Off Topic Robo objetos personales ¿Solución?

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Buenas noches.

Quería comentar con vosotros una situación ocurrida ayer, aunque diste bastante del mundo del motor, por lo que espero que a nadie le moleste.

El caso es que hacía meses que no salía de fiesta, no es algo que me entusiasme además de que no bebo alcohol, y como era el cumpleaños de la parienta acabé por salir.

Dejé la chaqueta en el ropero de una discoteca, me entregaron un papel y cuando fui a buscarla no tenía el papel en el bolso ni la propia chaqueta estaba en el número de percha que le comenté a la chica. Con lo cuál, el que encontró el ticket en el suelo se llevó la chaqueta.

Corrí a denunciar lo primero, y posteriormente cogí un taxi hasta casa a coger la llave del coche, volver y llevarme mi coche (basta que alguien estuviera probando con el mando hasta que viera que uno de ellos se abre, por eso me lo quería llevar de allí lo antes posible).

Y ahora viene el motivo de la apertura de este post, aunque muchos me diréis que no tengo nada que hacer y demás, quería saber si habría alguna manera de "recuperar" algo de lo perdido, tengo todas las vías agotadas (comisaria si encuentran algo aunque ya me comentó que sin el ticket difícil, y la propia discoteca que esta avisada, pero aunque posea cámaras es muy complejo..).

Lo que yo quería saber es si hay alguna vía para que el seguro de la casa te pague algo. Siempre he escuchado mucha gente decir "me robaron la bici y me la pago el seguro de la casa", "se me rompió el móvil y me lo pagó el seguro de la casa", etc., cosa que yo desconocía que dicho seguro se hiciera cargo de este tipo de cosas.

Muchos os preguntaréis que es lo que tenía dentro de la chaqueta para no dejarlo pasar y esté buscando soluciones, pues bien, las llaves del coche (150€ aprox aunque no sea un bmw pero con cierre y eso), llaves de casa siendo varias de ellas de seguridad (será 10€ por llave arriba-abajo), y unas gafas de ver que me había regalado mi pareja dolce&gabanna valoradas en 230€... con lo cual en el mejor de los casos sería una pérdida de mínimo 400€ más chaqueta...

Llave del coche puedo subsistir con la que me queda aunque no tenga cierre, y cuando estén mejor las cosas (no trabajamos ninguno ahora) hacerme otra, llaves de casa hacerlas (sería asumible) pero las gafas.. no es que quiera comprar otras de marca ni nada, pero si que tengo que comprar unas si o si y con la graduación y demás tampoco es barato.

Por lo que planteo aquí la cuestión, si por ejemplo el seguro de casa se hiciera cargo de la llave del coche ya me ahorra 150€, que tal y como es mi/nuestra situación es una gran cantidad. Lo único que como tengo la denuncia diciendo que se produjo dentro de un ropero de una discoteca no sé...

Por cierto, os agradecería que os ahorraseis comentarios del tipo próxima vez vete con más cuidado, espabila para la próxima, lleva todo contigo encima, etc., ya que a esas conclusiones ya llego yo sólo y no estoy de muy buen humor que digamos, una broma de más de 400€ sin comerlo ni beberlo ni hacer mal a nadie, estando en el paro ambos...

Muchas gracias chicos.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Menuda mala suerte compañero. ¿Y el seguro de RC del local? Alguien os robó el ticket del guarda ropa y se llevó tu chaqueta. Por lo que el delito-hurto se produjo dentro de sus instalaciones.

Respecto a las llaves de casa, por lo menos mi seguro me cubre el cambio de cerradura.
Edito y añado. Si tenias la cartera y dni, sabrán tu dirección y tienen tus llaves. Por lo que mejor cambiar la cerradura.
Mucha suerte.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Llama al seguro, es cierto lo que comentas que cubre estas cosas pero dependerá de las coberturas que tengas contratadas. Llama sin reparo, te informaran de lo que te cubren y según veas ya decides.

sds y que el listo que encontró el tiket pase por lo que tú más pronto que tarde.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Primero agradeceros las respuestas.

@Vegabmw respecto a lo primero no lo había pensado.. ¿qué procedimiento se debe seguir? Es que lo desconozco totalmente..

Y decirte que la cartera la tengo conmigo, la tenía en el bolso del pantalón para pagarme los red bull. Por lo que a mi casa dudo que lleguen aunque igual si que la cambio.

@Pepe320d si eso pensaba, sólo que si empiezo diciendo que fue en una disco..
Por eso abrí el post, para saber como afrontar la situación.

Es que encima ahora que ni 1 de los 2 trabajamos..justo en el mejor momento.

gracias compañeros

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Vale creía que dejaste la cartera en la chaqueta :oops:
El procedimiento es hablar con el responsable-gerente de la discoteca. Que de parte a su seguro en tu nombre y con la denuncia de la policía (que detalle todo lo que te falte y su valor aproximado, incluso la carrera del taxista que tuviste que coger).
Generalmente no ponen muchas pegas. Lo malo serán las gafas, que será difícil demostrar que las dejaste ¿son de sol? (problema). Si son solo graduadas es mas fácil (tu óptica puede demostrar que las tenías).

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.123
Como comentan dependerá de las coberturas de tu propio sefuro del hogar. El tema de denuncia sobre el local mas quedifícil lo veo imposible, la chaqueta ha sido recogida con el resguardo por lo que poco hay que rascar por esta vía...
Suerte.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Si tienes seguro en casa, prueba a ver si consigues algo compañero, también te recomiendo que antes de llamar a la compañía cojas la poliza y te la leas entera y muy detenidamente, ya que el del seguro si o si va intentar no pagar un duro (las compañías son como los bancos, para cobrar muy bien pero para pagar......) una vez leida, llama al seguro para evitar asi que el seguro intente metertela doblada Alegando que no cubren ese tipo de cosas y tal (que puede que no las cubra pero en muchas ocasiones el desconocimiento de lo firmado en una póliza esta a ls orden del dia y las compañías juegan con eso) suerte y ya nos contarás

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Compi siento decirte que lo tienes complicado, el seguro del local no se va a hacer cargo ni de broma y el lo que respecta al seguro de tu vivienda, la gran mayoría sólo cubren delitos de robo con violencia, no hurtos ni asimilados. Un saludo y suerte.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
El tema es que ha sido un hurto, no un robo... o has perdido el ticket y alguien lo ha encontrado, o te lo han sustraído "al descuido" que tampoco hay violencia... por lo que presuponen tu "falta de cuidado" y lo catalogan como hurto.... y en ése caso, no suelen hacerse cargo de nada... ni el seguro del hogar ni el del local...

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.775
Los seguros del hogar cubren bastantes más cosas de las que creemos. Hace poco mi hijo mayor le dio un balonazo a otro niño en el recreo y le rompió las gafas, y el seguro no ha puesto ninguna pega para hacerse cargo.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Quería comentaros que mientras la cabeza me daba vueltas se me ha ocurrido consultar a un abogado (que me llevó un accidente y por una consulta de 1 minuto no creía que me fuera a cobrar y así fue) y tras contarle todo me dijo que era prácticamente imposible que el seguro me pagara algo, ya que pueden alegar que el que cogió la chaqueta con el ticket era un cómplice mío y luego me la podría devolver y demás...

De todas maneras, el compañero @urkito me ha abierto un hilo de esperanza, lo intentaré con mi seguro directamente.

Y también comentar que me ha pasado por la sección de objetos perdidos en la policia a ver si por lo menos habían devuelto las llaves (+150€) o las gafas(230€) y me ahorraba esas cantidades, pero nada...

Gracias compañeros.