Avería ruido al acelerar 2.500-3500 rpm

Modelo
320d e46
Reacciones
0
Hola a todos, acudo aqui ya habiendo agotado todas mis opciones como mecanico aficionado, mi 320d e46 hace un ruido raro al ir por las 2500 para arriba y lo hace solo en 4-5 marcha que es cuando aunque mantengas el acelerador hay una carga constante y no es un dejarse llevar, desde el habitaculo suena por la derecha por la zona del escape pero el turbo tiene solo 2 años, el escape no tiene fugas, el flexo es nuevo y ya os digo solo lo hace cuando tiene que empujar con ganas, a veces en 3 si le aprieto bien pero en 5 con mantenerlo a 2500 se va escuchando y no es el tipico silvido de turbo en plan flauta, el coche empuja bastante bien no tiene falta de potencia ni nada.

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
Hola a todos, acudo aqui ya habiendo agotado todas mis opciones como mecanico aficionado, mi 320d e46 hace un ruido raro al ir por las 2500 para arriba y lo hace solo en 4-5 marcha que es cuando aunque mantengas el acelerador hay una carga constante y no es un dejarse llevar, desde el habitaculo suena por la derecha por la zona del escape pero el turbo tiene solo 2 años, el escape no tiene fugas, el flexo es nuevo y ya os digo solo lo hace cuando tiene que empujar con ganas, a veces en 3 si le aprieto bien pero en 5 con mantenerlo a 2500 se va escuchando y no es el tipico silvido de turbo en plan flauta, el coche empuja bastante bien no tiene falta de potencia ni nada.
No se que decirte pero yo no descartaria caja de cambios ....o algo en el cardan ...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
rodamiento igual? a ver si puedes grabar para escuchar el ruido.

revisa por si acaso otra vez el escape, a ver si ves alguna mancha negra o alguna fuga... aunque el flexible este nuevo, no lo descartes...

SirOwashi

En Practicas
Modelo
3 E46 1.8 N42
Reacciones
11

Si es a ciertas RPM y solo en 4-5 descarta motor, si no és cambio tampoco entonces tiene que ser a mi entender el cojinete de la rueda. Normalmente a partir de 80kms es cuando se empieza a escuchar, cuando te haga el ruido en marcha, pon punto muerto y sin acelerar.
Si hace el ruido és cojinete, si no lo hace y solo és en 4/5 debería ser algo interno.
Define más el ruido. Metálico, continuo, terreno, progesivo, girando, rozes, aire, ....pueden ser mil cosas con lo que dices...
Si al hacer el ruido pones punto muerto y desaparece pues no és cambio tampoco, así que no debe ser mucho.
En el mio a 2500 aveces tiene un ruido que lo produce el centrador de la tapa superior de plástico del motor, tiene algo de holgura y repica, no és importante pero molesto ya que suena a tatatatatata... un poco de cinta para que no "baile" en el centrador de la tapa y fuera problema.

Animo! biggrin

Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.005
Revisa el cardan, veo muy probable que el ruido que describes sea porque tenga una pequeña holgura

Modelo
320d e46
Reacciones
0
es el manguito del turbo al intercooler, que cuando se hincha se abre una pequeña raja y como es goma suena a globo desinflandose pero en agudo, muchas gracias a todos!! ^^