Avería Ruido al abrir la mariposa y respirar el coche.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
A ver si me se explicar:
Hace unos días que al apretar el acelerador se nota un ruido: OOOOOOH OOOOOOH,
un segundo al apretar el acelerador desde el pedal o desde el motor, al mismo tiempo que se nota el resoplido de entrada de aire.
Miré por la Disa y no parece que sea eso, esta más hacia la mariposa.
Cuando muevo el coche sin tocar el acelerador, osea pongo marcha, levanto el embrague, el coche en ralentí tiende a avanzar o retroceder, entonces también lo hace.
En este momento, que estoy escribiendo, se me ocurre que puede ser la válvula de ralentí que se ha vuelto a ensuciar y me vuelve hacer el tonto en frio.
¿Alguien reconoce el ruido? (Con esa explicación de ruido tan fantástica) biggrinbiggrin.

Lo edito 1 dia después: 520i-E39 '99, (de acuerdo con el consejo de @Reihesechs, que aunque este el modelo en el avatar, podemos cambiar de coche y el post queda para nuestros nietos:), que no sabrían en que modelo ocurrió el tema).

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.251
¿Válvula de recirculación de gases del aceite en mal estado?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
¿Válvula de recirculación de gases del aceite en mal estado?

Mi coche comienza a hacer una especie de ohh (como un pulmón de asmático) en altas rpm y el único error que canta es el de re circulación de gases. Aún no lo mire (vaya mesecitó llevo) pero esta semana lo miraré. Es grave? Y caro?

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.852
¿Has revisado que no tenga una entrada de aire?.

Mi coche comienza a hacer una especie de ohh (como un pulmón de asmático) en altas rpm y el único error que canta es el de re circulación de gases. Aún no lo mire (vaya mesecitó llevo) pero esta semana lo miraré. Es grave? Y caro?

Un saludo
No confundas motores de gasolina con diesel, no tienen nada que ver. :guiño:

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

No confundas motores de gasolina con diesel, no tienen nada que ver. :guiño:

Cierto. Pensé que ahí podíamos coincudir

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.852
Cierto. Pensé que ahí podíamos coincudir
Un saludo
No, la válvula de ralenti del gasolina y la EGR del diesel, no tienen nada que ver.
Tu problema no creo que tenga nada que ver con la EGR, en todo caso con el soplado del turbo.

ivantato330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
88
Una prueba rapida, mira haber si puedes habrir el tapon de llenado de aceite con el motor en marcha.

En un astra gasolina me hacia algo parecido y era la valvula pcv, (respiradero de motor)

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672

Si hubiera una entrada de aire, el ruido solo duraria un segundo? O lo haría más seguido?

Una prueba rapida, mira haber si puedes habrir el tapon de llenado de aceite con el motor en marcha.

En un astra gasolina me hacia algo parecido y era la valvula pcv, (respiradero de motor)

Abriré el tapón a ver que ocurre.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.852
Si hubiera una entrada de aire, el ruido solo duraria un segundo? O lo haría más seguido?
No necesariamente, todo depende de donde y del tipo de "rotura".
De todas formas, es un simple comentario mio, sin saber que pueda ser lo que comento.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Inicialmente cuando hay ese tipo de ruidos de aspiración es porque hay entradas de aire como dice Manol, es hablar por hablar pero siendo atmosférico podría ir encaminado el asunto hacia ese sentido.

El ruido podría ser más acusado si pisas el acelerador pero depende de como sea la entrada y en qué lugar, es complicado desde el otro lado de la pantalla jeje.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
El viernes investigo y explico.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Hola compis,
Todavía no he podido investigar el ruido.
Siguiendo las indicaciones de@Reihesechs, @Manol , @GERAR156 , @ivantato330d, etc, he mirado varios foros y encontre esto:
Como buscar aspiraciones:

Y este post del año 2010 sobre la valvula CCV (válvula reguladora de presión), en el cual @Bemeta , decía que le hacia un ruido como de mugido de vaca, algo similar a mi, paro a mi solo lo hace unos segundos. No estará tan sucia o rota.
Pregunta:
La válvula esa CCV también la llevan los gasolina? si es si, podria ser esa válvula.
Según @Reihesechs, si debe llevarla, ya que el dijo que era la válvula de recirculación de gases, esa es la CCV?
Probaré tal como hacen en el video, de sacar el tapón y ver que hace el voiture.
No dudéis que cuando tenga algo, lo pondré en el foro, pero ahora estoy a 1000 km del coche.