Reviviendo mi E39

ElMosco32

En Practicas
Modelo
BMW E39
Reacciones
4
Bueno, como hace unos meses comente, seria futuro dueño de un E39 y... ya esta en mis manos. Por unos problemas de salud, ha estado parado en una parcela unos meses y... tiene cosas que hacerle.
Varias.
Asi que os pido consejo, recomendacion...
Y os expongo una estafa que sufri.
Compre un volante tipo M, con airbag, pilotos traseros transparentes y faros con Angel Eyes (mi unidad es del 2000 pero pre, por lo que estoy perdido con los faros, quiero los Angel Eyes pero... estoy perdidisimo).
Llego el volante, mondo y lirondo, sin mas. No se si necesito el ''collarin'' o lo puedo instalar.
Pilotos traseros vacios, sin las bombillas.
Y bueno... los angel eyes, ''recien pulidos'' llegaron... llegaron. Destrozados, para tirar. Soportes rotos, sin algun portalampara... Imposibles de reparar. Asi que....

Bueno, comentado esto una vez, os comento fallos que tiene y si podeis, en la medida de lo posible, comentarme por donde emepzar, alguna pagina que recomendeis, si conoceis a alguien que venda segun que pieza me puede hacer falta....
-Cambio de aceite y filtro.
-Cambio de filtro de aire.
-Posible fallo de modulo ABS (acabado en 001) ya que al frenar, el coche ''rebota'' y aparecen las luces encendidas de ASC.
-Posible fallo en bomba, aforador o sistema de combustible (al bajar el nivel de la mitad del deposito, el coche se apaga. Literalmente. Y quien me lo vendio le puso aforador nuevo, por lo que desconozco que puede ser)
-Fallo en ventanillas de conductor, y traseros (ambos). Compre unos recambios pero... parece ser que no fueron los suyos. Comprados en TarosTrade, reclame e hicieron oidos sordos.
-Reparacion de riñones delanteros.
-Posible fallo en arandelas de inyectores (entra olor al habitaculo)
-En relacion a lo anterior, el coche tira bastante humo blanco (no azul, ni gris) con bastante olor (y pica los ojos).
Y cambio de radio a una radio con pantalla sin romper demasiado la estetica.

Por lo demas, motor, transmision, chapa... esta perfecto. Dentro de sus 300000 kms, claro esta.

Eso por lo que a interior se refiere.
En tema exterior, quiero hacerle poco. Cambiar las llantas que tengo (Style 33) por alguna un poco mas... bonita, me parecen en lo personal feotas. Aqui estoy abierto a sugerencias.
Tal vez, y solo tal vez, pack M si no se me va una locura de precio. Un ligero ahumado a las ventanillas, y pulir la pintura original. El color es un color que, segun me conto el dueño, era una ''edicion especial''. Es un poco... como metal ''cepillado''. No os puedo concretar.

Soltada toda esta parrafada, espero vuestros consejos, ayuda y buenas ideas!!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.457
Mis deseos que disfrutes del E39.
Porfa indica que modelo de E39 tienes, para que te puedan ayudar con mas certeza.

David_jazen

En Practicas
Modelo
530DA e39
Reacciones
142
lo de que se pare por gasoil es la bomba del deposito, se te parara cerca de los 15 litros, va en la tapadera del lado del copiloto
y si entra olor a gasoil revisa bien aparte de las arandelas de los inyectores todos los tubos incluidos retorno de inyectores que se suelen ir con los años

ElMosco32

En Practicas
Modelo
BMW E39
Reacciones
4
lo de que se pare por gasoil es la bomba del deposito, se te parara cerca de los 15 litros, va en la tapadera del lado del copiloto
y si entra olor a gasoil revisa bien aparte de las arandelas de los inyectores todos los tubos incluidos retorno de inyectores que se suelen ir con los años
Hola! Lo primero, muchisimas gracias por responder!
Tapadera del lado del copi? No te termino de entender, tienes alguna referencia o video?

RAFALIN1975

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
15
Buenas, el compañero creo que te quiso decir tapadera debajo del asiento trasero lado del conductor.

ElMosco32

En Practicas
Modelo
BMW E39
Reacciones
4
Imagino que es levantar el asiento. Lleva mucha faena el cambio?
En la lista de cosas para hacer (uno mismo) seria cambiar los latiguillos de los retornos de los inyectores y esto del aforador, se puede hacer sin mucha faena? O mejor a un taller?

ElMosco32

En Practicas
Modelo
BMW E39
Reacciones
4
He visto una serie de videos de un chico que despues de cambiar bomba por la original, los dos aforadores, etc... al final le fallaban las boyas que indican nivel. Eso, o un posible tapon en los manguitos... cambiar los manguitos, que recorren todo el coche segun veo, es una opcion... muy descabellada?

Cristian "Der_Panzer"

En Practicas
Modelo
BMW E39 530dA
Reacciones
9
Te recomendaría lo siguiente:

- Cambiar arandelas de inyectores.
- Revisar EGR y conexiones de vacío.
- En caso de que sea la versión de gasoil, la bomba de combustible se van con la mirada, porque todo el mundo (yo me incluyo) apura la reserva o el depósito, haciendo que la bomba trabaje, en muchas ocasiones, en vacío, lo que la calienta y acaba por romperse. Te recomiendo cambiar la bomba, que va justo en la salida del depósito hacia la entrada del filtro de gasoil, en el larguero del chasis, aproximadamente debajo del asiento del conductor, sobre esa distancia más o menos.
- Ten en cuenta que al ser tracción trasera y ser grande, el depósito no se queda corto, es un depósito doble, por el cual por medio pasa el árbol de transmisión, con lo cual tiene doble aforador, uno por lado. Si han cambiado uno y el otro está también mal, tocará desmontar y comprobar.
- Con respecto a lo del ABS, tiene pinta de ser la centralita del ABS, la que va con el módulo completo. No suelen fallar de estos módulos, pero según lo que describes como "saltos" parece ser eso. Otra opción es comprobar todos los sensores de rueda de ABS, uno por uno, para descartar fallos exponenciales, con máquina de diagnosis.
- Y por último con el tema de las ventanillas... Jajaja, es un mal endémico de esos coches. Tengo uno restyling de 193 Cv motor M57 y llevo cambiadas todas excepto la trasera izquierda, y no porque no falle, si no porque falla y ya me da palo cambiarla, pero vamos, que hazte a la idea que es una cosa que vas a tener que cambiar 100%. Y si encima llevas las de doble seguro (son la de los cristales más gorditos de lo normal) ya entonces apaga y vámonos.

Espero haberte resuelto alguna que otra duda posible. Un saludo shur

ElMosco32

En Practicas
Modelo
BMW E39
Reacciones
4
Vale, pues como me has hecho, te comento por puntos:
- Puede hacerlo uno mismo? Es muy complejo?
- Es gasoil, si. Mirare de como hacer eso.
-El tema del aforador, cuando lo compre, tengo factura de que se lo cambiaron. Por lo que, al menos 1, ha de ser nuevo.
- Es la centralita 100%, es posible cambiarla uno mismo? He visto que tiene como unos tubos metalicos, son tuberias o... por si hace falta sangrar la conexion o algo.
- Lo de las ventanillas... 2 atras y la del piloto para cambiar. Y me veo negro.

David_jazen

En Practicas
Modelo
530DA e39
Reacciones
142
Lo del ABS solo cambia la electrónica, el. Modulo hidráulico normalmente no se rompe, son 6 tornillos

ElMosco32

En Practicas
Modelo
BMW E39
Reacciones
4
Se pueden separar ambas partes sin necesidad de purgar ni nada entonces, no?

ElMosco32

En Practicas
Modelo
BMW E39
Reacciones
4
Subo esta foto por si alguien me ayuda a buscar o reconocer el repuesto que necesito. Compré en TarosTrade las ventanillas y me mandaron otras... Ventanilla

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
estoy en las mismas, 530d pre descuidado para poner al día y usar un viejales para moverme.
El mío tenía también los chivatos del asc y abs, tenía dos problemas, pues al cambiar la electrónica de la bomba del abs se apagaron los chivatos y ahora solo de vez en cuando se encienden y me marca sensor trasero derecho en el inpa. Se cambia fácil, seis tornillos y cambias una por otra, pero si compras una, asegúrate de que sea también acabada en 001, igual que la que llevas ahora, y que no esté rota también claro.
Bomba de gasoil también tengo jodida la del tanque, cuando baja de 15 no vuelve a arrancar hasta que le echo un poco de gasoil.