Rodaje del Motor ??

hipon

En Practicas
Modelo
Bmw 135 M
Reacciones
0
Hola amigos
Me interesaria saber que opinan sobre el rodaje del motor y de los cambios de aceite cuando el auto es nuevo.
Yo estoy haciendo el hable de mi Mini de la siguiente forma:
Hasta los primeros 500 km no supero de 3000 rpm luego voy subiendo de a 500 rpm cada 500 km.
Todo en ciudad para que el auto se hablande de forma pareja junto con la caja y amortiguadores.
El compresor de aire no encenderlo hasta los primeros 500 km.
no realizar pizotones fuertes al acelerador.
frenar de forma muy suave para no exigjir a los discos ni pastillas.
Lo que me queda dudas es el tema del cambio de aceite porque teoricamente en el conce me dijeron que me cambian aceite y filtros a los 5.000,00 km pero lei por varios lugares que mucha gente recomiendo cambiarlo a los 1.000,00 cuando el auto es nuevo.
Ustedes que piensan ??? que seria mejor ??
Bueno espero que Fer o alguno me pueda ayudar con mi duda
Gracias

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.846
Como estas haciendo el rodaje esta bien, eso si yo lo haria en via interurbana (mejor que en ciudad).
En cuanto al cambio de aceite puede ir hacerlo sin problemas a los 5000 kms ya que las tolerancia de los motores no tienen nada que ver ahora con hace unos años.
¡ESO SI LO IMPORTANTE ES MANTENER EL NIVEL EN DONDE TIENE QUE ESTAR!.
Saludos.

hipon

En Practicas
Modelo
Bmw 135 M
Reacciones
0
Gracias Alberto

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
hombre lo que pasa es que al principio consumen algo de aceite y a los mil lo que hacen es rellenarlo.y luego cambiarlo cuando toque..

Y

yourdios

Invitado
yo en todos los coches que he tenido nunca le he hecho el rodaje lo unico y eso lo hago siempre es no forzar en frio pero ese tipo de rodaje que haces no leva ha venir mal al coche