Provie
En Practicas
- Modelo
- G30 530d
- Reacciones
- 103
@vinculo69 ya nos contarás. Yo creo que sé de dónde viene "la segadora", je, je...Pero a ver si coincidimos.
Hola, hoy he destapado otro agujero y sigo sin el ruido. Tengo que hacerlo así, ya se que es lento pero como es en los bajos del coche, tengo que meterlo en el foso cada vez que le destapo uno. Pero que el ruido lo tengo localizado y está claro que anda cerca del filtro del gasoil. Coincidimos?? Jejeje.
Pon fotos de tus soluciones, yo no escucho ruidos raros pero si es fácil de hacer puede que me anime para probarPodría ser allí. En foros extranjeros que consulté hace tiempo se referían a la zona del cárter. Incluso en Alemania hay un boletín de reparación y define el ruido como cuándo tienes un rodamiento o cojinete mal.
En cualquier caso es un ruido que puede confundirse, por un lado con el de rodadura (sería este si varía al cambiar de asfalto) y por otro con el aerodinámico en el pilar A.
También leí que podrían ser turbulencias que se producen en los pasos de rueda provocados por el aire que penetra por las rejillas antinieblas (si son las abiertas).
A parte del anterior (que sólo lo percibo entre 70-90 kms en buen asfalto, a más queda engullido por la propia rodadura) el ruido aerodinámico más de lo deseable (según el usuario, claro) que padecen los F30/31 se debe a mi modo de ver a dos factores:
1. Las guías de las ventanas. Parecía que el cristal al subir "buscaba" la guía. Faltaba firmeza y eso se traducía en una ligera brisa en la ventanilla al circular, si bien no era la sensación de ir con el cristal algo bajado que es de lo que se quejaban muchos usuarios en el 2012 y 2013. Solución: colocar entre la guía y el cristal un fieltro suave negro que haga apretar el cristal contra la guía. El golf de mi hermano viene de fábrica con esta solución.
2. Las juntas. Me fijé en la exposición del conce en un serie 7 y la cantidad de juntas de goma adicionales que llevaba y lo gruesas que eran en comparación con las del F30. Solución: colocar juntas de goma adicionales. Nada inventado, en aquellos lugares dónde las llevan hasta un x1 de los nuevos o un serie 2 tourer.
El resultado: o me volví sordo de golpe o se volvió una tumba; en autopista a cruceros altos muy silencioso y en ciudad una disminución importante del ruido del tráfico.
Así que sólo me quedaría el ruido de segadora de marras o cuando hay viento fuerte y viene cruzado, pero esto último no tiene solución, es problema de diseño, agravado por el hecho de que en esta generación el motor esta muy aislado y eso hace que prevalezcan otros ruidos.
Pues no se alguien había comentado que era de los bajos del coche a la altura del motor, digamos la pieza que lo tapa por abajo. Me pega más por esa zona.Hola a todos el ruido parecido a rodamiento proviene de la goma que lleva la puerta. La más exterior que empieza casi a la altura del cristal y que se queda algo suelta al principio. Con sugetatarla solucionado.la más exterior en la parte delantera
Sube una fotito del apaño!En los bajos del coche no hay nada que pueda hacer eso .yo lo he probado hasta circular sin la bandeja inferior y final mente probé en esa goma ya que el sonido proviene de la pilastra y por lo menos a mi sujetando el principio de esa goma me ha desaparecido.cinta aislante y luego ya la pegaré bien
Pues esta mañana lo he probado y el ruido sigue.....En los bajos del coche no hay nada que pueda hacer eso .yo lo he probado hasta circular sin la bandeja inferior y final mente probé en esa goma ya que el sonido proviene de la pilastra y por lo menos a mi sujetando el principio de esa goma me ha desaparecido.cinta aislante y luego ya la pegaré bien
Hola a todos...soy nuevo en el foro ...como va el tema ruidos???compre un bmw F31 del 2013 hace muy poco y el coche va de lujo excepto por el ruido de rodamiento que he leído en este foro...empieza a partir de 120km/h y va en aumento con la velocidad...al principio pensé en ruido de ruedas(RF)...después pensé en rodamientos ...lleve el coche al concesionario y después de marearme 3dias me dijeron que los rodamientos estaban bien...pensé en ruido diferencial o cambio y el ruido sigue aunque vaya en punto muerto...leyendo lo que habéis escrito por aquí estoy casi seguro de que es ruido aerodinámico ....alguien a dado con la solución???graciasss
No es un silbido ...no es como si llevaras una ventanilla abierta ...es más como si se activara un pequeño motorcillo ....(me explico fatal) y es en la parte del conductor ....juraría que viene de la parte de la puerta....ya te digo que al principio pensé en rodamiento....o problema de ruedas...
Pero como es el ruido que tu tienes?? Esque aqui la gente habla de varios. El mio por ejemplo era un ruido que se metia por la puerta y se escuchaba como un silvido a partor de 80 o 90 km/h
GraciasssEntonces yo no te puedo ayudar. No es mi caso. Suerte
Perdon por tardar en contestar. Si lo solucione con un trozo de cinta americana del tamaño de un naipeY lo has podido solucionar??
Perdon por tardar en contestar. Si lo solucione con un trozo de cinta americana del tamaño de un naipe
casi siempre voy con la música puesta en el coche precisamente para no obsesionarme.
) al bajar del coche e comprobado las gomas de la puerta y todo parece estar en orden.