Avería Retención y tirón al tocar acelerador

mahou

En Practicas
Modelo
Hierro+3 turbos
Reacciones
114
Buenas. Os quería consultar por un problema que estoy detectando en mi 550D.

Hace un par de meses escasos que tengo esta preciosa máquina y en general estoy contento, pero detecto estos últimos dias un problema que me tiene un poco "mosca".

Os cuento....Se trata de un problema en bajas, que consiste en que cuando le tocas (nada de pisotón) el acelerador, el coche se retiene uno o dos segundos, como si se ahogara, y de repente sale disparado.
Sou consciente del retardo en la respuesta de los diesel, pero este modelo de coche lo tenía más o menos solventado con el primero de los tres turbos que monta. Este primer yurbo entra desde las 1000 RPM y una de las cosas a las que ayuda es precisamente a evitar ese retardo caracteristico de los diesel.

Deciros también que una vez en marcha, el coche hace sus cambios de marcha correctamente sin brusquedades, pero cuando tiene que reducir, se reproduce el problema.....Es como si se atascara (no se el qué) durante uno o dos segundos y de repente sale "escopetado".

Lo primero que le he hecho a sido una descarbonización (tiene 120.000Kms) y le estoy metiendo mucha ciudad (trayectos cortos basícamente).

Lo segundo que le voy hacer este viernes es el cambio del ATF, pero no tengo claro que la caja sea el problema.....Me suena más a EGR.

¿Que opinais?....

GMB2413

En Practicas
Modelo
BMW 330d - E90
Reacciones
147
Buenas, yo no soy ningún experto ni nada por el estilo, pero si que tiene pinta a EGR y puede en todo caso que parezca lag del turbo, yo te diría que si lo llevas a algun chiptuner o le haces una diagnosis puede que te salga algo mas de info... los chiptuner en caso de ser lag del turbo te pueden aconsejar mejor e incluso hacer una repro para ajustarlo.
Animo y menudo maquinon!!

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Lo hace en todos los modos de conducción, o solo en Eco pro?

mahou

En Practicas
Modelo
Hierro+3 turbos
Reacciones
114
Lo hace en todos los modos de conducción, o solo en Eco pro?

No uso el modo ECO. Siempre en comfort o sport alguna vez....Y ayer estuve un rato con la sport+ para quitarle un poco de carbonilla si le quedaba, pero en cuanto le pisas el acelerador un poco y tiene que reducir, se reproduce el ahogamiento y posterior "disparo".

Lo que si es posible, es que en frio sea más acusado.....

Última edición:
Modelo
Bmw f10 535d
Reacciones
91
En el mío 535d lo notaba sobretodo en frío . Fue cambiar aceite de caja de cambios y cómo la seda . Lo cambie a los 120000km

mahou

En Practicas
Modelo
Hierro+3 turbos
Reacciones
114
Has visitado a @theMpower ? Mete un soft q mejora tanto la gestión de la caja q parece otro coche

Este que das es un dato a tener en cuenta......Veré en las 2 próximas semanas si mejora el tema tras el cambio del ATF y sino lo hace, intentaré ponerme en contacto con @theMpower para ver si puede ayudarme de alguna manera con el problema.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
653
Buenas tardes.

Compañero @mahou aunque te mejore no tendrá comparación con la mejora de la actualización que @theMpower te hará.

Un saludo.