Rotura motor

Asiertxo

En Practicas
Reacciones
19
Buenas tardes y felices fiestas!!
Hace años que os leo, no suelo escribir, pero siempre tiro de este foro para enredar en mi coche. Hoy vengo a desahogarme.
El coche es un e46 320cd restiling del 2003, con 425mil km y único dueño. Estaba dando fallo la EGR, la cambie por una que compré en Amazon, y en menos de una semana, el coche me dejó tirado y no arrancaba. Pensando en sensores de cigueñal, me dijo un amigo q desmonte esa EGR y q le eche un vistazo, y sorpresa.....la boina, o como se llame lo que lleve la EGR se ha desprendido de la misma, yendo al motor, y el resultado.....pues el coche está sin tocar, pero entiendo que motor ko.
Supongo que comprenderéis muchos lo que sentí al verlo, y si, es un cacharro viejo, pero iba fantásticamente y me hacía feliz.
Aún no se cómo hacer, lo que si me gustaría es volver a conducirlo, después de 20años con el me encantaría. Soy consciente de que es una decisión complicada. No me encanta cambiar el motor, ya que las experiencias con otros modelos de la familia, pues si, pero no. Y tbn se que es mi única opción.....y quiero llevarla acabo. De echo estoy mirando coches enteros, que arranquen,para comprobar el estado del motor, lógicamente si son un siniestro por golpe trasero......sería perfecto.
Quiero tener los menos problemas posibles, por lo tanto necesito un motor que no me complique luego con electrónica, el mio es euro3, un euro4 descartado? Se puede montar motor compac, o berlina sin problemas? Los automáticos serían un impedimento siendo el mío manual?
Me gustaría hacerlo yo, con amigos más entendidos, como un proyecto, sin prisa y poco a poco.
Acepto consejos, bricos, que motores mirar o donde hacerlo, lo que queráis decirme será bien recibido.
Se que en el inicio del 24 no voy a poder conducirlo, pero espero que no mucho más tarde si, será mi sonrisa para compartir.
Gracias por leerme hasta aquí.
Saludos y felices fiestas!!!

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
709
Pregunta desde la ignorancia, ¿no se puede reconstruir tu motor?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.158
Lo que no van a conseguir los políticos, lo van a conseguir Amazon y Aliexpres, mandar los coches al desguace. :descojon:

En serio, solo veo 2 soluciones,
- Levantar culata y ver los posibles daños, para valorar si merece la pena reparar o no.
- Cambiar directamente el motor por otro igual de 2ª mano, aunque será difícil encontrar uno que te garanticen kms.

Felices Fiestas!!!!

Última edición:

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
504
Buenas tardes y felices fiestas!!
Hace años que os leo, no suelo escribir, pero siempre tiro de este foro para enredar en mi coche. Hoy vengo a desahogarme.
El coche es un e46 320cd restiling del 2003, con 425mil km y único dueño. Estaba dando fallo la EGR, la cambie por una que compré en Amazon, y en menos de una semana, el coche me dejó tirado y no arrancaba. Pensando en sensores de cigueñal, me dijo un amigo q desmonte esa EGR y q le eche un vistazo, y sorpresa.....la boina, o como se llame lo que lleve la EGR se ha desprendido de la misma, yendo al motor, y el resultado.....pues el coche está sin tocar, pero entiendo que motor ko.
Supongo que comprenderéis muchos lo que sentí al verlo, y si, es un cacharro viejo, pero iba fantásticamente y me hacía feliz.
Aún no se cómo hacer, lo que si me gustaría es volver a conducirlo, después de 20años con el me encantaría. Soy consciente de que es una decisión complicada. No me encanta cambiar el motor, ya que las experiencias con otros modelos de la familia, pues si, pero no. Y tbn se que es mi única opción.....y quiero llevarla acabo. De echo estoy mirando coches enteros, que arranquen,para comprobar el estado del motor, lógicamente si son un siniestro por golpe trasero......sería perfecto.
Quiero tener los menos problemas posibles, por lo tanto necesito un motor que no me complique luego con electrónica, el mio es euro3, un euro4 descartado? Se puede montar motor compac, o berlina sin problemas? Los automáticos serían un impedimento siendo el mío manual?
Me gustaría hacerlo yo, con amigos más entendidos, como un proyecto, sin prisa y poco a poco.
Acepto consejos, bricos, que motores mirar o donde hacerlo, lo que queráis decirme será bien recibido.
Se que en el inicio del 24 no voy a poder conducirlo, pero espero que no mucho más tarde si, será mi sonrisa para compartir.
Gracias por leerme hasta aquí.
Saludos y felices fiestas!!!
Ojalá dentro de no mucho vuelvas a conducir tu coche de nuevo.. Yo no he vivido la experiencia (y espero no vivirla) de que se me vaya de golpe el motor a la mierd* pero tiene que ser muy doloroso sin esperarlo. Mucha suerte y lo dicho, ojalá pronto vuelvas a conducirlo.
Felices fiestas!

Juan_325ci

En Practicas
Modelo
E92 330i N52B30
Reacciones
163
j*der... mucho animo compañero! espero que no haya causado nada irreparable y que lo tengas pronto de vuelta en la carretera!

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
44
putada.
Pero lo primero seria ver que daños tiene.
Y si no quieres complicaciones buscate lo mismo que llevas asi evitas dolores de cabeza y ahorras tiempo.
Km garantizados?como te los garantizan?que garantizan? Eso es muy relativo, busca uno a buen precio con garantia de cambio por otro que es lo que generalmente te da algun desguace pero la mano de obra la palmas tu.

Asiertxo

En Practicas
Reacciones
19
Pregunta desde la ignorancia, ¿no se puede reconstruir tu motor?
Pues supongo que abrir y valorar como dicen, pero es lo mismo que la avería que puede causar tragarse una chapaleta. Y en ese caso motor nuevo los vasos que he visto, pero tampoco sabría seguro si sería reparable, o si merece la pena

Asiertxo

En Practicas
Reacciones
19
Ojalá dentro de no mucho vuelvas a conducir tu coche de nuevo.. Yo no he vivido la experiencia (y espero no vivirla) de que se me vaya de golpe el motor a la mierd* pero tiene que ser muy doloroso sin esperarlo. Mucha suerte y lo dicho, ojalá pronto vuelvas a conducirlo.
Felices fiestas!
Muchas gracias!!

Asiertxo

En Practicas
Reacciones
19
putada.
Pero lo primero seria ver que daños tiene.
Y si no quieres complicaciones buscate lo mismo que llevas asi evitas dolores de cabeza y ahorras tiempo.
Km garantizados?como te los garantizan?que garantizan? Eso es muy relativo, busca uno a buen precio con garantia de cambio por otro que es lo que generalmente te da algun desguace pero la mano de obra la palmas tu.
Si, es una de las opciones posibles, montar uno de desguace y cruzar dedos que esté decente.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.225
Lo que no van a conseguir los políticos, lo van a conseguir Amazon y Aliexpres, mandar los coches al desguace. :descojon:

En serio, solo veo 2 soluciones,
- Levantar culata y ver los posibles daños, para valorar si merece la pena reparar o no.
- Cambiar directamente el motor por otro igual de 2ª mano, aunque será difícil encontrar uno que te garanticen kms.

Felices Fiestas!!!!

En Amazon vende cualquiera, hasta Apple.
He comprado en Amazon productos INA, Bosch, Sachs, VDO etc... Y en ocaciones, artículos vendido por Autodoc directamente (mas baratos que en su misma web)

Aliexpress si es otra "cosa" :rollo:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.158
En Amazon vende cualquiera, hasta Apple.
He comprado en Amazon productos INA, Bosch, Sachs, VDO etc... Y en ocaciones, artículos vendido por Autodoc directamente (mas baratos que en su misma web)

Aliexpress si es otra "cosa" :rollo:
Yo no me fio, ni de mi sombra, :descojon::descojon:, ni de Amazón ni ninguna página online, me da "confianza".
Últimamente, los "fabricantes" dejan mucho que desear.
Otra cosa, es que para salir del paso de muchas cosas "no criticas", las use por comodidad.

Última edición:

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Y digo yo, aunque sea pieza de Amazon, al haber provocado esa avería, no lo cubre la garantía del fabricante?

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
44
amazon es una plataforma de compra, no vayamos a hechar culpas a amazon.
Yo tengo piezas defectuosas compradas a bmw muchas veces.

Respecto al motor.
Yo monto motores seguramente 1 al mes de desguace o usados o comprados a X persona o despiece.

Siempre les hago 4 cosas basicas.
Medir compresion.
Sacar carter
Cambio de todos los liquidos
Distribucion.

Con el motor fuera no cuesta tanto y son piezas que por 200 euros no me voy a jugar andar metiendo y sacando un motor y eso que me lo hago yo en el taller, pero si es para un cliente con mas razon aun.

Hace poquito monte un motor a un e46 touring el que quitamos se habia ido la distribucion con 495.000km
El que pusimos, puse el kit de cadena con tensores nuevos y el dueño esta encantado. 240.000km segun el desguace tenia y como los he visto con 100.000km para tirar y con 400.000 impolutos y como un tiro......

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
504
Lo bueno de estos motores es que bien cuidados pueden durar muchos km. Con pillar uno de 200.000km y asegurarse de que esta en buen estado, tienes para años.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.225
Y digo yo, aunque sea pieza de Amazon, al haber provocado esa avería, no lo cubre la garantía del fabricante?

Complicada la cosa, pero a saber....
Amazon da 3 años de garantía en lo q vende, el fabricante del articulo q compres no creo que cubra el motor, para nada.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Complicada la cosa, pero a saber....
Amazon da 3 años de garantía en lo q vende, el fabricante del articulo q compres no creo que cubra el motor, para nada.

Ya... Imagino que es difícil que quieran ceder a una avería tan gorda. Pero si tu pieza se rompe y destroza el motor... Ha sido problema de tu pieza. Yo veo claro que debe de cubrirlo. Otra cosa es que llevará tiempo al pedirlo.

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
988
Antes de tomar decisiones, lo primero es diagnosticar bien la avería y los daños si los hay...

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
44
Ya... Imagino que es difícil que quieran ceder a una avería tan gorda. Pero si tu pieza se rompe y destroza el motor... Ha sido problema de tu pieza. Yo veo claro que debe de cubrirlo. Otra cosa es que llevará tiempo al pedirlo.

Seguramente con :
Peritaje especialziado con acta notarial
Abogado que se quiera meter.
Cambio de motor con factura en taller para en el juicio dar constancia que no buscas indemniazacion si no reparar tu vehiculo.
Pues alomejor consigues algo, pero amazon como vendedor seguramente reclame al fabricante y puede alargarse amen de si compensa o no.

Al igual que si ganas el juicio y te dan todo a favor y aceptan todo, te van a indemnizar en base al desgaste que pueda tener tu vehiculo respecto a la edad o docmetacion que aporte.

Asiertxo

En Practicas
Reacciones
19
No sabéis el dolor de cabeza que tengo, me parece súper injusto lo que me ha pasado,y si que le estoy dando vueltas a si merece la pena llevarlo por vía judicial.
La pieza la instale yo, eso no ayuda.
La pieza es nueva, instalada no duro ni una semana. La compré hace un mes aproximadamente.
Lo que más me jode es que esto me ha afectado más de lo que creoa....me decir esto, yno estoy con fuerzas de momento para llevarlo.
Muchas gracias por las respuestas

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
44
No sabéis el dolor de cabeza que tengo, me parece súper injusto lo que me ha pasado,y si que le estoy dando vueltas a si merece la pena llevarlo por vía judicial.
No ayuda en nada si tu trabajo no es mecanico o no eres mecanico profesional o si ese mecanico no te ha dado factura por confianza por ahorro o por X
La pieza es nueva, instalada no duro ni una semana. La compré hace un mes aproximadamente.
Deberias tener diagnosticos con km y freeze frame del momento del fallo y como ocurrio antes y despues, para certificar que fue producido por eso, y para darle seriedad debe hacerlo un profesional
Lo que más me jode es que esto me ha afectado más de lo que creoa....me decir esto, yno estoy con fuerzas de momento para llevarlo.

Si no tienes ganas de pelea ni guerra olvidate. Aun asi lo primero seria hablarlo con un abogado para ver viabilidad. Lo mismo cobra mas el abogado que lo que te cuesta reparar. O incluso el tiempo que te quite este tema que te compense , como un taxista no es cestion de la cuantia de la averia si no de los dias que tiene parado el taxi.

Aun asi por hablar con amazon leyendote sus condiciones generales de venta y las del articulo, por comentarselo y ver que te piden o su reaccion no pierdes nada.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
504
Mucho ánimo

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.237
Mucho ánimo compañero. Si no te ves ya con fuerzas, no te metas en jaleos... Es una putad*, pero creo que te va ir mejor para tu salud mental arreglarlo poco a poco y "olvidarte"

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
Lo siento mucho. No te envenenes con el asunto. Igual que piensas en hacerlo sin prisa con amiguetes, piensa en qué te va a costar dinero, y el dinero solo es dinero y tómatelo con calma para localizar algo en condiciones para ponerlo en marcha de nuevo.

La justicia no siempre es lo justo.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.407
Olvídate! Mejor un problema que dos! Por lo que te he leído, entiendo que todavía no sabes lo que ha pasado al motor. Empieza por ahí.