ruidito en linea recta

Modelo
330d e46 restyl
Reacciones
2
Hola a todos, me presento

Soy de Tarragona y llevo un tiempo leyendo el foro, así que al final me he animado a registrarme para poder participar y aprender de vosotros.

Hace nada acabo de comprar un BMW 330d E46 restyling que llevaba aproximadamente un año y medio parado debajo de un pino, con las ruedas desinchadas y los discos bastante oxidados… así que os podéis imaginar el panorama

Después de ponerlo en marcha, hinchar las ruedas y empezar a usarlo, me he encontrado con un problema: en línea recta y en carretera aparece un ruido de rodadura bastante fuerte que viene del tren delantero. No tengo claro si puede ser por neumáticos deformados o desequilibrados por haber estado tanto tiempo parado, o si puede ser algo más serio tipo rodamiento de rueda.

Lo curioso es que cuando giro a la derecha en carretera (haciendo cambio de pesos), el ruido desaparece completamente. Solo se aprecia sobre todo entre 80 y 120 km/h; a velocidades más bajas o más altas se atenúa bastante.

A ver si alguien ha pasado por algo parecido y me puede orientar un poco antes de empezar a cambiar piezas a lo loco. ¡Un saludo!
1200_800.jpeg

¡Un saludo!
1200_800.jpeg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.509
:bien:
Tiene una pinta excelente ese E46. :amo:
Yo revisaría bien esos neumáticos, antes de meterte en cambiar piezas.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.975
Muy muy bonito, a ver si alguien te echa una mano.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.992
Cambia los neumáticos delanteros por los traseros a ver si el ruido cambia al tren trasero. Si es así ya sabes que son los neumáticos, si no tendrás que seguir mirando aunque si, como dices, el ruido desaparece al girar a la derecha seguramente sea uno de los rodamientos de los bujes que este fastidiado, seguramente el de la derecha, por eso cuando giras el coche se inclina a la izquierda yle quitas le quitas presión a ese buje y deja de hacer el ruido.