Duda Revisión pre-compra 330CI

Cristiandc90

Forista Senior
Pd.: después de haber cambiado los 4 neumáticos con su respectivo equilibrado, tiene una ligera vibración entre 100 y 120 km/h. Alguien ha tenido algo similar?
Algún silentblock que esta endurecido y te lo provoca, nada reseñable, es normal con la edad que tiene el coche, aunque tenga pocos km, las gomas sufren el paso del tiempo, muy buena compra, lo que dices del consumo, comparado con el mío me parece muy poco, creo que no será muy real esa media, el mío haciendo viajes largos no lo he visto por debajo de 8 litros, si que es verdad que el mio tiene mas km pero no se hasta que punto puede ser eso, esa diferencia.

Un saludo

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Tiene muy buena pinta ese 330 Ci, la combinación de colores es muy elegante.

lo que dices del consumo, comparado con el mío me parece muy poco, creo que no será muy real esa media, el mío haciendo viajes largos no lo he visto por debajo de 8 litros, si que es verdad que el mio tiene mas km pero no se hasta que punto puede ser eso, esa diferencia.
En mi 325ti (5 machas vs. 6 en el 330 y con desarrollos más cortos como ya sabes) he hecho varios depósitos enteros con el OBC marcando 7,2 o 7,3 l/100km en viajes largos por autopista a la velocidad máxima legal permitida. El consumo real de estos depósitos ha sido el siguiente:

I0hEpQf.jpeg

6,5 l/100km se me antoja muy bajo, el consumo real debe estar entre 7 y 7,5. Excelente en todo caso.
Si el OP quiere salir de dudas, basta con hacer la regla de tres al repostar.

Cristiandc90

Forista Senior
Tiene muy buena pinta ese 330 Ci, la combinación de colores es muy elegante.

En mi 325ti (5 machas vs. 6 en el 330 y con desarrollos más cortos como ya sabes) he hecho varios depósitos enteros con el OBC marcando 7,2 o 7,3 l/100km en viajes largos por autopista a la velocidad máxima legal permitida. El consumo real de estos depósitos ha sido el siguiente:

I0hEpQf.jpeg

6,5 l/100km se me antoja muy bajo, el consumo real debe estar entre 7 y 7,5. Excelente en todo caso.
Si el OP quiere salir de dudas, basta con hacer la regla de tres al repostar.

Lo tuyo ya me parece mas normal, también es verdad que el del compañero no se si es 5v o 6v, el mío en cuestión es 5v, aparte de que va con los desarrollos del 325 ti, puede estar ahí el cambio de consumo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pd.: después de haber cambiado los 4 neumáticos con su respectivo equilibrado, tiene una ligera vibración entre 100 y 120 km/h. Alguien ha tenido algo similar?
Revisa el equilibrado.

Por otro lado los embragues de estos coches son muy robustos y salvo abuso no es infrecuente pasar los 200.000 e incluso 300.000 km con el de serie.

Bassmaster

Forista Senior
Lo tuyo ya me parece mas normal, también es verdad que el del compañero no se si es 5v o 6v, el mío en cuestión es 5v, aparte de que va con los desarrollos del 325 ti, puede estar ahí el cambio de consumo
Es de 2004 así que tiene que ser 6v. Coincido en que quizás su ordenador sea un pelín demasiado optimista, aunque los gasolina no suelen mentir excesivamente.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
El mío lo compré con 124.000 kms y tenía ya el embrague gastadillo, no patinaba pero notabas que salía hacia el final. Pensaba que lo tendría que cambiar en ese momento y me dijeron en el taller que mientras no parinata ni rascara, que lo aguantara.

Han pasado algo más de 9 años y lleva ya 190.000 kms.... y sigo con el mismo embrague en exactamente la misma posición y tacto que tenía, así que confirmo que duros son un rato.

iabril

En Practicas
Efectivamente, es el modelo de 6v y se nota que a 110 - 120 el coche anda bajo de vueltas en sexta. Haré la prueba de consumo a la vieja usanza, pero tal y como estaba la aguja cuando puse gasolina, si el ordenador tiene algún desvío será por poco...Conducir este coche es una p... maravilla.

iabril

En Practicas
Algún silentblock que esta endurecido y te lo provoca, nada reseñable, es normal con la edad que tiene el coche, aunque tenga pocos km, las gomas sufren el paso del tiempo, muy buena compra, lo que dices del consumo, comparado con el mío me parece muy poco, creo que no será muy real esa media, el mío haciendo viajes largos no lo he visto por debajo de 8 litros, si que es verdad que el mio tiene mas km pero no se hasta que punto puede ser eso, esa diferencia.

Un saludo
Hay algún silentblock en concreto del que suelan pecar?

S229

En Practicas
Bien, veo que de las dos unidades que tenia fichadas con las características que comentaste, es la que tenia buena pinta y además precio razonable para el mercado.
A disfrutarlo y que realmente no tenga nada grave.
Como te han comentado, invierte 300€ y cambia el juego de trapecios con sus silentblocks, que suelen provocar vibraciones. Los míos sobre los 100.000 kms ya tenían algo de holgura, aunque los aguantaron
Y ya que te pones, tampoco seria mala idea meterse con las rótulas y axiales.

Última edición:

EloyGM

Forista
El mío lo compré con 124.000 kms y tenía ya el embrague gastadillo, no patinaba pero notabas que salía hacia el final. Pensaba que lo tendría que cambiar en ese momento y me dijeron en el taller que mientras no parinata ni rascara, que lo aguantara.

Han pasado algo más de 9 años y lleva ya 190.000 kms.... y sigo con el mismo embrague en exactamente la misma posición y tacto que tenía, así que confirmo que duros son un rato.
Esto del embrague creo que es algo característico de los e46, no sé si por la válvula cdv o por otra cosa.

Mi embrague también salía bastante arriba, y cuando se cambió el retén del cigueñal aproveché para cambiar embrague y volante motor y así olvidarme de por vida.
El embrague/volante motor que había eran los originales luk, y se podría haber montado de nuevo sin problema, porque aunque tenía algo de desgaste, era mínimo.

Se le puso todo nuevo sachs, ya que leí por aquí que los luk "no originales" le había dado problemas a alguien. Pues si es cierto que ahora es más suave todo, pero sigue saliendo arriba como antes.

iabril

En Practicas
Bien, veo que de las dos unidades que tenia fichadas con las características que comentaste, es la que tenia buena pinta y además precio razonable para el mercado.
A disfrutarlo y que realmente no tenga nada grave.
Como te han comentado, invierte 300€ y cambia el juego de trapecios con sus silentblocks, que suelen provocar vibraciones. Los míos sobre los 100.000 kms ya tenían algo de holgura, aunque los aguantaron
Y ya que te pones, tampoco seria mala idea meterse con las rótulas y axiales.
Alguna marca en concreto para el repuesto?

iabril

En Practicas
Esto del embrague creo que es algo característico de los e46, no sé si por la válvula cdv o por otra cosa.

Mi embrague también salía bastante arriba, y cuando se cambió el retén del cigueñal aproveché para cambiar embrague y volante motor y así olvidarme de por vida.
El embrague/volante motor que había eran los originales luk, y se podría haber montado de nuevo sin problema, porque aunque tenía algo de desgaste, era mínimo.

Se le puso todo nuevo sachs, ya que leí por aquí que los luk "no originales" le había dado problemas a alguien. Pues si es cierto que ahora es más suave todo, pero sigue saliendo arriba como antes.
Por curiosidad, cuánto puede valer actualmente el kit de embrague + bimasa?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Enhorabuena, tiene muy buena pinta.
Revisa el equilibrado, yo le puse al mío unas PS5 y para que quedase fino a cualquier velocidad he tenido que ir al taller 3 veces.
Lo peor es que me ha pasado en otras ocasiones con diferentes coches y probando en distintos talleres.

En el último equilibrado me hicieron una "optimización" consistente en girar un poco el neumático sobre la llanta, dio buen resultado.

Los ruederos por mí zona suelen trabajar bastante mal, y me temo que las equilibradoras no las revisa ni Perri

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Revisa el equilibrado, yo le puse al mío unas PS5 y para que quedase fino a cualquier velocidad he tenido que ir al taller 3 veces.
Lo peor es que me ha pasado en otras ocasiones con diferentes coches y probando en distintos talleres.

Pues yo ya monté dos juegos de ruedas en el E46 más el que traía cuando lo compré y no tuve vibraciones con ninguno de ellos. Y eso que el mío es el cabrio que siempre tienen más riesgo de vibraciones. De la parte ciclo, aparte de amortiguadores, sólo cambié los silentblocks posteriores de los brazos delanteros. No porque vibrase nada pero hacía ruido en bacheo y se notaba al frenar que se movían más de la cuenta.

También es verdad que tengo un "ruedero" competente que vende muchísimo género y que tiene cuidado exquisito de no estropear las llantas al montar y equilibrar las ruedas.

S229

En Practicas
Alguna marca en concreto para el repuesto?
En mi caso hice todo el eje delantero con Meyle. Gama HD donde la había disponible y gama de origen donde no.
Los trapecios, sus silentblocks y las bieletas de suspensión fueron Meyle HD
Las rótulas y los axiales Meyle normales.
Bueno, los silentblocks de las estabilizadoras eran Febi.

El kit de trapecios y silentblocks Meyle HD anda sobre esos 300 pavetes que te comentaba.

Y claro, hemos obviado el equilibrado porque lo damos por hecho al haber cambiado las gomas, pero como te dicen más arriba, tampoco hay que descartarlo del todo. A veces lo más obvio puede ser la solución.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues yo ya monté dos juegos de ruedas en el E46 más el que traía cuando lo compré y no tuve vibraciones con ninguno de ellos. Y eso que el mío es el cabrio que siempre tienen más riesgo de vibraciones. De la parte ciclo, aparte de amortiguadores, sólo cambié los silentblocks posteriores de los brazos delanteros. No porque vibrase nada pero hacía ruido en bacheo y se notaba al frenar que se movían más de la cuenta.

También es verdad que tengo un "ruedero" competente que vende muchísimo género y que tiene cuidado exquisito de no estropear las llantas al montar y equilibrar las ruedas.
Le temo al momento de cambiar neumáticos, aún no conozco taller competente.

segundojazz

Forista Senior
Vuelve a que te revisen ese equilibrado, y haz alineadlo también. No creo que tenga nada que ver con SilentBlock

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues te vienes a Oviedo a cambiarlos biggrin

Así están mis llantas -algo sucias- tras haberme puesto dos juegos de ruedas en ese taller.

53037386287_ae0313aa19_o.jpg

Y cero vibraciones
Hace poco le tuve que poner dos ruedas al X1, coche nuevo y nada sospechoso de tener vibraciones.
Pues tras el cambio, bingo!! Leves vibraciones entre 80 y 100...
Vueeeelta al taller y perfecto, yo es que no lo entiendo.

20250404_172753.jpg

Pillé algo en la autovía y en pocos segundos la rueda quedó sin aire.

Oviedo me pilla muy lejos, pero a un taller que me recomendó Mariano en Madrid sí que fui aprovechando un viaje de trabajo a equilibrar.
El tipo era un artista, 10-15 min por rueda en una equilibradora horizontal, tras cada peso le daba una nueva pasada y hasta que no quedaba perfecta no paraba.

Última edición:

Sergio C

En Practicas
Mi padre lleva 288k km sin cambiar el embrague. Yo flipo. Tiene ruidos en el cojinete pero no pátina nada. Según me dijo el, nunca lo ha subido de 4000rpm a si que nunca ha sido de pisar a fondo. Eso sí, es un 323i no un 330

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Los embragues no tienen "caducidad", en si mismo, depende mucho del trato por el conductor y también por el hábitat de uso. No es lo mismo ciudad, que se cambia mil veces, qué trayectos de autopista, que en 300 kms, solo ha cambiado una vez.
De todas formas, hablar de embragues en un modelo de 20 años, es síntoma de que son "buenos".

Sergio C

En Practicas
Los embragues no tienen "caducidad", en si mismo, depende mucho del trato por el conductor y también por el hábitat de uso. No es lo mismo ciudad, que se cambia mil veces, qué trayectos de autopista, que en 300 kms, solo ha cambiado una vez.
De todas formas, hablar de embragues en un modelo de 20 años, es síntoma de que son "buenos".
Lleva 6 años haciendo solo ciudad.. jaja