X5 (E53) Rotura cadena distribución X5 E70

Raulx5

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
5
Hola compañeros, mi X5 E70 del 2.008 con 260.000 km. me ha dado un gran disgusto. Ayer viajando por autovía a 130 mas o menos, de pronto suena un leve crujido y se para el motor, se enciende el testigo "averia motor" la caja de cambios se queda en posición neutro, lo dejo rodar por la inercia hasta una salida de la autovía que estaba justo a 200 metros, detengo el coche y reviso si hay pérdidas de aceite o refrigerante, compruebo si veo algo fuera de su sitio, pero no, aparentemente todo en orden, hago un amago de arrancar el motor y el motor gira pero no arranca, llamo a la grua y al taller oficial mas próximo.
Una vez en taller me dicen y confirman mis sospechas, CADENA DISTRIBUCIÓN ROTA, ante esto me dicen que para saber el nivel de los daños ocasionados en el interior del motor hay que abrirlo, les digo que no toquen nada hasta hacer unas averiguaciones.
Consulto con un mecanico de total confianza (no oficial) y me dice que se lo lleve a él para abrir el motor y valorar daños, que me costara la mitad que el taller oficial (ademas de la confianza que me inspira).
Por otro lado busco la opción de un desguace y localizo un motor por 3.500+iva, para tener un punto de referencia.
Ahora estoy a la espera de saber la gravedad de los daños y el coste de la reparación, que sera cuantiosa.
La pregunta que me hago ahora es: ¿Como es posible que una marca como BMW, con el prestigio y reputación que tiene, cometan el error de sacar al mercado y no llamar a revisión unos motores con tantas incidencias con la misma rotura?
No es de recibo que un coche que costo 60.000€. que se presupone que es un rodador, devorador de kilómetros, con tan solo 260.000 km. prepare una avería que puede ascender en el mejor de los casos a los 6.000€.
Mi anterior coche era un Mercedes ML 270 CDI y lo "jubile" con 450.000 km. sin tocar nada, creo que en el futuro descartare esta marca a la hora de escoger coche nuevo, se que no es justo generalizar, pero por lo que leo, oigo y veo, esta marca me ha decepcionado muchísimo.
Os contare como evoluciona esto.
A modo de referencia alguno de los que os habéis visto en mi situación podriais decirme como lo habéis solucionado y con que costes?

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.532
Los siento compañero!! Un lástima lo que te a ocurrido con el coche.

Es un mal de este coche, hay muchos casos con este mismo problema. Un familiar mio Le ocurrió lo mismo pero con 390000km. Y tras el coste de la reparación, decidio entragarlo y sacar el modelo nuevo.

la verdad que estoy acojonado por si me ocurre lo mismo!! Una pena...

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.167
j*der... lo lamento mucho compañero.

Espero que lo puedas solucionar sin mucho perjuicio economico y animico....

Animo.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.226
y eso que se supone que ese motor no da problemas.
La verdad es que no parece de recibo que se vayan tantas cadenas, cuando además llevan años con ese mal, si bien no es el 3.0 el más proclive. Hace poco leí que uno de los cambios que hicieron al pasar del 245 al 258 fue refuerzo de la cadena.
La verdad es que leyendo estas cosas uno se plantea a veces si el sustituto será de nuevo de esta marca, aunque hasta ahora (145k km) no he tenido problemas achacables al coche en sí.
Un saludo y mucha suerte

CHAPA

En Practicas
Modelo
BMW X6 50i
Reacciones
69
En principio si el motor gira el daño puede que no sea tan grave , ya nos iras contando .

M KonZepT

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
462
El mal este de la cadena de distribución a que motores afecta exactamente?

Gracias!

Rabbit

Forista
Reacciones
406
El mal este de la cadena de distribución a que motores afecta exactamente?

Gracias!
O tambien dicho de otra manera, hay motores fiables en E70? Sean diesel o gasolina? Ahora que he descartado comprar un E53, ya que cambiar la distribución de manera preventiva en un coche de 9000€ no sale a cuenta, me planteo seriamente el E70 4.8 gasolina (no encuentro ningún 3.0 en mi zona interesante).

M KonZepT

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
462
Yo tengo visto un 4.8i (del que también hablan en el foro de algunos problemas) con GLP en Alemania pero me tira para atrás el día que lo ponga a la venta.