Duda Ruido aerodinámico parabrisas E38.

KALAS

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Buenas, en mi 740 noto bastante ruido aerodinámico a velocidades por encima de los 100 km/h proveniente de la zona de los limpiaparabrisas.

No se si esto es normal. Ahora lleva unas escobillas Bosch, ambas llevan spoilers aunque son totalmente distintos el derecho del izquierdo (de hecho las escobillas son también muy distintas).

¿Habéis notado alguno esto en el E38? ¿Es normal?

Gracias de antemano.
 

Sechs

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Yo nunca lo noté ¿Se ha cambiado alguna vez la luna?
 

KALAS

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No que yo sepa, puede que el anterior dueño.
 

Jaibogar

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Yo cambié la goma inferior del parabrisas, y los limpia los pusieron mal ya que se regulan en profundidad. Mira si puede ser eso, a mi me daba problemas pero ya a 80 km. También mira las escobillas yo al final tuve que volver a las originales de bmw, que por cierto son del mismo precio.
 

KALAS

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¿Qué quieres decir exactamente cuando dices que se regulan "en profundidad"?
 

Jaibogar

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Cuando me pusieron las gomas, me quitaron los limpias. Al ponerlos el mecánico, los colocó sin mirar esa regulación, y los limpia me dieron problemas de aerodinámica. Al parecer según dijeron en el conce, al colocarlos se tienen que regular en el brazo, es decir, en profundidad lo que ayuda a pegar la escobilla al parabrisas y asi dar menos problemas.
 

KALAS

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Cuando me pusieron las gomas, me quitaron los limpias. Al ponerlos el mecánico, los colocó sin mirar esa regulación, y los limpia me dieron problemas de aerodinámica. Al parecer según dijeron en el conce, al colocarlos se tienen que regular en el brazo, es decir, en profundidad lo que ayuda a pegar la escobilla al parabrisas y asi dar menos problemas.

Entiendo. Miraré en el TIS a ver si explica esa regulación y si está documentado el problema. Gracias.
 

Jaibogar

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Ok
Entiendo. Miraré en el TIS a ver si explica esa regulación y si está documentado el problema. Gracias.
De nada, si no encuentras nada, le pregunto a mi mecanico a ver que me dice. Por cierto ten en cuenta lo de las escobillas, al final tuve que poner las originales de bmw (habia comprado unas bosch como tu)
 

KALAS

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Acabo de mirar en el TIS y vienen dos casos: uno por falta de hermeticidad de luna (puede venir de un cambio de luna en el pasado mal realizado, como indicaba Reihe) y otro ("ruidos a partir de 180 km/h" :eek:) por mala colocación de la moldura de adorno superior del parabrisas.

Lo primero miraré lo de las escobillas a ver...
 

KALAS

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Pongo una foto de la inscripción del parabrisas. A la vista de la misma ¿se puede deducir algo al respecto de si la luna ha sido cambiada?

2exyb07.jpg


Pongo también una foto de las escobillas Bosch. Como se ve, ambas llevan spoiler.

29gblfb.jpg
 

Rafael

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El mio también hace ruido aerodinámico en el parabrisas pero estoy casi seguro de que se debe a la goma perimetral que está muy cuarteada. Hay un brico para cambiarla sin tocar la luna que haré en cuanto pueda.

Si tu goma está bien y no te funciona lo de las escobillas podrías también revisar la rejilla de entrada de aire, no vaya a ser que esté algo suelta.
 

Sechs

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Me suena que la escobilla del copiloto no debería llevar spoiler
 

KALAS

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El producto Bosch 367S para el E38 desde luego lleva spoiler metálico en el copiloto.

Tiene pinta de venir del sellado de la luna. Aunque la goma no se ve cuarteada.
 

Rafael

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En mi coche la escobilla del copiloto lleva spoiler, mas pequeño que la del piloto como en el coche de Kalas.
 

Jaibogar

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El producto Bosch 367S para el E38 desde luego lleva spoiler metálico en el copiloto.

Tiene pinta de venir del sellado de la luna. Aunque la goma no se ve cuarteada.
Yo las tenia puestas y he vuelto a las originales de BMW que no tienen Spoiler
 

Sechs

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Yo creo que las Bosch de mi E38 no llevaban del lado del copi. Prueba barata, desmonta el limipia de ese lado y rueda un poco a ver qué pasa.
 

KALAS

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Lo único que se me ocurre es probar a circular con las escobillas quitadas y ver qué pasa.
 

KALAS

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Hemos pensado lo mismo al mismo tiempo
 

Jaibogar

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Yo me inclino por los limpia, ya que aparte de lo que comenté, yo había quitado las escobillas originales (estaban gastadas y acartonadas) por las Boch que tú tienes (con spoiler en el copiloto) y me daban un ruidito muy desagradable como una especie de pedorreta muy débil. El mecánico me comentó que pusiera las originales para probar y zas, no hacían ese ruidito.
P.d. las originales van sin spoiler en el copiloto y me costaron en el conce 52€.
 

Jaibogar

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Hoy he estado en el conce para buscar unas cosas y le he preguntado al mecánico y le he enseñado tus fotos y me ha comentado que en un alto porcentaje suelen ser las gomas.
 

KALAS

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Hoy he estado en el conce para buscar unas cosas y le he preguntado al mecánico y le he enseñado tus fotos y me ha comentado que en un alto porcentaje suelen ser las gomas.

Gracias.

Personalmente pienso que el estado de las gomas puede ser responsable de ruido al barrer o de un barrido de mala calidad pero no de ruido aerodinámico.

Si puedo me pasaré por un taller de lunas que creo que pueden hacerle una prueba con aire a presión para detectar poros en el sellado. A mi ex-Volvo 850 le cambiaron la luna y la dejaron mal sellada aunque en aquel caso lo que notaba era que oía demasiado el ruido del motor desde el habitáculo.
 

Larsen

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Igual digo una tontería, pero ¿Seguro que están en la posición correcta estas escobillas?. Así como se ven en esta foto que has puesto, parece que al aire en lugar de empujar la escobilla hacia abajo, la empuja hacia arriba.

29gblfb.jpg
 

KALAS

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Igual digo una tontería, pero ¿Seguro que están en la posición correcta estas escobillas?. Así como se ven en esta foto que has puesto, parece que al aire en lugar de empujar la escobilla hacia abajo, la empuja hacia arriba.

29gblfb.jpg
Esa pregunta ya me la planteé y estuve mirando fotos en Internet. La conclusión que saqué es que es correcta la posición de la foto.
 

Rafael

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Gracias.

Personalmente pienso que el estado de las gomas puede ser responsable de ruido al barrer o de un barrido de mala calidad pero no de ruido aerodinámico.

Si puedo me pasaré por un taller de lunas que creo que pueden hacerle una prueba con aire a presión para detectar poros en el sellado. A mi ex-Volvo 850 le cambiaron la luna y la dejaron mal sellada aunque en aquel caso lo que notaba era que oía demasiado el ruido del motor desde el habitáculo.


Deduzco que has probado el coche con las escobillas desmontadas y no ha mejorado.

La prueba de sellado de la luna es muy simple, en mi anterior Alhambra me la hicieron y consistió en dar agua jabonosa por el contorno de la luna por el exterior del coche y luego pasar una pistola de aire comprimido por el contorno pero desde el interior. Si en una zona se forman pompas es que hay una fuga.
 

Rafael

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Kalas, ¿en que quedó la cosa?, tengo curiosidad por saber si se solucionó y cual era finalmente el problema.
 

KALAS

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Kalas, ¿en que quedó la cosa?, tengo curiosidad por saber si se solucionó y cual era finalmente el problema.

No he hecho nada aún. En cuanto tenga tiempo para investigarlo, reporto.
 

Gerbmwe38

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Igual digo una tontería, pero ¿Seguro que están en la posición correcta estas escobillas?. Así como se ven en esta foto que has puesto, parece que al aire en lugar de empujar la escobilla hacia abajo, la empuja hacia arriba.

29gblfb.jpg


Algunos traen 3 difusores de agua, y otros traen 2, se sabe por que?
 

KALAS

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De momento, lo que he podido comprobar es que en el 728 también tengo ruido aerodinámico aunque algo menos agudo, llevando también un juego de escobillas Bosch aunque el del lado copiloto no lleva spoiler.
 
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