Avería Ruido al pasar badenes y baches

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Dani x1, 12 Dic 2017.

  1. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    A mi me cambiaron el soporte pendular y se acabó el ruido.
     
  2. angelo_vero

    angelo_vero En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 320d+F48 18
    En mi caso unciamente sonaba en baches y era ruido metálico.
    Cambiaron los brazos de suspension y hasta hoy.
     
  3. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Hola! A mi creo que ahora me ha empezado a pasar lo mismo que a ti..., Cuando el coche esta frío, durante unos minutos en las bandas sonoras grandes, badenes, al salir del parking hace bastante ruido como de suspensión y luego ya desaparece...

    Lo llevaré al concesionario, aunque no se como van a comprobarlo, ya que sólo es unos minutos al iniciar la marcha...

    Saludos,
     
  4. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Yo tuve que ir varias veces a probarlo con ellos a primera hora de la mañana. Solicita la asistencia de un probador para salir contigo así le haces escuchar el ruido.
    En el mío, se soluciono cambiando los dos brazos transversales. Anteriormente cambiaron soporte pendular sin solicitarlo durante una revisión y posteriormente cambiaron los amortiguadores adicionales que tampoco eran el problema.
     
    A Draco le gusta esto.
  5. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Ok, entonces el problema eran los brazos transversales, no? Tengo hora para dejar el coche el miércoles por la mañana, me dejan uno de sustitución. Pero claro cuando llegue ya no lo hará... tendrán que dejarlo un rato y luego probar...
     
  6. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Si, es problema de los brazos. Ya tiene identificado el problema y hay varios afectados. Pero el mío lo hacía tan sutilmente que no creian que era el mismo problema.
    Lo mejor es que lo dejen toda la noche aparcado, y a primera hora que lo prueben pero contigo dentro. Así lo hice yo.

    Yo tengo cita para la revisión en breve, y también aprovecharé para que revisen unas cuantas cosillas:
    1- El iDrive se reinicio en varias ocasiones circulando.
    2- El cambio automático deportivo lo noto más prezoso... supongo que lo reinician.
    3- Un crujido (no sé si es interno o externo) a baja velocidad al tocar el acelerado y levar el pie.
    Se me acaba la garantía en diciembre asi que aprovecharé para repasar todo esto.
    El resto, el coche va de maravilla, incluso ahora consume menos que ya va por 99.000 Kms.
     
    Última edición: 4 Nov 2019
    A Draco le gusta esto.
  7. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    A mi también me consume menos ahora con 95000 km y tambien cumple en diciembre la garantía y quiero llevarlo a que revisen una especie de " cla,cla,cla" que hace en los giros a izquierda en rotondas
     
  8. Miguel A. Gonzalez

    Miguel A. Gonzalez En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMWX3 E83/BMWX1
    Hola... aprovecho el hilo

    el mío es de octubre del 2018 (sdrive 1,8i)... y lo que pasa es que en velocidad (a más de 80-90km/h) se oye como el sonido de un rodamiento metálico (es un sonido muy sordo), sobre todo cuando el coche está frío... parece que suena como en la parte trasera derecha...

    Le quedan 2000km para la primera revisión; si se os ocurre que puede ser...
     
  9. Robertomirivilla

    Robertomirivilla En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    14
    A mi también me ha pasado y me pasa igual.... mañana tengo cita en taller para que lo revisen...el mío tiene 38.000 km y es de primeros del 2016
     
  10. kikocesc

    kikocesc En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X-1
    A mi tan bien, me ha pasado, lo lleve ayer y han comprobado que son los brazos,
    pero el coche lo compre de segunda en bmw premiun, y me ampliaron la garantía a un año, y ahora tienen que consultar si entra o no, el coche lo compre en agosto de este año, con 38000 km, como me digan que no entra, les devuelvo el coche.
     
  11. kikocesc

    kikocesc En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X-1
    Hola, han cambiados los dos brazos y aliñado la dirección, menos mal que han entrado en garantía ampliada,
    todo correcto,.
    un saludo
     
  12. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Hoy lo he notado en el mío, tiene 3.5 años y 62.000 km y no me ha molado nada.
     
  13. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    Yo hace una semana también empecé a notarlo. El mío es de enero del 2016 y tiene 67.000km... Entiendo que no está en garantía a menos que reconozcan que es un error frecuente, verdad?
     
  14. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    yo tb fui un afectado por los ruidos en la suspensión al subir badenes... el mio es de Junio 2016.

    Ya puse en el hilo de fallos que tras insistir en mi ultima revisión lo probaron conmigo y vieron que en la parte derecha delantera (zona pies copiloto) hacia un "clonck" en los badenes grandes... y por la tarde ese día me confirmaron que habían visto fallo en uno de los triángulos de la suspensión y que ya habían pedido unos nuevos.
    Y tras el cambio ya han pasado 6 meses y del ruido ni rastro...

    El coche lo lleva a diario mi mujer y habia oido alguna vez el ruido, pero como ella pasa todos los badenes sin parar y con la musica no le habia dado importancia. Menos mal que yo por lo menos me preocupo y lo escuche una vez de las que cogi el coche este año. Y aproveche antes de que finalizasen los 3 años de garantía para que lo mirasen..

    Así que el que tenga ruido parecido y sea tb del 2016 seguro tenga el problema de los triángulos.. Pero es un problema al parece aislado y no le pasa a todo el mundo, por eso no lo reconocen como fallo generalizado. Y seguro que este ya fuera de garantía.


    Saludos.
     
    A juanenk le gusta esto.
  15. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    ¿Puedo preguntar por cuánto te salió la broma?
     
  16. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Podéis decir de que año son los x1 afectados, hay alguno del 2018?o ya está solucionado ese tema. Tengo un serie 216d del 2016 y lo entrego para sacar un x1 ADRI e 18da y no quiero pasar otra vez por lo mismo.
     
  17. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    Se supone que ya está solucionado, yo creo que solo afecta a los primeros
     
  18. flyhigh

    flyhigh En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 F48 S18d
    El mío hace también un ruido a amortiguador viejo cuando está frío, luego desparece.
    Está en el taller desde hace una semana y creen que es una "copela" del tren delantero.
    A ver..
     
  19. flyhigh

    flyhigh En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 F48 S18d
    En mi caso me han cambiado unos silent blocks del tren delantero y el "soporte pendular" (lo pongo entre comillas porque no tengo ni idea de lo que es).
     
  20. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Al estar todavia dentro de garantia de 3 años no me cobraron nada...
     
  21. Jose Manuel Muelas Martín

    Jose Manuel Muelas Martín

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 1 (2008)
    Buenas!
    qué alivio me he llevado al leer este hilo.... Llevo desde verano escuchando el mismo ruido!! Me estaba volviendo loco, todos los días... y mi señora diciendo que ella no escucha nada!! Jajajaj
    El caso es que lo llevé, le echaron un vistazo rápido en el concesionario y me dijeron que estaba todo bien, que podía estar tranquilo.
    Cuando lo lleve a la revisión se lo volveré a comentar.
    Y lo más importante... A VER POR CUANTO ME SALE LA BROMA!!?? A alguien se lo han arreglado y cobrado? El mío es de Enero de 2016 y no está ya en garantía.
     
  22. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    juer estoy leyendo el hilo... y si que es verdad que yo he notado un ñick.. como por la columna de la direccion..

    Alguien tiene un video o audio del sonido para escuchar vuestros ruidos? jajajajaja

    es que llevo ni 1 mes con el coche.. es un f48 s18d de abril 2017 ... es un BSI y le quedan 2 años y 5 meses de garantia. y quiero sacar todo los fallos que puedan tener. o pijadillas que sean... antes de q me toque cambiar ami nada.
     
  23. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola a todos,

    Refloto por que veo que hay un par de hilos nuevos sobre este mismo tema.

    Una pregunta, ¿cual es el grupo de Facebook? Es para ver el vídeo.

    He recopilado estas causas en las 4 páginas anteriores, quizás, algunas cosas, son las mismas:

    • Silent block
    • Brazos de suspensión / Brazos transversales
    • Triángulos de suspensión
    • Copela tren delantero
    • Rótulas de dirección
    • Axial de la dirección
    • Soporte pendular (22116885788)


    Un saludo.
     
    A yobihurria y (DAD) les gusta esto.
  24. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    A Kaisser74 le gusta esto.
  25. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    A mi tambien hace un par de meses que me hace el citado ruido, lo que no entiendo es porque lo hace en frio y luego desaparece...
     
  26. X1Poladoid

    X1Poladoid

    Registrado:
    1 Abr 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1 18d sDrive
    Buenos días,

    Ayer por la mañana escuché al subir algunos badenes un ruido que venía de la parte delantera, como debajo del copiloto. Lo llevé a un taller cercano que conozco y lo elevaron para mirarlo. Vieron que perdía grasa por el fuelle de goma (tipo desatascador de toda la vida) y que estaba rajada. La transmisión. Lo sacamos para dar una vuelta y sonaba aunque no en cada badén. Aquí leo que si puede ser la suspensión, pero ellos me hablaron de la transmisión, que es rarísimo que pase en un coche de 2016 con 41.000km.

    He hablado con taller BMW y de primeras me dicen que diagnóstico (que tendría que abonar) y presupuesto. Luego hablar con BMW a ver si consideran "Atención Comercial" y lo cubren aunque esté fuera de garantía (justo 5 años). En fin, me toca batallar.

    ¿A alguien le suena este golpe seco como de algo suelto y que pueda ser la transmisión?
     
    A Javi1239 le gusta esto.
  27. Javi1239

    Javi1239

    Registrado:
    11 Abr 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw X1 ( F48)
    Buenas, he leido este hilo ( ya antiguo) y me gustaría Exponeros el ruido que hace mi F48...
    Lo he comprado hace unas semanas (año 2016 y 125.000 km nacional), y al coger un badenes o incluso iniciando la marcha en primera acelerando y levantando el pie levemente para volver a tocar el acelerador...me suena el famoso “ clon” en la zona delantera de la transmisión.
    Mayormente suena debajo del embrague, pero también en la parte izquierda.
    Como tenia que pasar ITV pensé que iban a detectar algún problema de rotula o alguna pieza cercana, por lo que le dije al empleado de ITV el sonido que tenia ( aunque me la diera desfavorable)... y cual es mi sopresa, que me dice que tras los movimientos que hace la maquina y la inspeccion en el foso esta todo correcto!
    Os he leído con atencion, sobre que bmw cambiaba sinenblock y brazos de suspensión, pero sin ningún tipo ee garantía.. miedo me da entrar en la casa ante algo que en principio no es grave, para empezar a desmontar...
    El “ clock” es seco y con total seguridad es del eje delantero, alguna sugerencia? Gracias de antemano por la ayuda.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  28. Javi1239

    Javi1239

    Registrado:
    11 Abr 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw X1 ( F48)
    * suena en zona izquierda mayormente, pero también a veces en central o derecha. Lo que si estoy convencido que es el eje delantero, y tal y como han dicho otros foreros el” clonk” es mas intenso cuando el coche esta frio.
     
  29. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Mira las copelas de amortiguadores, saludos.
     
  30. CarlosRX1

    CarlosRX1

    Registrado:
    28 Dic 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x1
    Buenas, a mi me pasaba en el X1, me cambiaron los brazos de la suspensión y dejó de sonar.
     

Compartir esta página