Avería Ruido Aerodinámico (viento/aire) en Pilar A

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jorgeee, 15 Mar 2012.

  1. INI93

    INI93 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw f31 touring
    Efectivamente, elbader.... El tercer enlace que cuelgas se centra en el problema de ruido que tenía mi coche. Veo que en Bmw son conocedores de que existe esta problemática en varias unidades
     
  2. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    El mío es de junio de 2018 y aunque hace un par de meses que lo tengo ahora mismo estoy de viaje y luego de 1000km recorridos solo en este viaje no oigo ningún ruido.

    Lo que sí he notado es que tengo los espejos codificados para que se cierren al cerrar el coche, y como ando en Italia en una zona medio polvorienta, uno de ellos me ha empezado a hacer ruido al abrirse. Claramente es por el polvo. Pero me jode que esté tan poco protegido el sistema.
     
  3. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    ¿Llegaste a hacer algo con esto para solucionarlo mas o menos definitivamente?

    Gracias
     
  4. MiguelEsteiro

    MiguelEsteiro

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F30 320d 184 CV
    Buenos días. Tengo mi F30 320d 184 desde el año 2013. Nunca hice cambio de luna ni golpes ni nada. Lleva 2 semanas que hace ruido al pasar de 70-80km/h. Es un ruido como de viento. Lo cierto es que ni en el concesionario ni en el taller de confianza vieron de que puede ser. Como no encuentre de que es en este mes creo que lo voy a vender.... y eso que estaba super contento con el!!! :(
     
    A Davicyto99 le gusta esto.
  5. Aiza

    Aiza En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Audi a3
    Hola, sigo dudando de si cogerme un f30 (ya he hecho algunos comentarios en otro post al respecto)...pero viendo este hilo me da algo de miedo... veo que en los foros ingleses tambien hablan de este ruido, incluso en los franceses por lo que entiendo que es un problema real...como dice alguno de por aqui, igual a algunos les afecta mas, a otros menos, otros estan mas atentos a todo y otros ponen la musica mas alta y no se enteran del ruido... sea como sea... me da que pensar si tirar por un f30 o mirarme otro modelo... lo malo es que me apetecia probar con bmw tras seat, volkswagen y audi...
     
  6. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Yo tengo un f31 2018, tiene 24000km y no escucho nada extraño ni cuando voy a
    160 en las Autobahn alemanas. Igual no todos tienen este problema, o aparece con más km, o si es algo de la luna se deba a que la junta de goma se reseca por el sol y chifla por allí.
     
  7. Aiza

    Aiza En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Audi a3
    bueno, ya me han confirmado que me compran mi coche actual, asi que tengo que decidirme .... me da miedo comprar este sabiendo que existe este hilo..si no lo hubiera visto....
     
  8. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    No dramaticemos tampoco.

    Aquí (y fuera de aquí) habemos muchos muy contentos con nuestros fxx. Con sus defectos y muchísimas virtudes.

    Piensa que una gran mayoría de propietarios (de coches en general) acude a internet solo cuando tiene un problema. De ahí que salgan más defectos que virtudes. Tenlo en cuenta también.
     
    Última edición: 2 Oct 2019
  9. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Llevas razón, pero no es discutible que en cuanto a calidad, BMW está dejando mucho que desear, crujidos en puertas a las que ponen cintas, cruidos en salpicadero, por los materiales que se ponen, los pestillos con holgura, etc etc....en unidades que como poco están en 36mil €. No sé el G como estará y si han mejorado eso, pero espero que sí.
     
  10. Aiza

    Aiza En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Audi a3

    Efectivamente, soy consciente de que la gente aparece mas cuando falla que cuando le va todo bien.... el comercial me ha dicho que en esta unidad, al ser de las ultimas producidas, ya esta solucionado ese problema. Me ha reconocido que es un fallo que existía, que bmw no ha asumido como real, pero que si que han cambiado el angulo de los retrovisores un mínimo para disminuir este ruido en las ultimas versiones que han producido. Asi que por un lado mas tranquilo sobre este tema
     
  11. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Yo también me harte de VAG (tuve VWs y SEATs) y siempre me gustó el F30/31 desde que salió.

    Por no arriesgarme a comprar uno usado me compré hace 3 años un F45... Decepción total (y no porque el coche sea malo, sólo que no me divertía y no disfrutaba conduciéndolo)...

    Lo vendí con 50000km para ir a por el F31, y aunque terminé comprando un Premium Selection y no uno nuevo, e incluso un 318i en vez del 320i que quería, no puedo estar más contento con el cambio.

    Y lo gracioso es que llevo el mismo motorcillo que en el F45, pero la diferencia en la plataforma es abismal: tracción trasera, motor y caja longitudinal, mejor reparto de pesos, CG más bajo.... Y la maravilla del cambio automático de 8 marchas...

    Ni siquiera le hace mella el hecho de que el F31 es más pesado que el F45 y que los 136cv del 1.5 turbo suenan a muy poco para 1500kg de coche. Es un mechero (consume incluso menos que en el f45) y el cambio automático ayuda a disimular la falta de potencia más que bien para el uso que yo le doy.

    Mi recomendación es que vayas a por el F30 sin dudarlo, pero que sea automático. No te vas a arrepentir.
     
  12. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)

    Hola, a mi me empezo a sonar un ruido igual y parecia venir de la zona delantera, centro/derecha y estaba loco, pense que era la rueda por un desgaste irregular y que sonaba, cambie y nada. Al final se montó el jefe de taller, lo metio dentro y en 30min me lo devolvió, dejo de sonar. No me quiso decir que era (tengo confianza y me vacilaba) y tras indagar con otros trabajadores por lo visto era algun agujero o mal ajuste del cubre carter.
     
  13. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.995
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Hola a todos,

    Yo también tengo un F31 (fabricado en 2019) y con el famoso silbido. Haciendo pruebas me di cuenta que el problema estaba en la pieza negra lateral del parabrisas. (probé con cinta de pintor, y también un día después de caer una helada). Así que hoy lo he llevado al concesionario, hemos hecho la prueba juntos y esta tarde en principio me lo tienen listo.

    Esperemos que sea verdad.
     
    A MiguelM le gusta esto.
  14. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Ya dirás la solución.
     
  15. alber_sv

    alber_sv En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d f30 190cv
    Me acaba de aparecer el ruido cuando circulo a más de 70km/h. La semana pasa me cambiaron la luna en el conce de bmw. Iré mañana a ver que me dice , espero que no me den guerra ya que llego 3 años con mi F30 Lci y jamás tuve este problema.
     
  16. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.995
    Modelo:
    I20, G26, G21
  17. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
  18. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.995
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Exacto. Por lo que entendí es pieza de un solo uso, cuando se quita hay que poner una nueva.
     
  19. wey6

    wey6 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    316d
    Por lo que pone en aleman, la pieza vierteaguas (1) y los clips (2) deben cambiarse con cada desmontaje. En mi coche me he fijado y me falta el clip superior por lo que el vierteaguas 1 queda algo suelto en esa parte superior. Para colocarla bien habrá que cambiar el vierteaguas? O sólo los clips?

    Edito. He visto un vídeo donde cambian un parabrisas y quitan el vierteaguas y lo colocan posteriormente de nuevo en las mismas 5 grapas.
     
    Última edición: 15 Ene 2020
  20. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.995
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Ojalá pudiera responderte, pero no tengo ni idea de si sería posible. La verdad es que las piezas no deben ser nada caras (como dije, en servicio oficial y con mano de obra incluída me dijeron que eran 45€), yo probaría a reusar las tuyas y en el peor de los casos compras una nueva.
     
  21. wey6

    wey6 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    316d
    Eso voy a hacer, preguntaré en el concesionario por la grapas. Aún así el ruido que tengo yo no creo que sea por esta pieza, pero ojalá que sí.
     
  22. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.995
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Hombre, es fácil comprobarlo. Con usar un poco de cinta de pintor y cubrir el lateral de la pieza podrás ver si ahí está el problema o no. Yo fui como lo hice y me fui directo al concesionario con el ruido localizado.
     
  23. wey6

    wey6 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    316d
    Si, si eso lo solucioné esta mañana, con cinta de doble cara ha quedado fijado el vierteaguas. Pero intentaré ponerle la grapas originales para que quede en condiciones. Ahora a intentar probar que resultado da, porque solo lo siento en viajes sin tráfico ya que al rebufo de otro vehículo no suena nada.
    Gracias por responder compañero, lo que no entendí del todo es que era lo que le pasaba a tu vierteaguas, porque no deja de ser un trozo de plastico sin mucha ciencia, estába suelto? Roto?
     
  24. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.995
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Yo tampoco lo entiendo. Lo revisé visualmente y con la mano, pero no noté nada anormal; también lo comparé con el otro costado y se veían de forma similar. Así que no sé decirte.
     
  25. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo lo he tapado con cinta de carrocero y nada, sigue. Para mí el ruido, por lo menos en mi caso es por ruido aerodinámico en el espero retrovisor. O bien por que el aire entra por algún espacio entre las carcasa o por que aerodinámicamente no está bien diseñado. Realmente la insonorización del habitáculo no ha sido un acierto en este coche.
     
  26. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.995
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Revisa los espacios en la carcasa. Por la aerodinámica no puede ser, las tolerancias no son tan grandes como para provocar ese sonido en algunos coches sí y en otros no.
     
  27. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    La he tapado con cinta de carrocero y nada. Si es mas, es que en muchas ocasiones cuando vas a 30/40 y pasa un coche por al lado, da sensacion que no va cerrado el cristal de la ventanilla, pero si, si va cerrado. Eso me pasa mucho, de ahi lo que comento de la insonorizacion.
     
  28. dboss

    dboss

    Registrado:
    16 Feb 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    3
    Buenas, os cuento mi experiencia. Compré el BMW 330s xdrive Touring en marzo del año pasado y después de la primera semana, me llevé un disgusto tremendo por el famoso ruido del pilar A. Accedí a este hilo y mi disgusto se incrementó al ver que es un problema generalizado y "sin solución por parte de BMW".
    En julio llevé el coche al taller a hacerle el mantenimiento y cambiarle el aceite de la caja de cambios, con 120.000 km me parecía prudente desconociendo el uso que le hubiera dado el anterior propietario. El resultado fue que desde ese momento el ruido ha desaparecido casi por completo, si bien vuelve en días de fuerte viento, haciéndose evidente en función de velocidad de las rachas.
    Resumiendo, el origen está en los bajos del vehículo, pero no os puedo ayudar más, al desmontar las protecciones inferiores para cambiar el filtro de la caja de cambios y volver a montar, la posición no ha debido de ser la misma, con el resultado de la práctica desaparición del molesto ruido aerodinámico. Cuando me toque volver a cambiar el aceite de la caja, le diré al mecánico que se fije en la posición de las tapas, para que las deje exactamente igual que ahora...

    Espero que mi experiencia os pueda servir de ayuda.
     
    A Super-Raton le gusta esto.
  29. precognos

    precognos En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    serie 3 touring
    Buenas, gracias por compartir tu experiencia. El 3 de Marzo lo llevo al conce, pues me está dando tirones desde hace algun tiempo. Comentaré esto que dices con los mecánicos.
    Saludos
     
  30. Aitorbmw

    Aitorbmw En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    318d f30
    Alguien que allá solucionado el problema de ruido de aerodinámica del f30? tengo un 318d del 2014 y tengo ese ruido de aire a partir de 120km/h y no sé si serán los espejos o que entra aire por las puertas el caso es que parece que lo hace de los 120 a los 160 a partir de ay ya hace ruido pero ya no lo veo fuera de lo normal lo que no veo normal es que lo haga a 140 que es una velocidad no muy alta gracias
     

Compartir esta página