Cadena distribución B47

Modelo
BMW 420D F36 G
Reacciones
0
Hola compañeros, saludos
Soy nuevo en el grupo, y es la primera que escribo, aun que leído muchos mensajes desde Google, sin ser de bmwfaq.org
Os cuento mi pena...
Hace 2 años compré un BMW 420d f36 Grancupe del año 2018, lo compre con 82.000k ahora tiene 100.00. Es el190cv con motor B47 a una casa compraventa, y cuando lo probé, sonaba algo como a casquillos, no se algo metálico, le dige al chico por ese ruido, y me digo que esos motores sonaban así, pensé.. como tiene garantía, ha la semana se lo lleve de nuevo por el ruido, lo acerco a la casa BMW y me certificado que sonaba perfecto, me digo el chico, - no te obsesiones con los ruidos y disfruta del coche que esta bien, pero yo me obsesiono muy fácil con los ruidos del coche, con el tiempo el ruido estaba hay, pero últimamente mas, Por las mañanas bajo las ventanillas por que así no se escucha o ponía música fuerte, pero la semana pasada, dige tengo que saber que es... lo he llevado aún taller de confianza, y me ha confirmado que es cadena distribución, le pedido presupuesto, y me comento que solo trabajaba con piezas originales de Bmw...me a comentado que solo las piezas 4000€, la mano de obra ni me a comentado, me adicho que iva a mirar por otros lados,
Alguno a cambiado la cadena a este coche ?
En cuanto me puede costar la broma?
Algún sitio que recomendáis por Zaragoza...
Estoy que no duermo por el dichoso coche,
Pensé que al comprarlo, me iva a olvidar de los taller por unos años... mira...
Pero eso sí... me siento estafado por la casa compraventa, cuando le dige - confío en tu palabra - en fin
Ayuda compañeros .... SALUDOS

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.213
La misma historia de siempre. Para el que vende todos los ruidos son los normales hasta que se pasa la garantía, esa garantía que no cubre nada y que se lava las manos siempre que puede. Yo siempre digo lo mismo: la mejor garantía es comprar un coche fiable y probado como es un F3x con motor b47 con caja zf8hp o manual, unida a una buena revisión antes de comprar desconfiando siempre del vendedor, aunque sea un S.O.
Dicho esto, me cuesta creer que sea un problema de cadena en un coche tan nuevo, pero como nunca sabemos el pasado de un coche, puede haber sucedido cualquier cosa: cambios tardíos de aceite, kilómetros manipulados, motor cambiado o restos de una reparación mal efectuada anteriormente.

Ve a un taller donde conozcan bien este motor a que te hagan un buen diagnóstico y con lo que te digan, actúas.

Hace poco que mi hermano disfruta de un F34 20d auto, con algún kilómetro más y está encantado. Se puede dormir tranquilo siempre que adelantes los cambios de aceite y le hagas el mantenimiento a la caja.

Un saludo

Última edición:

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
Hola compañeros, saludos
Soy nuevo en el grupo, y es la primera que escribo, aun que leído muchos mensajes desde Google, sin ser de bmwfaq.org
Os cuento mi pena...
Hace 2 años compré un BMW 420d f36 Grancupe del año 2018, lo compre con 82.000k ahora tiene 100.00. Es el190cv con motor B47 a una casa compraventa, y cuando lo probé, sonaba algo como a casquillos, no se algo metálico, le dige al chico por ese ruido, y me digo que esos motores sonaban así, pensé.. como tiene garantía, ha la semana se lo lleve de nuevo por el ruido, lo acerco a la casa BMW y me certificado que sonaba perfecto, me digo el chico, - no te obsesiones con los ruidos y disfruta del coche que esta bien, pero yo me obsesiono muy fácil con los ruidos del coche, con el tiempo el ruido estaba hay, pero últimamente mas, Por las mañanas bajo las ventanillas por que así no se escucha o ponía música fuerte, pero la semana pasada, dige tengo que saber que es... lo he llevado aún taller de confianza, y me ha confirmado que es cadena distribución, le pedido presupuesto, y me comento que solo trabajaba con piezas originales de Bmw...me a comentado que solo las piezas 4000€, la mano de obra ni me a comentado, me adicho que iva a mirar por otros lados,
Alguno a cambiado la cadena a este coche ?
En cuanto me puede costar la broma?
Algún sitio que recomendáis por Zaragoza...
Estoy que no duermo por el dichoso coche,
Pensé que al comprarlo, me iva a olvidar de los taller por unos años... mira...
Pero eso sí... me siento estafado por la casa compraventa, cuando le dige - confío en tu palabra - en fin
Ayuda compañeros .... SALUDOS
Pregunta en Ática Motor, te va a costar mucho menos. ¿Cómo han llegado a la conclusión de que es la cadena con tanta certeza?

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
103
Para empezar, este foro es de la generación "G" no de la "F". Para los "F" hay otro foro.

De todas formas 4000€ por cambiar la cadena "en un mecánico de confianza" me parece una cantidad abultadísima.

Modelo
G20
Reacciones
1
Hola soy nuevo por aquí lo primero un saludo al grupo! Veo que eres de Zaragoza te puedo recomendar un taller que son bastante competentes en cajas de cambio mantenimiento y mecánica en general con varios mecánicos veteranos que saben lo que hacen que hoy día es difícil de encontrar por si te quieres pasar y te den una segunda opinion eso sí tienen mucha faena y te dan cita para 2 o 3 semanas es talleres de mecánica Carlos en Zaragoza. Un saludo!