Avería Ruido Aerodinámico (viento/aire) en Pilar A

Provie

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@vinculo69 ya nos contarás. Yo creo que sé de dónde viene "la segadora", je, je...Pero a ver si coincidimos.
 

vinculo69

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Hola, hoy he destapado otro agujero y sigo sin el ruido. Tengo que hacerlo así, ya se que es lento pero como es en los bajos del coche, tengo que meterlo en el foso cada vez que le destapo uno. Pero que el ruido lo tengo localizado y está claro que anda cerca del filtro del gasoil. Coincidimos?? Jejeje.
 

Provie

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Hola, hoy he destapado otro agujero y sigo sin el ruido. Tengo que hacerlo así, ya se que es lento pero como es en los bajos del coche, tengo que meterlo en el foso cada vez que le destapo uno. Pero que el ruido lo tengo localizado y está claro que anda cerca del filtro del gasoil. Coincidimos?? Jejeje.

Podría ser allí. En foros extranjeros que consulté hace tiempo se referían a la zona del cárter. Incluso en Alemania hay un boletín de reparación y define el ruido como cuándo tienes un rodamiento o cojinete mal.

En cualquier caso es un ruido que puede confundirse, por un lado con el de rodadura (sería este si varía al cambiar de asfalto) y por otro con el aerodinámico en el pilar A.

También leí que podrían ser turbulencias que se producen en los pasos de rueda provocados por el aire que penetra por las rejillas antinieblas (si son las abiertas).

A parte del anterior (que sólo lo percibo entre 70-90 kms en buen asfalto, a más queda engullido por la propia rodadura) el ruido aerodinámico más de lo deseable (según el usuario, claro) que padecen los F30/31 se debe a mi modo de ver a dos factores:

1. Las guías de las ventanas. Parecía que el cristal al subir "buscaba" la guía. Faltaba firmeza y eso se traducía en una ligera brisa en la ventanilla al circular, si bien no era la sensación de ir con el cristal algo bajado que es de lo que se quejaban muchos usuarios en el 2012 y 2013. Solución: colocar entre la guía y el cristal un fieltro suave negro que haga apretar el cristal contra la guía. El golf de mi hermano viene de fábrica con esta solución.

2. Las juntas. Me fijé en la exposición del conce en un serie 7 y la cantidad de juntas de goma adicionales que llevaba y lo gruesas que eran en comparación con las del F30. Solución: colocar juntas de goma adicionales. Nada inventado, en aquellos lugares dónde las llevan hasta un x1 de los nuevos o un serie 2 tourer.

El resultado: o me volví sordo de golpe o se volvió una tumba; en autopista a cruceros altos muy silencioso y en ciudad una disminución importante del ruido del tráfico.

Así que sólo me quedaría el ruido de segadora de marras o cuando hay viento fuerte y viene cruzado, pero esto último no tiene solución, es problema de diseño, agravado por el hecho de que en esta generación el motor esta muy aislado y eso hace que prevalezcan otros ruidos.
 

Mikopete

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Podría ser allí. En foros extranjeros que consulté hace tiempo se referían a la zona del cárter. Incluso en Alemania hay un boletín de reparación y define el ruido como cuándo tienes un rodamiento o cojinete mal.

En cualquier caso es un ruido que puede confundirse, por un lado con el de rodadura (sería este si varía al cambiar de asfalto) y por otro con el aerodinámico en el pilar A.

También leí que podrían ser turbulencias que se producen en los pasos de rueda provocados por el aire que penetra por las rejillas antinieblas (si son las abiertas).

A parte del anterior (que sólo lo percibo entre 70-90 kms en buen asfalto, a más queda engullido por la propia rodadura) el ruido aerodinámico más de lo deseable (según el usuario, claro) que padecen los F30/31 se debe a mi modo de ver a dos factores:

1. Las guías de las ventanas. Parecía que el cristal al subir "buscaba" la guía. Faltaba firmeza y eso se traducía en una ligera brisa en la ventanilla al circular, si bien no era la sensación de ir con el cristal algo bajado que es de lo que se quejaban muchos usuarios en el 2012 y 2013. Solución: colocar entre la guía y el cristal un fieltro suave negro que haga apretar el cristal contra la guía. El golf de mi hermano viene de fábrica con esta solución.

2. Las juntas. Me fijé en la exposición del conce en un serie 7 y la cantidad de juntas de goma adicionales que llevaba y lo gruesas que eran en comparación con las del F30. Solución: colocar juntas de goma adicionales. Nada inventado, en aquellos lugares dónde las llevan hasta un x1 de los nuevos o un serie 2 tourer.

El resultado: o me volví sordo de golpe o se volvió una tumba; en autopista a cruceros altos muy silencioso y en ciudad una disminución importante del ruido del tráfico.

Así que sólo me quedaría el ruido de segadora de marras o cuando hay viento fuerte y viene cruzado, pero esto último no tiene solución, es problema de diseño, agravado por el hecho de que en esta generación el motor esta muy aislado y eso hace que prevalezcan otros ruidos.
Pon fotos de tus soluciones, yo no escucho ruidos raros pero si es fácil de hacer puede que me anime para probar
 

jaferca

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por favor, puedes poner fotos de las juntas y del fieltro. Yo el ruido que tengo es que da la sensacion de como si no estuviera cerrada del todo la ventanilla, y por ahi entrega aire.
 

peach

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Yo me había olvidado de de estos ruidos pues, yo solo notaba como si el aire chocará más fuerte contra los retrovisores haciendo más ruido de lo normal pero ahora ya no lo noto. El otro ruido es lo que decís como si fuera un rodamiento o ruido de rodadura, que a mi me lo hace a partir de 140km/h, y desaparece a más de 160km/h o ya no se nota .Estaré atento a ese posible hueco que comentas.
 
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Tengo el ruido que se comenta de rodamiento o cojinete mal, que en principio están bien el coche tiene 37mil km, se me escucha más dependiendo del estado del asfalto. Incluso a veces ni se oye. Yendo por encima de los 100km/h casi no se aprecia el ruido. No sé si alguien lo ha tenido y si lo ha solucionado. De momento hice el cambio de neumáticos de atrás adelante y lo hace igual, estuve leyendo que alguien comentó que poniendo los 4 neumáticos con presión de 2,5 en todos no se escuchaba tanto, lo probé y es cierto pero sigue con el ruido. Tengo el coche en garantía aún y antes de pedir cita quería saber si alguien lo ha solucionado
 
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peach

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Esto se ha parado mucho. Al final no se quien fue que creía a a ver averiguado el origen del ruido semejante a un rodamiento y que parecía venir de los bajos del coche.
Se sabe algo? En mi caso yo solo noto ese ruido a partir de 140km/h quitándose o confundiendose por encima de 160 km/h con el propio del aerodinámico a esas velocidades.
En cuanto al ruido de las ventanillas no lo aprecio. Y en relación a lo de posible ruido de los espejos pues no se si me he habituado o que pero no es algo que note, solo quizás en algún momento que sopla fuerte el viento y de una dirección determinada.
Lo del sonido de "rodamiento" es lo único que si me gustaría solventar.
 
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Hola a todos el ruido parecido a rodamiento proviene de la goma que lleva la puerta. La más exterior que empieza casi a la altura del cristal y que se queda algo suelta al principio. Con sugetatarla solucionado.la más exterior en la parte delantera
 

peach

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Hola a todos el ruido parecido a rodamiento proviene de la goma que lleva la puerta. La más exterior que empieza casi a la altura del cristal y que se queda algo suelta al principio. Con sugetatarla solucionado.la más exterior en la parte delantera
Pues no se alguien había comentado que era de los bajos del coche a la altura del motor, digamos la pieza que lo tapa por abajo. Me pega más por esa zona.
 
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Hola buenas tardes, yo me compré el f30 de segunda mano y también noto el ruido de como si entrara aire.
Probaré a tapar la zona del hueco del parabrisas, pero m gustaría saber como lo habéis echo los que lo habéis sellado, entre otras cosas para que ni se me vea muy chapucero.
 
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Hola buenas tardes no me aclaro a poner la foto. De todas formas abre la puerta por la parte interior ala altura del espejo retrovisor un poco más adelante verás que hay una goma que termina y no está bien sujeta la punta ponle cinta aislante para sujetarla bien y verás como desaparece el ruido a rodamiento.
 
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En los bajos del coche no hay nada que pueda hacer eso .yo lo he probado hasta circular sin la bandeja inferior y final mente probé en esa goma ya que el sonido proviene de la pilastra y por lo menos a mi sujetando el principio de esa goma me ha desaparecido.cinta aislante y luego ya la pegaré bien
 

Mikopete

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En los bajos del coche no hay nada que pueda hacer eso .yo lo he probado hasta circular sin la bandeja inferior y final mente probé en esa goma ya que el sonido proviene de la pilastra y por lo menos a mi sujetando el principio de esa goma me ha desaparecido.cinta aislante y luego ya la pegaré bien
Sube una fotito del apaño!
 

MiguelM

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En los bajos del coche no hay nada que pueda hacer eso .yo lo he probado hasta circular sin la bandeja inferior y final mente probé en esa goma ya que el sonido proviene de la pilastra y por lo menos a mi sujetando el principio de esa goma me ha desaparecido.cinta aislante y luego ya la pegaré bien
Pues esta mañana lo he probado y el ruido sigue.....

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Betancor13

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Acabo de registrarme en el foro. Llevo 2 semanas con mi F30 y buscaba info sobre este tema. El ruido del que hablais es como una especie de silvido que parece que se mete por la parte de arriba del parabrisas por el lado del copiloto?? Es cierto que tambien se oye un poco el de los retrovisores pero ese no me molesta. Un saludo.
 
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Como lo has hecho en la foto pero con cinta aislante y tapando las posibles entradas de aire entre la goma de ese sitio.si la cinta que has puesto es algo porosa el sonido a rodamiento seguirá. Por eso te digo que pongas cinta aislante.yo quite la cinta y lo pepe con loctite y seguía el sonido después volví a poner cinta y ya no lo hace.por eso cuida de tapar bien cualquier posible entrada de aire que se pueda meter entre la goma y que la cinta sea aislante para que no pueda pasar a través de ella el aire.
 
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Hola a todos...soy nuevo en el foro ...como va el tema ruidos???compre un bmw F31 del 2013 hace muy poco y el coche va de lujo excepto por el ruido de rodamiento que he leído en este foro...empieza a partir de 120km/h y va en aumento con la velocidad...al principio pensé en ruido de ruedas(RF)...después pensé en rodamientos ...lleve el coche al concesionario y después de marearme 3dias me dijeron que los rodamientos estaban bien...pensé en ruido diferencial o cambio y el ruido sigue aunque vaya en punto muerto...leyendo lo que habéis escrito por aquí estoy casi seguro de que es ruido aerodinámico ....alguien a dado con la solución???graciasss
 
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Betancor13

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Hola a todos...soy nuevo en el foro ...como va el tema ruidos???compre un bmw F31 del 2013 hace muy poco y el coche va de lujo excepto por el ruido de rodamiento que he leído en este foro...empieza a partir de 120km/h y va en aumento con la velocidad...al principio pensé en ruido de ruedas(RF)...después pensé en rodamientos ...lleve el coche al concesionario y después de marearme 3dias me dijeron que los rodamientos estaban bien...pensé en ruido diferencial o cambio y el ruido sigue aunque vaya en punto muerto...leyendo lo que habéis escrito por aquí estoy casi seguro de que es ruido aerodinámico ....alguien a dado con la solución???graciasss

Pero como es el ruido que tu tienes?? Esque aqui la gente habla de varios. El mio por ejemplo era un ruido que se metia por la puerta y se escuchaba como un silvido a partor de 80 o 90 km/h
 
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No es un silbido ...no es como si llevaras una ventanilla abierta ...es más como si se activara un pequeño motorcillo ....(me explico fatal) y es en la parte del conductor ....juraría que viene de la parte de la puerta....ya te digo que al principio pensé en rodamiento....o problema de ruedas...
 

Betancor13

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No es un silbido ...no es como si llevaras una ventanilla abierta ...es más como si se activara un pequeño motorcillo ....(me explico fatal) y es en la parte del conductor ....juraría que viene de la parte de la puerta....ya te digo que al principio pensé en rodamiento....o problema de ruedas...

Entonces yo no te puedo ayudar. No es mi caso. Suerte
 

Levanius

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Pero como es el ruido que tu tienes?? Esque aqui la gente habla de varios. El mio por ejemplo era un ruido que se metia por la puerta y se escuchaba como un silvido a partor de 80 o 90 km/h

Y lo has podido solucionar??
 
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Hoy he probado un 318d GT de una amigo que me comentaba que tras la revisión en el conce notaba un ruido raro a partir de 100km/h.
Tras probarlo he llegado a la conclusión de que algo no ha quedado bien montado en los plásticos de debajo del coche. El ruido es parecido al de un rodamiento, un zumbido, pero con una palpitación; por eso creo que es al que por aquí describís como de segadora. Para que os hagáis una idea creo que es una vibración aerodinámica de alguna pieza del cubrecarter, del estilo de la vibración que hace un papel dejado en el limpiaparabrisas con la velocidad.

Por aquí he leído que a algunos les ha aparecido la vibración después de una revisión, al igual que a mi amiguete, por lo que para este ruido en concreto, estoy casi convencido que viene de ahí. Igual no es que esté mal montado, sino que una vez desmontado cede y se generan esas vibraciones. No nos hemos metido debajo del coche, pero le he dicho que vaya al conce a comentarlo y si no le dan solución ya nos meteremos debajo con un rollo de cinta americana, a sellar todas las rendijas.

Si alguíen de por aquí puede probarlo antes se agradecen experiencias.
 
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Lance Murdock

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MiguelM

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Sobre el ruido aerodinamico y aprovechando que tengo el coche en el taller, se lo comenté ayer al jefe de taller. Le dije que parecia que entraba aire por la puerta y me dijo que no, que ya saben que es un problema aerodinamico del aire al chocar en la union de la carcasa del espejo retrovisor con em intermitente. Estan poniendo una especie de cinta adhesiva......INCREIBLE. Entre esas cintas y las de los marcos de las puertas para los crujidos, vamos a llevar un coche envuelto en adhesivos.
 

Alpina

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Ayer estube leyendo este extenso hilo sobre el posible problema aerodinámico y partiendo de la base de que yo soy un maniático de los ruiditos :( casi siempre voy con la música puesta en el coche precisamente para no obsesionarme.
A ver mi modelo es el F30 320 del 2014 y esta mañana al venirme al trabajo e venido con la musica completamente quitada y.... si es cierto en el mio suena como si entrara aire en la ventanilla del conductor en el Pilar A en la otra ventanilla no alcanzo a escucharlo.
El ruido empieza a partir de los 90km/h, es un ruido leve ,ligero como si no estubiera subida del todo la ventanilla, no se si es por el retrovisor o porque entra entre las ranuras delanteras donde el hueco que bacía el agua, yo lo identifico en la parte delantera de la ventanilla, mi trayecto al trabajo es de 20 min e conducido a una velocidad que a variado entre los 120km/h y 140km/h y un momento le e subido a los 160km/h y es curioso pero a esa velocidad el ruido parecía desaparecer solo el ruido normal del viento a esa velocidad. ( esta tarde probare a volver del trabajo más tiempo a alta velocidad y espero que no me cueste una multa :lloro::lloro:) al bajar del coche e comprobado las gomas de la puerta y todo parece estar en orden.
Mi coche sigue en garantia ( hasta Abril) que me recomendais??? me olvido del tema y vuelvo a poner a tope la Maxima FM o lo llevo a la BMW y les comento. Estoy convencido que es un ruido aerodinámico, lo que no se por lo que e leido de vuestros comentarios es si van a empezar en la BMW a dar largas o como siempre que es normal o que el tio no oye nada.....
 

Alpina

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También añado que hace un rato he llamado a mi taller de BMW para comentar el problema, me ha puesto con la sección de carrocería y no les a estrañado que lo saben vamos aunque me han dicho que me pase un dia tranquilito para que el jefe de equipo pruebe el coche, ellos lo achacan a un problema en las juntas de la luna cosa que ya he leido en este hilo de todas formas que lo lleve y lo prueban, luego veremos que tema sacan. De momento y por motivos de trabajo prefiero esperar a las vacaciones de Navidad un día como el 26 o27 de diciembre por la mañana que ellos estan abiertos y tengo tiempo.
De todas formas seguiré pendiente del tema.
 

Alpina

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De todas tengo una duda??? este tipo de problema lo cubre la garantía PREMIUM o te toca soltar billetes ??
 
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