RFT 3ª Generación

• Iniciador del tema ronero
  • Fecha de inicio

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
720
dadaru;9458840 dijo:
bridgestoneturanzael400.jpg

A ver, pero esas son las turanza y no tienen nada que ver con las potenza en prestaciones, pero nada, están un escalón por debajo....

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
esas franjas sera en las turanza... mis potenza de tercera generacion no tienen esas hendiduras...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
pero esas franjas son las mismas en brigstone??? yo es que no pongo otra marca en mi coche.
Salu2

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
720
Alex850i;9459250 dijo:
esas franjas sera en las turanza... mis potenza de tercera generacion no tienen esas hendiduras...

Hola, a ver, que referencias pone en tu 3ª generación en cuanto a las que tenías antes? ha cambiado el dibujo? si pones alguna foto nos sería de gran ayuda para quien vamos a cambiar ahora.

Saludos,

lumbreras

En Practicas
Reacciones
9
dadaru;9458840 dijo:

Yo no es por llevarle la contraria a nadie, es mas soy un gran ignorante en este campo, pero ¿que sentido tiene enfriar el neumático?
Todos los domingos escuchando al Lobato que los neumaticos tienen que coger temperatura para que funcionen bien y ahora ¡hay que enfriarlos!

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Según lo que he podido entender es que, cuando pinchas la rueda y esta se queda desinflada, se calienta cantidad.... con esto lo que consigue es que se caliente menos.

A parte que consiguen hacer que gaste menos combustible (menos resistencia) y que las gomas duren más tiempo (ojo... lo que he entendido del enlace que han puesto).
Salu2

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
lumbreras;9460690 dijo:
Yo no es por llevarle la contraria a nadie, es mas soy un gran ignorante en este campo, pero ¿que sentido tiene enfriar el neumático?
Todos los domingos escuchando al Lobato que los neumaticos tienen que coger temperatura para que funcionen bien y ahora ¡hay que enfriarlos!

:descojon: yo tampoco entiendo de mecanica ni de neumaticos,yo diria que de nada :descojon:,bueno el caso es que si pinchas y pierdes el aire,el flanco es la parte del neumatico que sujeta tu coche.saludos

R

ronero

Invitado
Gracias a todos por las respuestas. Mientras alguien no me convenza que con las convencionales no voy a tener problemas de estabilidad, intentaré encontrar los potenza de 3ª generación.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
ronero;9472311 dijo:
Gracias a todos por las respuestas. Mientras alguien no me convenza que con las convencionales no voy a tener problemas de estabilidad, intentaré encontrar los potenza de 3ª generación.

yo e montado convencionales en el tren delantero solo de momento, y el coche en tema de estabilidad, dureza y demas va exactamente igual, lo que e ganado a sido muchisimo agarre lateral, pero mucho mucho mucho, y los baches gordos al pillarlos no son los golpes que pegan tan secos, ahora, mi coche sigue siendo igual de incomodo en carreteras rotas que antes

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
ronero;9472311 dijo:

Yo llevo llanta 17" sin doble medida y con suspensión convencional, nada deportivo.

Me he pasado a convencionales y estoy encantado. Mucho mejor agarre, mas comodidad y mas seguridad

J0sa

Forista
Reacciones
13
locolok;9472433 dijo:
yo e montado convencionales en el tren delantero solo de momento, y el coche en tema de estabilidad, dureza y demas va exactamente igual, lo que e ganado a sido muchisimo agarre lateral, pero mucho mucho mucho, y los baches gordos al pillarlos no son los golpes que pegan tan secos, ahora, mi coche sigue siendo igual de incomodo en carreteras rotas que antes

¿No has notado menos ruido de rodadura con la convencional respecto a cómo sonaba con la RFT? Cuáles has montado finalmente?

Yo también he puesto convencionales, pero en el eje trasero, y de momento perfecto. Además, una mejoría notable en cuanto a ruido de rodadura. Ahora parece que sólo suenen las delanteras (que todavía son las RFT).

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Las mias son de 4ª generacion.
Las tuvo mi bisabuelo, mi abuelo ,mi padre y yo.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Los flancos "rayados", si realmente es para enfriar el neumatico, tendria que hacerlo cuando se circula con la rueda pinchada ya que se sobrecalientan bastante. Con esto deberian ganar km por recorrer con la rueda pinchada y aumentar la velocidad maxima...

ronero;9472311 dijo:

Con las rft tienes mas problemas de estabilidad que con convencionales, te lo aseguro...

lumbreras

En Practicas
Reacciones
9
Bueno, ayer estuve preguntando en una tienda de neumaticos y tampoco sabían mucho sobre esto de la 3G.
Otra cosa, me podéis explicar alguno la diferencia entre las TURANZA y las POTENZA, la ER 300 y la RE 050A

lumbreras

En Practicas
Reacciones
9
Bueno, ayer estuve preguntando en una tienda de neumaticos y tampoco sabían mucho sobre esto de la 3G.
Otra cosa, me podéis explicar alguno la diferencia entre las TURANZA y las POTENZA, la ER 300 y la RE 050A.

¿Se puede saber el coeficiente de rozamiento de un neumático?

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
J0sa;9472452 dijo:
¿No has notado menos ruido de rodadura con la convencional respecto a cómo sonaba con la RFT? Cuáles has montado finalmente?

Yo también he puesto convencionales, pero en el eje trasero, y de momento perfecto. Además, una mejoría notable en cuanto a ruido de rodadura. Ahora parece que sólo suenen las delanteras (que todavía son las RFT).

del ruido algo se nota, pero poco, monte las michelin ps3, y van de maravilla

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
Yo puse hace algunos km unas bridgestone potenza 050a rft y me pusieron las "I" que supuestamente son las de 3ª generación.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
330coupediesel;9472508 dijo:
Las mias son de 4ª generacion.
Las tuvo mi bisabuelo, mi abuelo ,mi padre y yo.

:descojon::descojon::descojon:

lumbreras

En Practicas
Reacciones
9
Bien, después del "master forero" e investigaciones en internet que llevo hoy sobre ruedas RFT pongo a continuación mis conclusiones, para las medidas 205/55/r16.
Las dos gomas finalistas son la Bridgestone Turanza er330 y la Michelin Primacy HP.
Decir tiene que para estas medidas no esta la Potenza.
Turanza er 300: existen dos modelos, la 91V y la 94V, ademas del indice de carga se diferencian en que la 94V son neumáticos reforzados.

Turanza er300: desgaste: 320, tracción A, temperatura A.
Primacy: desgaste 240, tracción A, temperatura A.

Decir que son unos indices homilogados.
Los valores del indice de desgaste va de 60 a 620 y el valor inicial es 100.
La tracción se valora con AA, A, B y C.
El indice de temperatura se valora con AA, A, B y C.

Por lo que a igualdad de neumáticos la posible diferencia que le veo es que el Michelin se gasta antes.

Mi duda, que todavía no he solucionado es ¿que son y que características tienen los neumáticos reforzados?

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
lumbreras;9477239 dijo:
Bien, después del "master forero" e investigaciones en internet que llevo hoy sobre ruedas RFT pongo a continuación mis conclusiones, para las medidas 205/55/r16.
Las dos gomas finalistas son la Bridgestone Turanza er330 y la Michelin Primacy HP.
Decir tiene que para estas medidas no esta la Potenza.
Turanza er 300: existen dos modelos, la 91V y la 94V, ademas del indice de carga se diferencian en que la 94V son neumáticos reforzados.

Turanza er300: desgaste: 320, tracción A, temperatura A.
Primacy: desgaste 240, tracción A, temperatura A.

Decir que son unos indices homilogados.
Los valores del indice de desgaste va de 60 a 620 y el valor inicial es 100.
La tracción se valora con AA, A, B y C.
El indice de temperatura se valora con AA, A, B y C.

Por lo que a igualdad de neumáticos la posible diferencia que le veo es que el Michelin se gasta antes.

Mi duda, que todavía no he solucionado es ¿que son y que características tienen los neumáticos reforzados?

Los valores que indicas de desgaste, entiendo que te refieres al Treadwear. Sin embargo, los valores que indican los fabricantes (320 para la Turanza y 240 para la Michelin), no suelen ser comparables entre sí, por lo que aunque el valor para la Michelin no es menor, puede tranquilamente durar más. Además, en convencionales, para un Audi A3 que tenemos en casa dura unos 10000 kms más la Michelin que la Bridgestone con tu mismo tamaño 205/55 R16, asi que esos valores no encajan con mi experiencia :descojon:.

Un saludo.

valver156

En Practicas
Reacciones
15
grinch;9472442 dijo:
Yo llevo llanta 17" sin doble medida y con suspensión convencional, nada deportivo.

Me he pasado a convencionales y estoy encantado. Mucho mejor agarre, mas comodidad y mas seguridad

Hombre "tocayo". Al mio he decidido cambiarselas con urgencia, son unas Pirello Euforia que tienen la edad de fabricación del coche (5 años), y tienen ahora 42000 kilometros. De dibujo aún están bien, siempre las he llevado a presión máxima recomendada para guardar el dibujo de los bordes, pero ya no las aguanto más, vibra tanto el coche que creo que voy a j*der algo. Hoy lo he notado hasta en una frenada brusca, están gastadas a escalones por el interior.

¿Cuales convencionales has puesto tu? Yo estoy muy contento con el comportamiento del coche a nivel de suspensión ¿No cambia nada?

¿Codigo de velocidad W o Y?. Creo que ya no volveré a probar su velocidad máxima, con una vez vale, :).

Saludos.