Duda Rotulas de la dirección

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Hola, necesito cambiar las rótulas de la barra de la dirección, las que van en las puntas de la barra porque tienen holgura. Busco en el ETK y me sale que hay de rosca a izquierdas y de rosca a derechas pero no dice si es que roscan diferente la del lado izquierdo y la del derecho o bien que hay dos tipos dependiendo del pais, por ejemplo. No quiero desmontarlas hasta no tener la nuevas y quiero hacer el pedido pero no quiero equivocarme al pedir. A ver si me podeis echar un cable.

Es la pieza número 4 del esquema

subir foto

subir imagenes gratis

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Pues la verdad es que no tengo ni idea. Aquí no tengo el TIS para mirarlo.
Sólo vas a cambiar las del lado rueda??, las del lado barra no???.
Editó: Fijàndome en la foto veo que pone "versión Japan".

Saludos

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Hola Kiki, gracias por tu respuesta. Estuve ayer haciendo el paralelo del coche y fué donde descubrieron la holgura de las rótulas del lado rueda, de las interiores no dijeron nada. He quedado con el taller de alinaciones en que les llevaré las rótulas y ellos me las montan y vuelven a hacer el paralelo sin cobrarlo. Había visto lo de versión Japan pero al mirar en las web de Oscaro y de Recambios via web veo que venden las dos, la de rosca a izquierda y las de rosca a derechas y supongo que en España no venderán repuestos para la versión de Japón, de ahí mis dudas.

Por cierto, la interior según el ETK forma cuerpo con la barra ¿verdad?. Es que en las páginas de recambios la veo suelta, ponen rótula exterior, rótula interior, ambas sueltas, sin barra.

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
Buenas tardes. Se puede sacar tanto la interior como la exterior. La rosca la interior la lleva hacia un lado y la exterior hacia el otro para que se pueda hacer el paralelo sin desmontar. Para hacer el paralelo aflojan las tuercas de la barrita entre rotulas y girando hacia un lado se abre la rueda y hacia el otro se cierra. No te puedo decir hacia que lado va la rosca de la rótula exterior porque no lo se, pero si la miras bien tú mismo puedes saber hacia que lado va.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Gracias Dabilo. He mirado el coche y efectivamente va con una barra y dos rótulas aparentemente iguales salvo en la rosca. Entonces si cambio las 4 creo que necesitaré 2 de rosca a izquierdas y otras 2 de rosca a derechas ¿verdad?

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
Gracias Dabilo. He mirado el coche y efectivamente va con una barra y dos rótulas aparentemente iguales salvo en la rosca. Entonces si cambio las 4 creo que necesitaré 2 de rosca a izquierdas y otras 2 de rosca a derechas ¿verdad?
Correcto. Aunque ya que te pones compra las dos barras con sus rotulas enroscadas, así ya lo tienes todo nuevo.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Ahí esta!!

Un saludo

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429

Exactamente, y de paso revisa la barra central que tambien suele cojer holgura (9) y la 1