Comparativa Cada servicio oficial pone los precios que quiere.

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.730
Seguramente seré el único tonto que no sabía que cada Servicio Ofical (BMW y MINI) pone los precios que quiere, mi experiencia con otras marcas era distinta y creía que se habían unificado los precios, más aún después de la "absorción" de las ventas por parte de la marca...

Casualmente, un compañero de trabajo y mi mujer, compraron el coche a la vez (Un Cooper SE), por lo que no es casualidad que les toca la revisión aproximadamente al mismo tiempo, y comentamos en la oficina que le había parecido caro el mantenimiento de los dos años para ser un eléctrico (270€ por liquido de frenos y filtros). Motivo este por lo que me quedé con la cifra en mente... Por cierto, menos mas que los eléctricos no tienen mantenimiento (Pagué 320€ por la del Cooper S también de los dos años, esó si, no fué en BYmyCAR)

Pues cual es mi sorpresa cuando voy a recoger el coche a BymyCAR y me dice que el importe es de... 320,59€ nada menos que 45€ más... le pregunto el motivo y me dice que eso no es posible, que puede haber diferencias, pero no tanto... pido la factura de Movilnorte por Whatsapp y se la enseño... y me dice que "cada uno pone los precios que le da la gana" así, textualmente... Le pregunto que si las puezas tambpoco tienen unificado el precio y me dice que no...

Cómo decía seré el único tonto que no lo sabía, pero, por si hay algunos mas, aqúi os lo cuento...

Que toca? pedir precio a todos los conces antes de llevar el coche? porque esta era de poco importe, pero en una reparación grande puede hacer mucho daño...

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.379
Creo que no es así, todos tienen el mismo precio para piezas y manos de obra pero cada uno aplica los descuentos que le da la gana, yo tengo facturas de Veinther y de Momentum con el mismo precio base y con descuentos del 5% al 20% en filtros y mano de obra.
El motivo, ni idea porque no recuerdo que ninguna vez me dijeran que tenían promociones ni nada por el estilo.

P.D: Curioso es que cuando hice la campaña de la EGR, esa factura no tuviera ningun descuento, se ve que a la marca se le cobra el precio integro.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.708
320 es prácticamente el triple que por lo mismo nos cobraban a los i3 en 2018... hay posts en el subforo i.

• Like
Reacciones: agc

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.005
Pues es evidente que casi un 20% no es moco de pavo, y más cuando una factura sube mucho más... :eek:
Hace tiempo que el negocio en los conces no es la venta, sino la post y el mantenimiento.

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.730
Creo que no es así, todos tienen el mismo precio para piezas y manos de obra pero cada uno aplica los descuentos que le da la gana, yo tengo facturas de Veinther y de Momentum con el mismo precio base y con descuentos del 5% al 20% en filtros y mano de obra.
El motivo, ni idea porque no recuerdo que ninguna vez me dijeran que tenían promociones ni nada por el estilo.

P.D: Curioso es que cuando hice la campaña de la EGR, esa factura no tuviera ningun descuento, se ve que a la marca se le cobra el precio integro.
No te voy a decir que no, pero en ninguna de las facturas aparece ningún concepto de descuento.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.979
No miraste antes de pagar si te salía más a cuenta un plan service Mini ?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
Hay que pedir presupuestos antes, suele variar dentro de la misma marca.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.450
Cuando se be rompió AC del serie 1, me querían cobrar más de 2000 euros en concesionario, y un taller e barrio me lo hizo por 800.

0 problemas en 6 años.

La confianza se gana, no se regala.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.634
Hasta que te pase como a mi en VW M.Conde que se negaban a enviarme presupuesto por escrito.Evidentemente no les llevé el coche

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.635
Yo también pienso que los precios deberían ser IDÉNTICOS en todos los servicios oficiales.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.575
Yo también pienso que los precios deberían ser IDÉNTICOS en todos los servicios oficiales.
Eso seria lo ideal, pero es imposible.
Por poner solo una de las posibles causas de las diferencias de precio, no vale lo mismo el alquiler o hacer unas instalaciones en Madrid que en Badajoz por ejemplo. Y lo mismo con los sueldos, apuesto a que el mecanico de Badajoz cobra menos que el de Madrid.

Recordemos que los concesionarios, salvo excepciones, no pertenecen a la marca, que van por libre. Tienen que cumplir con muchos requisitos que la marca les impone, pero luego tienen libertad en muchas otras.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.064
Al menos, los precios de las piezas deben ser exactamente los mismos. Otro tema es que en algún concesionario te quieran hacer algún descuento en ellas.

Pensar que esto es España y últimamente nada tienen lógica. Mi cabeza desde hace muchos años piensa de forma lógica y así la tengo últimamente...

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.634
Por poner solo una de las posibles causas de las diferencias de precio, no vale lo mismo el alquiler o hacer unas instalaciones en Madrid que en Badajoz por ejemplo. Y lo mismo con los sueldos, apuesto a que el mecanico de Badajoz cobra menos que el de Madrid.

Recordemos que los concesionarios, salvo excepciones, no pertenecen a la marca, que van por libre. Tienen que cumplir con muchos requisitos que la marca les impone, pero luego tienen libertad en muchas otras.
es coherente

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.730

Entiendo perfectamente lo de la mano de obra en distintas provincias, pero las piezas a distinto precio en la misma, no lo puedo entender.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.790
Me enteré de esto hace 16 años, cuando me dio por cambiar de concesionario habitual para llevar la moto, y vi que en BMW Madrid me cobraban algo menos que en Movilnorte.

Luego dejé de ir a BMW Madrid porque el jefe de taller era subn*rmal, pero ese es otro asunto.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.575
Todo el material, PVP idéntico.
Después, MO la que "toque".

Entiendo perfectamente lo de la mano de obra en distintas provincias, pero las piezas a distinto precio en la misma, no lo puedo entender.
Estamos de acuerdo. Pero tampoco sabemos a cuanto se las vende a ellos BMW. Igual si un conce les compra 1000 pastillas de freno y otro 100, al de 1000 le hace precio.

Que no lo se, que estoy desde la barra del bar.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.635
tampoco sabemos a cuanto se las vende a ellos BMW.
Yo entiendo tu punto de vista pero esto es como la tasa de la ITV (que debería ser idéntica en todo territorio nacional) y el precio de las piezas homogéneo en toda la RED OFICIAL de una marca de vehículos (al menos por países) Por poner un ejemplo de una empresa que tiene comercios por toda España, el precio del pepino vale igual en todas las tiendas :cuniao:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.634
Hay que reconocer que la postventa y la red de concesionarios BMW es bastante mala. He visitado durante 15 años varios concesionarios y no he salido contento de ninguno. De hecho 2 veces dejé de comprar coches de la marca por la concesión (un mini y un 320 e90)