Ruido cadena de distribución.

Modelo
Serie 1
Reacciones
0
Hola, he llegado hasta aquí por que he detectado que mi coche hace un ruido desde hace tiempo y que va a mas y creo que es la cadena de distribución después de ver algunos videos en el foro.
Lleve el coche al concesionario y me dijeron que mi coche no tenia ninguna campaña. Pero el mecánico del concesionario me dijo que por el ruido el cree que es la cadena de distribución y me dijo que me costaría alrededor de 2500€ ya que la marca no se hace cargo al no entrar en campaña.
Desde entonces no cojo el coche por miedo. El coche tiene 84000 km.
Es un serie 1 118d matriculado en julio de 2008.
He llamado a otro concesionario por si acaso y me dicen también que no entra en ninguna campaña.
Que puedo hacer?

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Es un fallo totalmente reconocido por la marca. Haya o no haya campaña para tu coche, tienen que arreglartelo. Ya conozco unos cuantos casos que han sido arreglados a coste cero sin tener campaña, tienes que meter presión. Llama a bmw ibérica y quéjate, cuéntales tu caso por las buenas y a ver que te dicen. Lógicamente si no tienes las revisiones pasadas en concesionario oficial no van a querer reparártelo.
En caso de negativa tienes dos opciones: o bien denunciar a la marca o bien arreglar tu coche antes de que la cadena rompa(y arme un estropicio importante€€€) en uno de los talleres que se dedican a ello. Te lo hacen por la mitad de lo que te han presupuestado a ti.

Modelo
Serie 1
Reacciones
0
Probare mañana a llamar a bmw ibérica a ver que me dicen.
Lo que no entiendo es por que no entra en campaña, como lo deciden a dedo? El ruido del motor es claramente de la cadena.
Por cierto sabe alguien en almeria capital o provincia un taller donde hagan esa reparación y que sea de fiar?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.218
Pues debería entrar en campaña. Han leído la llave? Cuándo la pasé, me dijeron que entraban fabricados en 2007 y 2008.

...y no he hecho ninguna revisión en concesionario oficial desde hace 5 años.....

furrunfun

En Practicas
Modelo
118d 3p
Reacciones
43
Hola,

Te comento mi caso porque es parecido al tuyo. Gracias a este foro me entere del problema de la cadena de distribución en cierto modelos del serie 1. Por suerte, mi 118d con 96.000km no hace ningún ruido ni nada, pero pese a eso, empece a investigar, a consultar por aquí, y finalmente llame al taller BMW que suelo ir. En la primera llamada me dijeron que no me preocupara, y que cuando fuera a pasar la próxima revisión lo mirarían. Ante esta respuesta, llame a BMW bastante enfadado como propietario y tras un rato me dijeron que indicando el número de bastidor están obligados a indicarme si está afectado o no, que todos los talleres tienen un comunicado oficial de cómo proceder y en caso de estar afectados, que cambiar y que revisar, y que de todo se hace cargo BMW. Volví a llamar al taller oficial, les comunique lo que me habían dicho, y les di el número de bastidor. A los 5 minutos me llamaron para decirme que me revisarían el coche, tanto el tensor como todo lo relacionado, y que me facilitarían coche de sustitución. Esto fue antes de las navidades. Mañana a las 8:30 lo dejo en el taller. Por supuesto, exigiré que la revisión figure en el libro y que me indiquen por escrito lo que han cambiado/revisado. Después de leer todo lo que he leído, y pese a que mi coche por ahora no hace ningún ruido, cualquier precaución es poca.

Conclusión: Llama a BMW indicando tu caso y después al taller con el número de bastidor, y que te digan si está afectado o no. Si te dicen que no, que puede ser, yo exigiría el "no" por escrito.

Suerte y cualquier cosa nos cuentas.

Un saludo.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
El problema viene cuando ya te han dicho que tu coche no entra en campaña. Ahí es cuando unido a no tener las revisiones en la casa se empieza a torcer el asunto y hay que ponerse serio. Mi coche por ejemplo del año 2008 no entra en campaña.

Sergio Miró

En Practicas
Modelo
420 xDrive DA
Reacciones
3
El mío lo compré de segunda mano hace 9 meses y me encontré con el mismo problema... y al final BMW Iberia se hizo cargo de TODO.
Habla con ellos... y me caña.
y mucha suerte y paciencia!

Modelo
Serie 1
Reacciones
0
Me he puesto en contacto con bmw ibérica y me han dicho que no era una campaña en si, si no que al hacer la revisión te comprobaban si tenias un seseo en el motor y si es así te cambiaban los tensores de las cadenas, pero que este problema no deriva en rotura de la cadena de distribución, solo es para quitar el ruido molesto que produce.
Me ha dicho que este año se ha eliminado la "campaña" y que si llevo el coche al concesionario comprobaran el motor y se pondrán en contacto con bmw para que esta pague parte de lo que cueste la reparación. Pero ni me ha dicho cuanto cuesta ni que parte pagarían ni si lo harían seguro solo que lo valorarían. Y el coche lo lleve antes de navidad por primera vez para meter el numero de chasis y no entraba en campaña.
El coche no tiene las revisiones en el concesionario por que en mi pueblo cerraron (se metieron en inversiones inmobiliarias y estaban mal económicamente) justo unos meses antes de que me tocara hacer la revisión.
También se rumoreaba que te ponían filtros usados y aceites baratos ya que no compraban repuestos desde hacia meses.
El otro concesionario me pillaba lejos y como el coche iba a cumplir los 2 años de garantía con 15000km todavía no me tocaba hacerla decidí no llevarlo allí (es que lo cojo muy poco)
Después de 2 años volvieron ha abrir un concesionario en mi pueblo del mismo propietario que el de la capital pero no he ido hasta hace unos meses.
El tema es que estoy sin revisiones en la casa y por ahí me van a cojer.

furrunfun

En Practicas
Modelo
118d 3p
Reacciones
43
Hola,

Pues ante eso no se que decirte, tal vez mi caso sea distinto porque todas las revisiones las he pasado en taller oficial (contrate paquete de mantenimiento con posterior ampliación).

Yo he dejado esta mañana el coche en el taller, y me acaban de llamar diciéndome que puedo pasar a recogerlo cuenta quiera, que me han cambiado el tensor y revisado la elongación de la cadena.

Suerte, y yo que tú, insistiría en otro talleres y en la propia BMW.

Un saludo.