Duda Ruido de marcha

grip

En Practicas
Modelo
BMW E36 y E46
Reacciones
67
Estoy usando el 320i mucho últimamente y noto que hace mucho ruido en marcha. Me refiero a un ruido gordo, como de rodadura y que incluso supera al del motor. Voy a 100, lo pongo en punto muerto y hace mucho ruido.
Tiene silentblocks nuevos y los neumáticos si que es verdad que están un poco gastados, pero cuando entro en curvas y apuro el agarre, incluso llegando a derrapar, noto que aumenta el ruido, sobre todo en curvas a izquierdas.
No se si serán los casquillos de las ruedas o que será. Tiene 270.000 kms.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.909
Estoy usando el 320i mucho últimamente y noto que hace mucho ruido en marcha. Me refiero a un ruido gordo, como de rodadura y que incluso supera al del motor. Voy a 100, lo pongo en punto muerto y hace mucho ruido.
Tiene silentblocks nuevos y los neumáticos si que es verdad que están un poco gastados, pero cuando entro en curvas y apuro el agarre, incluso llegando a derrapar, noto que aumenta el ruido, sobre todo en curvas a izquierdas.
No se si serán los casquillos de las ruedas o que será. Tiene 270.000 kms.
A mi me tiene pinta de un rodamiento por como lo describes, también se le llama cojinete. Supongo que es a lo que llamas casquillo de rueda (pero esto no oí nunca).

Ojo, yo lo miraría rápido, si está sonando se está sobrecalentando... y si termina de joderse pueden pasar dos cosas, que se "desintegre" por dentro y "solo" te quedas tirado o... que gripe, y entonces bloquea y te llevas un susto de la leche (y que no te vayas contra uno que viene de frente).

Hay quien dice que los rodamientos no gripan... y cuando lo comenté con mi padre... ya me contó de una vez que iba de copiloto en un coche y gripó uno en una curva a derechas, y tuvieron la suerte de pasar entre dos que venían de frente.

grip

En Practicas
Modelo
BMW E36 y E46
Reacciones
67
La cosa es que he tocado las llantas y no tienen temperatura elevada. Me gustaría pensar que son las ruedas pues ha entrado varías veces en circuito, las de delante, las de atrás pongo otras. Si fuera de gomas me da igual, pero como bien dices, si fuera de cojinetes ya me preocupo.
La cosa es que intento mover la rueda en parado a ver si hay algún “clic” pero está bien sujeto.
A ver si puedo dejárselo a un amigo mecánico que sepa por donde van los tiros.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.909
La cosa es que he tocado las llantas y no tienen temperatura elevada. Me gustaría pensar que son las ruedas pues ha entrado varías veces en circuito, las de delante, las de atrás pongo otras. Si fuera de gomas me da igual, pero como bien dices, si fuera de cojinetes ya me preocupo.
La cosa es que intento mover la rueda en parado a ver si hay algún “clic” pero está bien sujeto.
En parado notarias holguras de brazos o rotulas, pero un rodamiento que empieza a hacer ruido no lo sé.

Si es un ruido grave que empieza sobre los 80-100 concuerda con que esté mal un rodamiento, además se localiza en una de las esquinas del coche (el de la rueda que está mal). A ver si puedes afinar por ahí.

Pero a mi me tiene pinta, ruido que supera al del motor, aún encima te lo hace más en unas curvas a un lado, (es decir, que tienes más apoyo en un lado que en otro del coche, justo en el del rodamiento que va mal...).

Yo es que lo viví en el E30 y hubo que cambiarle uno. :guiño:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.512
Si es de rodamientos normalmente el ruido es variable y suena cuando se apoya el coche del lado del rodamiento dañado. Es decir, si falla un rodamiento derecho, especialmente si es de delante, suena al tomar curvas a izquierdas.

¿Qué medida y modelo de neumáticos llevas? Porque eso es crucial.

El E36 no tiene un filtrado de la rodadura muy trabajado. Y si a eso sumas el envejecimiento de los tacos de goma de suspensiones y, sobre todo, subchasis, pues es normal que en los destrozadísimos asfaltos que tienen en 2020 casi todas las carreteras el coche suene, en particular si llevas gomas anchas de 225 mm y con neumáticos de corte deportivo pues eso también afecta una barbaridad.

grip

En Practicas
Modelo
BMW E36 y E46
Reacciones
67
Les he metido 3,5 k de presión y en ruido es diferente. La verdad que los neumaticos son Nexen y Vrestein y estuvieron cruzados por despiste un año. Y he entrado en circuito varías veces. Quiero pensar que están los neumaticos mal.
La cosa es que hace ruido progresivamente hasta los 100 km/h y luego empieza a bajar un poco el ruido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.512
Les he metido 3,5 k de presión y en ruido es diferente. La verdad que los neumaticos son Nexen y Vrestein y estuvieron cruzados por despiste un año. Y he entrado en circuito varías veces. Quiero pensar que están los neumaticos mal.
La cosa es que hace ruido progresivamente hasta los 100 km/h y luego empieza a bajar un poco el ruido.
Pues no te sorprenda que cambiando neumáticos la cosa baje drásticamente.

En neumåticos hay diferencias enormes en ruido rodadura tanto por diseño como por desgaste y medidas.

grip

En Practicas
Modelo
BMW E36 y E46
Reacciones
67
Si es de rodamientos normalmente el ruido es variable y suena cuando se apoya el coche del lado del rodamiento dañado. Es decir, si falla un rodamiento derecho, especialmente si es de delante, suena al tomar curvas a izquierdas.

¿Qué medida y modelo de neumáticos llevas? Porque eso es crucial.

El E36 no tiene un filtrado de la rodadura muy trabajado. Y si a eso sumas el envejecimiento de los tacos de goma de suspensiones y, sobre todo, subchasis, pues es normal que en los destrozadísimos asfaltos que tienen en 2020 casi todas las carreteras el coche suene, en particular si llevas gomas anchas de 225 mm y con neumáticos de corte deportivo pues eso también afecta una barbaridad.
Le cambié todos los silentblocks por PowerFlex, así que de ser algo que no sean las gomas sería un rodamiento. Estos días con el frío parece que ahora el ruido gordo se ha desplazado a los 120 kms/h, y por encima de los 140, baja un poco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.512
Le cambié todos los silentblocks por PowerFlex, así que de ser algo que no sean las gomas sería un rodamiento. Estos días con el frío parece que ahora el ruido gordo se ha desplazado a los 120 kms/h, y por encima de los 140, baja un poco.
¿Y eso de Powerflex filtra algo o es como llevar un madero?

grip

En Practicas
Modelo
BMW E36 y E46
Reacciones
67
Si que filtra, se nota mucho más rígido y no suenan los golpes de asfalto.

grip

En Practicas
Modelo
BMW E36 y E46
Reacciones
67
Por dar finalizado este post, lo lleve al taller de un amigo y al final era el cojinete de la rueda trasera izquierda. Me lo cambio y fuera el ruido.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.909
Por dar finalizado este post, lo lleve al taller de un amigo y al final era el cojinete de la rueda trasera izquierda. Me lo cambio y fuera el ruido.
Coincidía con la descripción de ruido que hacías, y de cuando lo hacía. Fácil de solucionar (aunque no barato, aún puede llevar mano de obra).

grip

En Practicas
Modelo
BMW E36 y E46
Reacciones
67
Me han cobrado 120€