Revisión cada vez más cerca

G

gnx

Invitado
Hola amigos.

LLevo 14.000 km con mi 320d e90 177cv y le estoy quitando la carbonilla acumulada con el rodaje. Se los he hecho en menos de 5 meses, pero muy suevemente. Haciendole caso al indicador de las marchas.

Ahora, de vez en cuando lo paso de 3000 vueltas pero nunca de 4000. Ya sabeis, hay que entrar en la autovía con alegría.

La cuestión es que cada vez me dice que le pase antes la revisión. ahora me dice que se la pase con 24000.

No se. Me da mal rollo. Me está empezando a dar miedo pisarle. ¿es normal? ¿empiezo a ahorrar para otro coche?

Un saludo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.880
Que se la pases con 24 mil o que te quedan 24 mil para que la pases??

Cuanto más brusco seas con la conducción del coche, más rápido te bajarán los kilómetros para las revisiones debido a los sensores medidores de calidad.

Porque vas a empezar a ahorrar para otro coche??

schwarz

En Practicas
Reacciones
0
gnx;8150613 dijo:
Hola amigos.

LLevo 14.000 km con mi 320d e90 177cv y le estoy quitando la carbonilla acumulada con el rodaje. Se los he hecho en menos de 5 meses, pero muy suevemente. Haciendole caso al indicador de las marchas.

Ahora, de vez en cuando lo paso de 3000 vueltas pero nunca de 4000. Ya sabeis, hay que entrar en la autovía con alegría.

La cuestión es que cada vez me dice que le pase antes la revisión. ahora me dice que se la pase con 24000.

No se. Me da mal rollo. Me está empezando a dar miedo pisarle. ¿es normal? ¿empiezo a ahorrar para otro coche?

Un saludo
Hola a mi en el conce me dijeron que no hacia falta ningun rodaje,creo que no solo influyen los kilometros para algunas revisiones,busca en algun subforo me suena haber leido algo de este tema.
Saludos

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Como te dice Blaki, ten en cuenta que la cifra que te marca el Service son los kms que faltan para la revisión, NO los kms a los que has de hacer la revisión.

Es decir, si pone 24.000 kms, es porque te faltan esos kms para revisarlo, ok?

Y es normal que conforme vayas sumando kms, ese indicador vaya restando kms hasta la próxima revisión.

Txabito

Forista
Reacciones
2
Yo tengo el 320i y en mio me pone cuadno lo tengo que llevar no lo q me queda. Siempre que lo arranco me pone 34000km no se mueve la marca

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Txabito;8151716 dijo:
Yo tengo el 320i y en mio me pone cuadno lo tengo que llevar no lo q me queda. Siempre que lo arranco me pone 34000km no se mueve la marca
´
Ya se moverá ya verás ;-)
Si eres un conductor tranquilo te indica la revisión muy tarde.
Por ejemplo yo tengo 27.500km y me marca la revisión para dentro de 10.000km

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
antuanzgz;8151404 dijo:
Como te dice Blaki, ten en cuenta que la cifra que te marca el Service son los kms que faltan para la revisión, NO los kms a los que has de hacer la revisión.

Es decir, si pone 24.000 kms, es porque te faltan esos kms para revisarlo, ok?

Y es normal que conforme vayas sumando kms, ese indicador vaya restando kms hasta la próxima revisión.
+1 BLAKI SIEMPRE CIERRA LOS POST:descojon:

G

gnx

Invitado
Pues tendré que mirar si es lo que falta para la revisión o a que kilometros le tengo que hacer la revisión. Ya os contaré.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
blaki;8150840 dijo:
Que se la pases con 24 mil o que te quedan 24 mil para que la pases??

Cuanto más brusco seas con la conducción del coche, más rápido te bajarán los kilómetros para las revisiones debido a los sensores medidores de calidad.

Porque vas a empezar a ahorrar para otro coche??

exacto!

G

gnx

Invitado
He hecho lo que tenia que haber hecho desde un principio. Leer el manual.

Marca los kilometros que quedan para la revision. Cuanto más le zumbas, más rapido baja, pero siempre baja.

Antes no me bajaba o casi no bajaba porque conducía como una abuelita.

Un saludo y gracias a todos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.880

harmmankardon

En Practicas
Reacciones
0
tambien pasa q si por ejemplo para la revision te kedan 20000kms y para cambiar las pastillas delanteras te kedan 15000,lo primero q te aparecera en la pantalla al meter el mando seran los 15000kms de las pastillas porq es lo mas cerca q hay para cambiar o revisar,me lo explicaron en el conce porq al pasarme la primera vez fui a preguntar.(yo tengo i-drive)

J0sa

Forista
Reacciones
13
Y tampoco temas por el precio de las revisiones, te aseguro que hoy en día las revisiones de cualquier marca generalista ya las cobran prácticamente igual que los de BMW.

Ejemplos...

Mi anterior coche, un Opel Astra GTC 1.9 CDTi de 120cv, cada año o cada 30.000 km me tocaba pagar por revisión 225€. Y le hacían lo típico, cambio de aceite, filtros, revisión de niveles, ruedas, y poco más.

El coche de mi novia, un VW Polo 1.4 TDi de 80 cv, le cobraron nada más y nada menos que 280€ por la revisión y cambio de aceite y filtros.

Yo en mi e92 320d pagué hace unos meses por el cambio de aceite y filtros 240€ llevando 35.000 km. Y hay gente que todavía ha pagado menos, dependiendo del concesionario donde lo lleves.

Actualmente llevo 59.000 km, y dentro de 1.000 km tengo que hacerle el chequeo de los 60.000 km y ya he pedido presupuesto y me cobrarán unos 60€ (Sólo miran niveles y conectan una maquinita para chequear la electrónica del coche).

Para el segundo cambio de aceite todavía me quedan 13.000 km así que esperaré un poco para hacerselo.

P.D.: no tengas miedo a las revisiones porque no hay prácticamente diferencia entre lo que pagas por el mantenimiento de un BMW, haciendo una conducción normal del día a día, y otro vehículo de una marca más generalista.

Te aseguro que las revisiones de Audi, Mercedes, Jaguar, Lexus, VW, etc... salen mucho más caras.

Saludos y a disfrutar de esa máquina. ;-)

joseluis320d

En Practicas
Reacciones
3
J0sa;8162177 dijo:
Y tampoco temas por el precio de las revisiones, te aseguro que hoy en día las revisiones de cualquier marca generalista ya las cobran prácticamente igual que los de BMW.

Ejemplos...

Mi anterior coche, un Opel Astra GTC 1.9 CDTi de 120cv, cada año o cada 30.000 km me tocaba pagar por revisión 225€. Y le hacían lo típico, cambio de aceite, filtros, revisión de niveles, ruedas, y poco más.

El coche de mi novia, un VW Polo 1.4 TDi de 80 cv, le cobraron nada más y nada menos que 280€ por la revisión y cambio de aceite y filtros.

Yo en mi e92 320d pagué hace unos meses por el cambio de aceite y filtros 240€ llevando 35.000 km. Y hay gente que todavía ha pagado menos, dependiendo del concesionario donde lo lleves.

Actualmente llevo 59.000 km, y dentro de 1.000 km tengo que hacerle el chequeo de los 60.000 km y ya he pedido presupuesto y me cobrarán unos 60€ (Sólo miran niveles y conectan una maquinita para chequear la electrónica del coche).

Para el segundo cambio de aceite todavía me quedan 13.000 km así que esperaré un poco para hacerselo.

P.D.: no tengas miedo a las revisiones porque no hay prácticamente diferencia entre lo que pagas por el mantenimiento de un BMW, haciendo una conducción normal del día a día, y otro vehículo de una marca más generalista.

Te aseguro que las revisiones de Audi, Mercedes, Jaguar, Lexus, VW, etc... salen mucho más caras.

Saludos y a disfrutar de esa máquina. ;-)

Espera a hacer el tercer cambio de aceite y veras la sorpresa. Yo lo acabo de hacer y me han soplado 550€ aunque tambien se me a juntado con el cambio del liquido de frenos.

Saludos y feliz Navidad.

J0sa

Forista
Reacciones
13
Claro, conforme se va necesitando cambiar pastillas de freno, líquido de frenos, etc... las revisiones suben. Es lo más normal del mundo.

Pero si te digo que en mi anterior Opel Astra, en el tercer cambio de aceite, que era más o menos a los 100.000 km, me soplaban más de 600-700€ porque le tenían que cambiar la correa de distribución y no se cuántas cosas más. Ya no parecen tanto tus 550€. :yawinkle

Y ya ni te digo lo que te cobran, por ejemplo en Audi, por hacer esta revisión con su correspondiente cambio de correa. :mus-

Feliz Navidad a todos.

joseluis320d

En Practicas
Reacciones
3
J0sa;8164889 dijo:
Claro, conforme se va necesitando cambiar pastillas de freno, líquido de frenos, etc... las revisiones suben. Es lo más normal del mundo.

Pero si te digo que en mi anterior Opel Astra, en el tercer cambio de aceite, que era más o menos a los 100.000 km, me soplaban más de 600-700€ porque le tenían que cambiar la correa de distribución y no se cuántas cosas más. Ya no parecen tanto tus 550€. :yawinkle

Y ya ni te digo lo que te cobran, por ejemplo en Audi, por hacer esta revisión con su correspondiente cambio de correa. :mus-

Feliz Navidad a todos.

No se cuanto tiempo tienes el coche pero ya te daras cuenta que cada dos por tres tienes un servicio encendio de ciento y pico pavos cada uno.

La verdad es que yo tampoco lo considero caro comparado con otras marcas pero me da la sensacion de que hay que pasar mas amendo por el taller porque te va pidiendo las cosas poco a poco.

J0sa

Forista
Reacciones
13
El coche lo tengo un año y medio. Ahora le llevo casi 60.000 km.

Está claro que cuanto menos pises el taller, mucho mejor para tu bolsillo. En eso tienes toda la razón. Aunque hasta la fecha, y a los hechos me remito, comparandolo con el mantenimiento de otros coches, incluso de marcas más generalistas, no es más caro.

Otro ejemplo que puedo poner, el Honda Civic de un amigo, le tiene que hacer los cambios de aceite cada 20-25.000 km. En 60.000 km que tengo yo el coche me he gastado en mantenimiento unos 300€ contando la revisión que tengo que hacer la semana que viene, mientras que él llevando menos mismos kilómetros ha tenido que hacer ya 2 cambios de aceite que le han costado bastante más que esos 300€. Cuando yo le tenga que hacer el 2º cambio de aceite, él tendrá que hacerle el tercero al suyo, y todavía se habrá gastado aún más.

Yo creo que si se hace un recuento del mantenimiento que se le debe hacer al coche, por poner un ejemplo, a los 200.000 km, no es más caro que otros.