Duda Ruedas perfectas para E46

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
326
Buf, ¿pero cuántos años hace que las HP quedaron desfasadas? Si la memoria no me falla en 2015 ya estaban las Primacy 3, que era el modelo sucesor de las HP si bien estas últimas se seguían comercializando en según qué medidas.
Si en esta medida siguieron fabricando estaba montada en el 20 con fecha de fabricacion de finales del 19

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.449
Si en esta medida siguieron fabricando estaba montada en el 20 con fecha de fabricacion de finales del 19
Sorprendente, pensaba que se dejaron de fabricar bastante antes. Igual por ser una medida con homologación MB la siguieron haciendo a petición del fabricante.

Última edición:

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.237
Uno por aquí con Goodyear Asymetric 5 y encantado. Me han cogido dos nevadas gordas y me han sacado de algún apuro. En seco y mojado muy bien. Están al final de su vida ya, y me han durado la nada respetable cantidad de 45mil km. Y tiradas de precio, creo que 92 euros en 225/40/18. El mes viene caen 4 más

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.373
Sorprendente, pesaba que se dejaron de fabricar bastante antes. Igual por ser una medida con homologación MB la siguieron haciendo a petición del fabricante.

En medidas raras algunas ruedas aparentemente descatalogadas aguantan algunos años en producción. A veces en medidas comunes incluso.

Por ejemplo cuando se vendían ya masivamente las Bridgestone ER300, yo ya las tenía en mi Golf Mk3 de hecho, para la medida del E38 seguía vendiéndose su antecesora, la ER30.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
780
Pues gracias por compartir tu experiencia, creo que queda claro, que son unas ruedas muy buenas

Goodyear también es una marca que estaba considerando, pero creo que me quedaré con michelin

Yo esque tan blandas no me interesa... ya te digo, hago muchos kilometros al año, y mi conducción no es agresiva ni muy rapida, suelo pisarle pero nada excesivo, por lo que una rueda tan blanda no me interesa... pero esto que comentas de la dureza... es precisamente de lo que me adviertieron

Bueno, que sean asiaticas no significa que sean malas, aunque hay muchas malas, yo ahora llevo unas NEXEN, que son coreanas, y me han salido buenisimas, les queda muy poco dibujo, estos dias está lloviendo, y siguen agarrando fetén

Como curiosidad, dos compañeros de trabajo se han comprado coche nuevo practicamente a la vez, un asiatico, Kia, y un Español, Seat Leon

Pues de origen, el Kia traía michelin Primacy4 y el León traía NEXEN HD Plus , oye... me llamó la atención

El tema del flanco, que también lo han comentado por arriba, quizá se solucionaria poniendo un indice de carga algo mas alto? en vez de unas 91v pues 94w o algo asi....

Lo que estoy viendo es que hace unos meses, cuando empecé a mirar precios, cambiar las 4 ruedas con montaje incluido costaba 309,72€ iva incluido

Y para hacerlo hoy mismo serían 388,50 €

La diferencia, para ser la misma rueda... es notable... madre mia como se están poniendo los precios....
Pensé en montar XL, pero al final no lo hice... Para que te hagas una idea con las primacy, yo llevo suspensiones M recién montadas y estabilizadoras del M3 y cerrando la puerta los neumáticos flanean del golpe.

raposuveloz

En Practicas
Modelo
2xe46: 330D-328
Reacciones
258
Hasta hace poco tenia dos e46, un 328i y un 330d, he probado varias ruedas y la mejor combinación para mi es michelin crossclimate delante y PS3/PS4 detras, el coche iba clavado hasta con lluvia. Espero os sirva d ayuda.

Un saludo

Y20DTH

En Practicas
Modelo
116iF20 320dE46
Reacciones
269
Hasta hace poco tenia dos e46, un 328i y un 330d, he probado varias ruedas y la mejor combinación para mi es michelin crossclimate delante y PS3/PS4 detras, el coche iba clavado hasta con lluvia. Espero os sirva d ayuda.

Un saludo
Y empujando fuerte en seco mantienen el tipo las crossclimate con unas PS4 detrás?

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.349
Perdonad, pero mismo tipo de rueda delante y detrás. La recomendación es llevar siempre el mismo tipo de neumáticos en el eje motriz y en el otro eje, para asegurar niveles de agarre parejos y óptimos y que el vehículo vaya lo más equilibrado posible.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.449
Ahora ya estan las PS5,alguien las ha probado?
Que tal en comparación a las PS4?
De momento veo que no tienen ninguna medida en 16", y las de 17" son todas XL. Habrá que esperar.

También han sacado las Primacy 4+ por lo que veo.

• Like
Reacciones: Tai

Ignacio Saenz

En Practicas
Modelo
e46 323i
Reacciones
132
De momento veo que no tienen ninguna medida en 16", y las de 17" son todas XL. Habrá que esperar.

Desde el desconocimiento me pregunto por que descartas la medida de 17" en XL

He encontrado online esta medida por 88€ con envio : 225/45 ZR17 94Y XL Michelin Pilot Sport 4

He leído que XL significa extra load y son reforzados para vehículos pesados, hasta ahí ok, pero entonces para una berlina de casi 1500kg no es recomendado llevar este neumático ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.373
Desde el desconocimiento me pregunto por que descartas la medida de 17" en XL

He encontrado online esta medida por 88€ con envio : 225/45 ZR17 94Y XL Michelin Pilot Sport 4

He leído que XL significa extra load y son reforzados para vehículos pesados, hasta ahí ok, pero entonces para una berlina de casi 1500kg no es recomendado llevar este neumático ?
Ten en cuenta que son 1500 Kg pero en carga estática sólo tienes 375 Kg por cada rueda debido al reparto al 50% entre ejes.

Cualquier compacto actual de tracción delantera carga bien por encima de los 400 Kg por rueda en el tren delantero estáticamente.

Ignacio Saenz

En Practicas
Modelo
e46 323i
Reacciones
132
Leo esto online :

Neumáticos XL
Los neumáticos XL no tienen nada que ver con los neumáticos grandes, simplemente están reforzados. Esto significa que su capacidad de carga se incrementa. La carga está definida por el índice de carga. Con un índice de carga de 90, un neumático puede cargar con hasta 600 kg. Los neumáticos XL pueden tener un índice de carga de 93 o incluso 95 comparados con su equivalente no reforzado. Tales neumáticos son llamados extra carga o RF. Pueden ser reconocidos por la XL al final del etiquetado que está estandarizado.

Un neumático XL tiene una subestructura más estable y una carcasa con múltiples capas, funcionando a mayores presiones de inflado de lo normal. Esta tecnología también está ahora disponible para neumáticos para alta velocidad.

Y las fichas técnicas indican que "gastan" menos :

XL : https://www.tyrelabelling.eu/EU/2020-740/es/478670_fcs_es.pdf

Standard / NO XL : https://www.tyrelabelling.eu/EU/2020-740/es/155894_fcs_es.pdf

A priori son todo ventajas no ? O hay algo que se me escapa ?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.449
A priori son todo ventajas no ? O hay algo que se me escapa ?
Al tener flancos más duros también serán menos cómodos, y si te fijas también son más ruidosos.

Sinceramente me sorprende lo de la eficiencia. Tenía entendido que los neumáticos XL eran más pesados que sus homólogos "normales" y que ofrecían mayor resistencia a la rodadura.

Yo personalmente no le veo mucho sentido a calzar neumáticos "extra load" en un coche cuyo peso es bastante contenido comparado con lo que se vende hoy en día.

Ignacio Saenz

En Practicas
Modelo
e46 323i
Reacciones
132
Es verdad no me había fijado en los dB.

Ok ya lo voy pillando, XL indica indice de carga alto = para vehículos pesados y/o para alta velocidad. Perfecto para ir a 280km/h por la autobahn. En mi caso con los normales voy que chuto.. pero el precio a 88€ es muy tentador y además no hay problema en itv..

225/45 ZR17 94Y XL Michelin Pilot Sport 4
- Indice de carga : 94
Peso en kgs : 670
- Indice de velocidad : Y
Velocidad max km/h : 300

225/45 ZR1 91W Michelin Pilot Sport 4
- Indice de carga : 91
Peso en kgs : 615
- Indice de velocidad : W
Velocidad max km/h : 270

Tai

En Practicas
Reacciones
594

Ni idea en esas medidas.Yo llevo las styling 135M en 18".Creo que en 18" ya estan disponibles

Modelo
330ci
Reacciones
1
Hola buenas, tenia una duda sobre medidas de neumaticos a ver si alguien lo sabe,
Le entran a un 330 ci cabrio unas gomas 225/45 r18 delante y 255/40 r18 detras ? Se le puede poner aunque no pase itv o se puede pero hay que ensanchar un poco aletas o con que tipo de suspension y tal?
Gracias saludos

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Dependiendo del ET de las llantas lo que es entrar entrarían, pero no te valen por no ser equivalentes
Yo monto esos mismos anchos pero son 225/40 delante y 255/35 atrás

Modelo
330ci
Reacciones
1
Ok gracias chema si es verdad dependera mucho del et llanta