E46 Tutorial cambiar (aceite) diferencial BMW e46 320d para evitar necesitar reparación.

L87

Modelo
E46
Reacciones
15

Buenas tardes a todos,
Curioseando por internet, he encontrado este video que comparto con vosotros por si fuere de vuestro interés y también en agradecimiento por la ayuda recibida, haciendo hincapié para aquellos que vamos haciendole varios cientos de miles de KM a nuestros e46.

¡Saludos y que tengais buen finde!

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.974

Buenas tardes a todos,
Curioseando por internet, he encontrado este video que comparto con vosotros por si fuere de vuestro interés y también en agradecimiento por la ayuda recibida, haciendo hincapié para aquellos que vamos haciendole varios cientos de miles de KM a nuestros e46.

¡Saludos y que tengais buen finde!

Gracias.
Pero no hagas mucho caso a cualquier video que veas en internet. No todos los diferenciales tienen tornillo de vaciado, y si lo tuviera, primero debes de aflojar el de llenado, por razones lógicas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.588
Gracias.
Pero no hagas mucho caso a cualquier video que veas en internet. No todos los diferenciales tienen tornillo de vaciado, y si lo tuviera, primero debes de aflojar el de llenado, por razones lógicas.
Es interesante como tiene inclinado el coche hacia delante, lo ideal para hacer cualquier cambio de aceite.
Muy didáctico ese vídeo sobre cómo hacer mal las cosas.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Añadir que los tornillos del diferencial son Ref. 33117525064.

Que los pares de apriete son, tornillo vaciado 65Nm y tornillo llenado 60Nm.

Que el aceite que usa, Syntrax Long life 75W90. ha sido sustituido por el Transmax Axle Long life 75w90.

Y bueno, el del vídeo usa dos litros ( creo que sólo lleva uno ), por la facilidad para llenarlo, pero si solo tienes uno, que es lo más normal, cuando el envase tenga poco no se podrá poner en vertical y el uso de jeringuilla facilita poder meter la última cantidad.

En mi caso lo tengo comprado y como siempre falta ejecutarlo.
Y tengo pensado subirlo en cuñas de madera traseras y después quitar tornillo de llenado y vaciado y a continuación con ayuda del gato del coche y el hidráulico nivelar el coche de delante, para que salga todo el aceite.

El otro litro de la foto es para otro coche.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Gracias.
Así es, yo estuve leyendo y no tuve claro cuántos tenía hasta que me metí para comprar la llave, en mi caso tiene dos, 320d, 2003.

Saludos

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.105
Añadir que los tornillos del diferencial son Ref. 33117525064.

Que los pares de apriete son, tornillo vaciado 65Nm y tornillo llenado 60Nm.

Que el aceite que usa, Syntrax Long life 75W90. ha sido sustituido por el Transmax Axle Long life 75w90.

Y bueno, el del vídeo usa dos litros ( creo que sólo lleva uno ), por la facilidad para llenarlo, pero si solo tienes uno, que es lo más normal, cuando el envase tenga poco no se podrá poner en vertical y el uso de jeringuilla facilita poder meter la última cantidad.

En mi caso lo tengo comprado y como siempre falta ejecutarlo.
Y tengo pensado subirlo en cuñas de madera traseras y después quitar tornillo de llenado y vaciado y a continuación con ayuda del gato del coche y el hidráulico nivelar el coche de delante, para que salga todo el aceite.

El otro litro de la foto es para otro coche.

Saludos
Pues recuerdo cuando lo cambié yo, que lleva más de 1L. No llegaba creo recodar al litro y medio, pero más de 1L sí.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Pues recuerdo cuando lo cambié yo, que lleva más de 1L. No llegaba creo recodar al litro y medio, pero más de 1L sí.
Pues no sé ya que nunca lo he hecho, pero lo mismo no todas las motorizaciones tienen la misma cantidad.

Hay una página de Castrol que dice las cantidades, en mi caso pone 1 litro

El tuyo si es un 330i, pone N/D.

Saludos

• Like
Reacciones: L87

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.105
Pues no sé ya que nunca lo he hecho, pero lo mismo no todas las motorizaciones tienen la misma cantidad.

Hay una página de Castrol que dice las cantidades, en mi caso pone 1 litro

El tuyo si es un 330i, pone N/D.

Saludos
De todos modos no te fíes de lo que pongan las páginas de las marcas, hay veces que se contradicen entre marcas. Incluso en los botes muchas veces hay menos cantidad de lo que marcan, tienen un margen de error.
Yo te recomiendo que hagas el nivel por el tapón de llenado y no te bases en la cantidad que eches, como si fuese el aceite de motor y mirases la varilla.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.937
El diferencial es 1 litro clavado (Por lo menos el del 325 ti, no se si el del 330 es diferente), lo que es mas de 1 litro es la caja, los 6 marchas son 1.6L y los de 5 creo que eran 1.2L

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Así es, ese pertenece a mi coche, así lo tengo yo:

Capacidades:
Aceite motor : 5,5 litros
Caja de cambios : 1,6-1,7 litros
Diferencial : 1 litro. Castrol Transmax Axle Long Life 75W-90