Duda Rodamiento cónico de rueda

CharlieR

En Practicas
Modelo
BMW 316i e36
Reacciones
13
Buenas! Recientemente he tenido un accidente con mi 316i berlina (por el foro está el despiece) y tengo el coche destrozado, por lo que estoy mirando otros E36, he encontrado un 318i del 92 muy parecido al mío (tambien berlina) y he preguntado y me ha dicho el dueño que le suena un rodamiento cónico de una de las ruedas traseras. ¿Podría comprar el coche y cambiarle el rodamiento yo en mi garaje y ser mi coche donante para ese rodamiento? De no poder hacerlo yo, ¿Seria muy cara la avería? ¿Merece la pena comprarlo? (Sale barato el coche)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.337
Normalmente para sacar rodamientos hacen falta prensas pero no te lo puedo asegurar en este caso.

CharlieR

En Practicas
Modelo
BMW 316i e36
Reacciones
13
Normalmente para sacar rodamientos hacen falta prensas pero no te lo puedo asegurar en este caso.

Entiendo, seria curiosear un poco como está el asunto y esta mal, lo mejor llevarlo a taller y cambiarlo allí, ¿No?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.337
Entiendo, seria curiosear un poco como está el asunto y esta mal, lo mejor llevarlo a taller y cambiarlo allí, ¿No?
Si el taller se presta puedes llevar la mangueta y que te lo extraigan.

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
793
también puedes cambiar la mangueta entera de tu coche siniestrado al nuevo 318i , ambos son de tambor y te quitas de jaleo que quitar rodamiento, que nunca salen limpios .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.337
también puedes cambiar la mangueta entera de tu coche siniestrado al nuevo 318i , ambos son de tambor y te quitas de jaleo que quitar rodamiento, que nunca salen limpios .
Es verdad... es de pura lógica.

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
793
Buenas! Recientemente he tenido un accidente con mi 316i berlina (por el foro está el despiece) y tengo el coche destrozado, por lo que estoy mirando otros E36, he encontrado un 318i del 92 muy parecido al mío (tambien berlina) y he preguntado y me ha dicho el dueño que le suena un rodamiento cónico de una de las ruedas traseras. ¿Podría comprar el coche y cambiarle el rodamiento yo en mi garaje y ser mi coche donante para ese rodamiento? De no poder hacerlo yo, ¿Seria muy cara la avería? ¿Merece la pena comprarlo? (Sale barato el coche)

revisa ese 318i , los primeros m40 daban problemas de árbol de levas, y pregunta si hace mucho que se hizo la correa de distribución. los mas modernos ya llevan cadena .

CharlieR

En Practicas
Modelo
BMW 316i e36
Reacciones
13

Dices de sacar el tren trasero entero al coche? Y meterlo al 318?

CharlieR

En Practicas
Modelo
BMW 316i e36
Reacciones
13
revisa ese 318i , los primeros m40 daban problemas de árbol de levas, y pregunta si hace mucho que se hizo la correa de distribución. los mas modernos ya llevan cadena .

Muchas gracias por el consejo!! Si lo compro lo tendré presente y preguntaré por ello. Te lo agradezco!

yeibron

En Practicas
Modelo
golf iv
Reacciones
454
Asegúrate que sea de la rueda, estuve mirando un 325 que supuestamente tenía mal el rodamiento de la mangueta y al final parece ser que el ruido venía del grupo.

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
793
Dices de sacar el tren trasero entero al coche? Y meterlo al 318?
no solo la mangueta del lado afectado , es quitar, 3 tornillos al chasis , quitar tuerca central palier , manguito frenos , suspension y demás .

CharlieR

En Practicas
Modelo
BMW 316i e36
Reacciones
13
no solo la mangueta del lado afectado , es quitar, 3 tornillos al chasis , quitar tuerca central palier , manguito frenos , suspension y demás .

Entiendo, miraré cómo hacerlo! Muchas gracias!

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
El rodamiento cuesta nuevo unos 20/30e no te compliques en reutilizar el de un despiece.
Cambiarlo es relativamente fácil aún que los traseros son algo trabajosos.

CharlieR

En Practicas
Modelo
BMW 316i e36
Reacciones
13
El rodamiento cuesta nuevo unos 20/30e no te compliques en reutilizar el de un despiece.
Cambiarlo es relativamente fácil aún que los traseros son algo trabajosos.

Vaya, pues si son tan baratos puede que me plantee cambiarlo yo! Muchas geavgra por la info!