Fallo en mi bmw 330e

albmw320cd

En Practicas
Reacciones
3
Hola buenas compañeros,os cuento un poco a ver si alguien me puede ayudar.
Hace unos dias que al arrancar mi 330e g20 notaba como si le costase arrancar en modo combustión,cada vez mas....hasta que hoy después de costarle bastante me ha salido el fallo de comprobacion de cadena cinematica,el coche después lo he movido y va bien en modo sport,no tirones ni nada pero claro lo he dejado en casa porque me da miedo de que no me vuelva a arrancar,la semana que viene tengo hora con el taller....a ver si a alguien le ha pasado parecido,gracias

Última edición:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.916
Ya nos contarás, por qué no le veo sentido, siendo híbrido y pudiendo arrancar mediante el motor de arranque y/o el motor eléctrico, con batería de 400V o con la de 12V, me sorprende que no arranque bien.

Supongo/espero que será algún tubo de aire o de depresión que se ha cuarteado y los sensores dan valores que no ayudan a arrancar... Pero lo dicho, ya nos contarás!

Reacciones
30
Hola buenas compañeros,os cuento un poco a ver si alguien me puede ayudar.
Hace unos dias que al arrancar mi 330e g20 notaba como si le costase arrancar en modo combustión,cada vez mas....hasta que hoy después de costarle bastante me ha salido el fallo de comprobacion de cadena cinematica,el coche después lo he movido y va bien en modo sport,no tirones ni nada pero claro lo he dejado en casa porque me da miedo de que no me vuelva a arrancar,la semana que viene tengo hora con el taller....a ver si a alguien le ha pasado parecido,gracias
Tiene pinta de bateria aux envejecida ya nos contarás

albmw320cd

En Practicas
Reacciones
3
Hola de nuevo,hoy lo he dejado en la casa,estos dias lo he podido usar pero tardaba en arrancar....me salía fallo de propulsión pero el coche va perfecto una vez arranca....se lo he comentado a la chica de recepción,pero me ha dicho que ese fallo es genérico y que tendrían que meterle la máquina,yo creo que será la bateria auxiliar tambien,lo que me hace gracia que el otro día pregunte para cambiarla en un taller de barrio y me dijeron que la original 250e y luego aparte montarla y codificarla( lo cual ellos no sabian)jajaja, también me dijeron que cuando falla la auxiliar suele fallar también la otra....en fin no se si es normal que con 5 años y mas de 100.000km fallen

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
iX3 NA5/ S4 G26
Reacciones
30.346
Ya nos contarás, por qué no le veo sentido, siendo híbrido y pudiendo arrancar mediante el motor de arranque y/o el motor eléctrico, con batería de 400V o con la de 12V, me sorprende que no arranque bien.

Supongo/espero que será algún tubo de aire o de depresión que se ha cuarteado y los sensores dan valores que no ayudan a arrancar... Pero lo dicho, ya nos contarás!
La red de accesorios va a 12v. Todos los coches llevan una, incluido mi iX3

El primer arranque en los 330e y los MHEV es mediante la batería de 12v

albmw320cd

En Practicas
Reacciones
3

Pues no se el porqué del retardo....espero que no sea nada grave y si lo es que me entre por garantia ya que lo pille en la bmw y no hace mucho que lo tengo....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
iX3 NA5/ S4 G26
Reacciones
30.346
Pues no se el porqué del retardo....espero que no sea nada grave y si lo es que me entre por garantia ya que lo pille en la bmw y no hace mucho que lo tengo....
La batería de 12v no te la cubre la garantía

albmw320cd

En Practicas
Reacciones
3
Si eso lo se,la grande tengo entendido que si hasta los 180.000km creo no?

albmw320cd

En Practicas
Reacciones
3
Hola compañeros ya me han mirado el coche y me han dicho que son las dos baterias pequeñas,lo que no me cuadra y no se si es normal,la broma me sube a 980e,alguien las ha cambiado para decirme...

vtitus

En Practicas
Reacciones
7
Hola compañeros ya me han mirado el coche y me han dicho que son las dos baterias pequeñas,lo que no me cuadra y no se si es normal,la broma me sube a 980e,alguien las ha cambiado para decirme...
Hola compañero, más o menos en las navidades pasadas tuve un fallo en el momento que tuvo que arrancar el motor de combustión. En concreto iba en híbrido y al incorporarme a una ronda tuvo que tirar del de combustión. El caso es que note que tardo un poco más de lo normal en arrancar y saltó el error. Decirte que me cambiaron las 2 baterías como te proponen a ti. La se servicio y la de arranque. Son 2 baterías de 12 V.
En nuestros coches llevamos 2 de 12V y la tercera de alto voltaje.

Por si te animas se que hay vídeos de gente que sustituyen ellos mismos estás baterías. Porque el sablazo es brutal.

Decirte que no he vuelto a tener ningún fallo en este aspecto. Aunque también te digo que tuve la duda de porque no me cambiaban solo la de arranque. El taller me dijo que la se arranque estaba en mal estado y que la de servicio estaba bajo mínimos

330e de 2019. O sea 6 años de batería, no está mal pero precio excesivo

Que tienes pensado hacer? Si te animas a hacerlo tú mismo, comenta por el grupo

albmw320cd

En Practicas
Reacciones
3
Pues la verdad que después de que me dijesen que hay que codificarla me da palo,que creo que si pones la misma no tiene mucha historia pero me da miedo hacerlo yo y que tenga que terminar yendo a la casa.....pregunte el el rodi y unos 600e pero ellos no saben codificar la nueva.....en fin...por mala suerte creo que voy a tener que pasar por caja

vtitus

En Practicas
Reacciones
7
Pues la verdad que después de que me dijesen que hay que codificarla me da palo,que creo que si pones la misma no tiene mucha historia pero me da miedo hacerlo yo y que tenga que terminar yendo a la casa.....pregunte el el rodi y unos 600e pero ellos no saben codificar la nueva.....en fin...por mala suerte creo que voy a tener que pasar por caja
La verdad es que la batería nueva según tengo entendido si que es necesario codificarla para que el coche sepa a través de un módulo que llevan como ha de tratar a nivel de carga esa batería. A veces sino tienes a nadie que te pueda orientar, hay que pasar por caja

Maño85

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
9
Pues la verdad que después de que me dijesen que hay que codificarla me da palo,que creo que si pones la misma no tiene mucha historia pero me da miedo hacerlo yo y que tenga que terminar yendo a la casa.....pregunte el el rodi y unos 600e pero ellos no saben codificar la nueva.....en fin...por mala suerte creo que voy a tener que pasar por ca

Maño85

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
9
Si tienes cerca algún taller Bosch car service , euro taller o parecido un poco competente eso es pan comido solo es necesario tener una máquina moderna de diagnósis actualizada y estás cadenas los tienen , poner la batería y decirle a el coche que se ha cambiado con la máquina y punto . Un saludo!

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.916

No, al menos en los G2X dependes de la temperatura exterior y de la velocidad.

A coche parado y por encima de -10ºC el coche arranca con el motor eléctrico. Cuando digo arranca me refiero al motor de combustión.

Por debajo de esa temperatura arranca con motor de arranque y batería de 12V.

En movimiento también depende de otros factores y no recuerdo, pero usa ambos sistemas.

Además, los 330e, 530e, X5 30e llevan 2 baterías de 12V, ambas AGM, la principal para arrancar de 70Ah o superior según modelo y la secundaria para sistemas accesorios y control por la app de menos de 40Ah.

Por eso digo, que si fuese un problema, de "fuerza eléctrica" debería ser sólo a veces, cuando 1 de los sistemas falla. Pero si es siempre, tiene que venir de otro lado.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.916
Madre mia el precio...

Si estás cerca del pirineo de Lérida te la codifico en 2 minutos.

Si eres manitas, compra un aparato para hacerlo y te ahorras la mitad de lo que te han pedido... y de paso tienes diagnosis por si hace falta en el futuro...