Rueda de recambio 320d E46

javiemx5

En Practicas
Modelo
E46 320d
Reacciones
7
Hola buenas tardes!

Alguien me puede decir si un 320d E46 del año 2002 lleva rueda de recambio “normal” o lleva la “galleta”. El caso es que el de mi tío no llevaba rueda de recambio (había desaparecido), lleva de origen llantas de 16” con rueda 205 55 R16, le he comprado de segunda mano una llanta de chapa negra de 15” y le he puesto una 195 65 R15 que es la equivalente…. El resultado es que no cabe bien en el hueco y la moqueta no cierra bien.

Un saludo y gracias por contestar!

Javier

S

shakivi

Invitado
originalmente lleva "galleta", pero yo llevo llantas de 18" y me entra perfectamente en el hueco.

javiemx5

En Practicas
Modelo
E46 320d
Reacciones
7
shakivi;6376338 dijo:
originalmente lleva "galleta", pero yo llevo llantas de 18" y me entra perfectamente en el hueco.

Qué ancho llevas... como es posible que no entre una 195 65/R15.... a ver si no la he metido bien..#-o

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Buenas,

Yo tengo el pre de 136cv. Le cabe una llanta de 15" con 195/65 en donde llevaba la galleta.

S

shakivi

Invitado
Yo llevo 225 40 18. O no la has "sabido meter" jejeje o el hueco no es igual(pq le abras quitado la carcasa de plastico negro que cubre la "galleta" verdad?)

javiemx5

En Practicas
Modelo
E46 320d
Reacciones
7
shakivi;6376432 dijo:
Yo llevo 225 40 18. O no la has "sabido meter" jejeje o el hueco no es igual(pq le abras quitado la carcasa de plastico negro que cubre la "galleta" verdad?)

Retiro todo lo dicho... ja ja... no quité la tapa de plástico negraaaaa#-o#-o#-o

Gracias a todos!

Javi

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
javiemx5;6376314 dijo:
Hola buenas tardes!

Alguien me puede decir si un 320d E46 del año 2002 lleva rueda de recambio “normal” o lleva la “galleta”. El caso es que el de mi tío no llevaba rueda de recambio (había desaparecido), lleva de origen llantas de 16” con rueda 205 55 R16, le he comprado de segunda mano una llanta de chapa negra de 15” y le he puesto una 195 65 R15 que es la equivalente…. El resultado es que no cabe bien en el hueco y la moqueta no cierra bien.

Un saludo y gracias por contestar!

Javier

Buenas Javier

te tiene que entrar perfectamente

de ancho hasta un 215 ( un 225 levanta un pelin la moqueta )

quitas la pieza de plastico que hay y seguro que entra ( si la pones con el hueco hacia arriba, podras meter alguna cosa mas...

peeeeeeero....siento aguarte la fiesta : tu coche no puede montar llantas de 15, porque no entran las pinzas de freno

los 320d restyling, minimo 16 : te toca buscarte otra ( o poner la de 15 atras y una de 16 delante )

S

shakivi

Invitado
jjejejejeje eres el primero al que le pasa.....

A mi me pasaron los dos casos, el primero que pense que no tenia rueda de respuesto, y estaba debajo de la tapa de plastico y la segunda que la semañana pasada revente dos ruedas en un bache, y me trajeron unas de 15" que tenia en casa para poder moverle....atras si sirven, pero alante no te entra por la pinza....asi que si te ocurre, y llevas llanta de 15", tienes que ponerla siempre atras....
un saludo

javiemx5

En Practicas
Modelo
E46 320d
Reacciones
7
leoper;6376478 dijo:
Buenas Javier

te tiene que entrar perfectamente

de ancho hasta un 215 ( un 225 levanta un pelin la moqueta )

quitas la pieza de plastico que hay y seguro que entra ( si la pones con el hueco hacia arriba, podras meter alguna cosa mas...

peeeeeeero....siento aguarte la fiesta : tu coche no puede montar llantas de 15, porque no entran las pinzas de freno

los 320d restyling, minimo 16 : te toca buscarte otra ( o poner la de 15 atras y una de 16 delante )

Hola, gracias por el consejo!

Entonces si pincho la de delante me tocará poner la de 15” primero detrás y la de 16” de detrás delante…. Doble faena en el arcén je je ¡!

PD: Tienes razón... cabe más que de sobra :dan:

Gracias!

Javi

javiemx5

En Practicas
Modelo
E46 320d
Reacciones
7
shakivi;6376498 dijo:
jjejejejeje eres el primero al que le pasa.....

A mi me pasaron los dos casos, el primero que pense que no tenia rueda de respuesto, y estaba debajo de la tapa de plastico y la segunda que la semañana pasada revente dos ruedas en un bache, y me trajeron unas de 15" que tenia en casa para poder moverle....atras si sirven, pero alante no te entra por la pinza....asi que si te ocurre, y llevas llanta de 15", tienes que ponerla siempre atras....
un saludo

Je je! me pasó lo mismo... pensaba que no llevaba rueda de repuesto... no quité la tapa negra de plástico. Ok, si poncho pondré la de 15" de chapa siempre detrás!

Muchas gracias por los consejos!

Javi