque a veces se queda haciendolo a ralenti hasta que lo aceleras y cuando cae de vueltas despues de acelerarlo lo hace siempre,decir tambien que con el capo cerrado no es apreciable.
Me puse a localizar bien el sonido y di con la pieza de la que creo que procede el rudio;es la pieza numero 6:
http://es.bmwfans.info/parts-catalo...e/engine/intake_manifold_system/#.UnbTA3Drxt8

Que puede ser??el precio es bastante elevado y no estas la cosas para muchos gastos pero me preocupa que se pueda llegar a desprender algo de esa pieza si es que esta roto y vaya directo al motor,alguien me puede decir algo??

Gracias y saludos.

Última edición:

ROVIM

En Practicas
Reacciones
49
Mirando la pagina he visto que esa pieza va con el anillo obturador toroidal(ese nombre le da la pagina),es la pieza 19.
Podria ser solo que tenga algo de juego esa pieza??

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Hola @Rovim,yo lo que haría,como mecánico bastardo como dicen,es desenchufarlo todo y mirar a ver como esta compuesto,puede que haya alguna parte deteriorada y se pueda reparar sin más,desmonta y urga,a ver si encuentras algo que haga vibrar la pieza,eso es la valvula Disa??

ROVIM

En Practicas
Reacciones
49
Hola @Rovim,yo lo que haría,como mecánico bastardo como dicen,es desenchufarlo todo y mirar a ver como esta compuesto,puede que haya alguna parte deteriorada y se pueda reparar sin más,desmonta y urga,a ver si encuentras algo que haga vibrar la pieza,eso es la valvula Disa??

Lo he desmontado esta mañana a medias,porque entera no he podido sacarla por falta de espacio.
No he visto nada roto,lo unico que veo es una pequeña holgura pero muy poca;el miedo que tengo es que pueda romperse y entrar alguna parte al motor con sus consecuencias nada buenas.
Efectivamente parace ser la valvula disa,buscando con el buscado he leido que da vibraciones al ralenti y yo tambien tengo ese sintoma,unido al ruido;
Hay alguna pagina que explique como cambiarla mas o menos??

Última edición:

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Hola !! Por que no engrasas la pieza( vaselina neutra por ejemplo)?? No se si será recomendable en vez de cambiarlo

El mio descubrí hace poco que tiene una segunda mariposa que se abre en la admision al pasar de 2.500 rpm y yo to rallao: - ese ruido que es¿?, que mierda es ese ruido¿¿?, y siempre suena a las mismas revoluciones ummm... que coj*nes sera? Cambié la junta de los colectores de escape y todo por si acaso. Hasta que me enteré jeje y estoy pensando en sacarla y engrasarla así a ver si cuando se abra no se oye o que pasa...

Lo que está claro es que los m42 y m44 les suena la admision de todas las formas posibles, Un saludoo!

ROVIM

En Practicas
Reacciones
49
Me interesa saber como sacarla,esta mañana he quitado los tornillos y sale un trozo pero no logro sacarla del todo porque pega la parte de abajo en la bomba del abs.
Solo se puede sacar desmontando totalmente la admision??
Nadie sabe nada.

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Me interesa saber como sacarla,esta mañana he quitado los tornillos y sale un trozo pero no logro sacarla del todo porque pega la parte de abajo en la bomba del abs.
Solo se puede sacar desmontando totalmente la admision??
Nadie sabe nada.

Yo aún no tengo mucha experiencia en ese motor,pero por lo que dices,imaginandome que la Disa toca al sacarla en la bomba del ABS,probaría de rotarla sobre su mismo eje,sabes si se puede?
Yo diria al ver el dibujo,que la parte de abajo de la valvula es la que te molesta,si la pudieses girar en algun sentido dejando la parte que te molesta hacia arriba... me explico?

POr lo de la holgura... puede quizás eliminarse con esa junta torica que lleva?Con su sustitucion?

ROVIM

En Practicas
Reacciones
49
Yo aún no tengo mucha experiencia en ese motor,pero por lo que dices,imaginandome que la Disa toca al sacarla en la bomba del ABS,probaría de rotarla sobre su mismo eje,sabes si se puede?
Yo diria al ver el dibujo,que la parte de avggbajo de la valvula es la que te molesta,si la ses girar en algun sentido dejando la parte que te molesta hacia arriba... me explico?

POr lo de la holgura... puede quizás eliminarse con esa junta torica que lleva?Con su sustitucion?
Lo habia pensado y es lo primero que intentare pero me parece que como minimo tendre que desmontar la parte de arriba del colector porque pegara al girarla.
Y lo de la holgura me haces dudar pero creo que no porque la holgura la tiene en el eje sobre el que gira la mariposa tanto abierta como cerrada;lo estudiare porque cuesta 230 eur+iva y no corren buenos tiempos pero me tocara cambiarla por si se parte y se traga el ejje el motor