Duda Retemblor en mi 530d

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
Buenas a todos!!!

Tengo una duda que la verdad no se de que puede ser, seguro que entre todos llegamos a algo razonable.

Es un retemblor/vibracion que hace el coche cuando vas manteniendo el acelerador a una velocidad constante.Si dejas de acelerar se le quita.
Es muy parecido a cuando el coche tiene mal el paralelo pero mas suave y no viene de la diereccion, le afecta a todo el coche...

No lo hace siempre, segun le da...

Cuando lo compre (hace 2 semanas escasas) tenia un taco del motor destrozado, pero lo hemos puesto nuevo.
Hemos revisado el resto de los tacos (caja de cambios,escape y el otro gordo del motor) y estan todos correctamente.

Los silent blocks estan bien (no se si lo he escrito bien), y de las ruedas no puede ser porque sino el coche lo haria constantemente ¿no?...ademas estan nuevas.

Ya me direis que opinais.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
En primer lugar, si cambias un taco motor, se debe cambiar el otro.
Todos los componentes duales, se "deben" cambiar en parejas, ya que el nuevo, suele llevarse al "viejo" por delante.
Si no es del "otro" taco motor, es posible que sea de la transmisión (flector), ya que según leo, descartamos silentblocks y neumáticos.

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
Manol;8040866 dijo:
En primer lugar, si cambias un taco motor, se debe cambiar el otro.
Todos los componentes duales, se "deben" cambiar en parejas, ya que el nuevo, suele llevarse al "viejo" por delante.
Si no es del "otro" taco motor, es posible que sea de la transmisión (flector), ya que según leo, descartamos silentblocks y neumáticos.

Muchas gracias Manol...lo mirare en cuanto pueda.

Otra cosilla...¿puedo utilizarlo tranquilamente o es conveniente que no lo mueva?

Viene el finde y tengo mucho mono...:supz:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
macbmw;8040879 dijo:
Muchas gracias Manol...lo mirare en cuanto pueda.

Otra cosilla...¿puedo utilizarlo tranquilamente o es conveniente que no lo mueva?

Viene el finde y tengo mucho mono...:supz:

Mientras veas que no es mucha la cosa, no hay problema. Pero no la descuides, ya que puede ser una cosa leve o ir a más y ser importante.

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
Manol;8040882 dijo:
Mientras veas que no es mucha la cosa, no hay problema. Pero no la descuides, ya que puede ser una cosa leve o ir a más y ser importante.

Ok...

He estado leyendo por ahi problemas de temblores de algunos compis, y hay quien apunta a que pueada se un inyector...como el coche lo hace cuando mantienes a una velocidad y lo deja de hacer cuando sueltas el gas me ha parecido logico...

Perdona por preguntarte tanto, es que ando preocupado con el tema.

Mil gracias :dan:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
macbmw;8041095 dijo:
Ok...

He estado leyendo por ahi problemas de temblores de algunos compis, y hay quien apunta a que pueada se un inyector...como el coche lo hace cuando mantienes a una velocidad y lo deja de hacer cuando sueltas el gas me ha parecido logico...

Perdona por preguntarte tanto, es que ando preocupado con el tema.

Mil gracias :dan:
Tranquilo, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.
De un inyector, no creo, lo haría en ralenti, también.

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
Manol;8041119 dijo:
Tranquilo, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.
De un inyector, no creo, lo haría en ralenti, también.

Ok tomo buenas nota...empezare por el flector de la transmision...

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Cuando tiembla todo el coche suele ser del eje trasero.¿Has mirado los brazos de suspensión traseros??, también lleva silentblocks.

Saludos

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
kikirock;8041603 dijo:
Cuando tiembla todo el coche suele ser del eje trasero.¿Has mirado los brazos de suspensión traseros??, también lleva silentblocks.

Saludos

Los brazos de la suspension trasera creo que estan chequeados (no estoy seguro porque no lo he mirado yo) pero le preguntare a mi mecanico.

Muchas gracias.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
No creo que sea del flector pues cuando el coche va rodnado aunque se deje de acelerar o se ponga en punto muerto la transmisión sigue girando y con ella el flector.
Mira bien el otor taco y cambialo como te dicen porque si no en breve dará la lata y el nuevo que has puesto puede ver disminuida su vida por ello.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Chinako;8042156 dijo:
No creo que sea del flector pues cuando el coche va rodnado aunque se deje de acelerar o se ponga en punto muerto la transmisión sigue girando y con ella el flector.
Mira bien el otor taco y cambialo como te dicen porque si no en breve dará la lata y el nuevo que has puesto puede ver disminuida su vida por ello.

Si, pero hay una diferencia, "no empuja", se deja llevar.
Efectivamente, el otro taco motor, no está bien, cuando uno está mal, el otro le queda 1 telediario.

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
Chinako;8042156 dijo:

Manol;8042847 dijo:
Si, pero hay una diferencia, "no empuja", se deja llevar.
Efectivamente, el otro taco motor, no está bien, cuando uno está mal, el otro le queda 1 telediario.

Muchas gracias a los dos por vuestras impresiones.

Esta tarde he estado haciendo varios recados y en todo momento he ido fijandome en todo lo que hacia el coche a cada metro...para mas inri cuando he hecho un trayecto de unos 50 kilometros y me he dispuesto a dejarlo al relenti un rato para descargar el turbo se ha puesto hacer temblores como si tuviera un taco en mal estado.

He estado mirando los tacos desde arriba y estaban perfectamente, pero el tembleque iba y venia...aceleraba un pelin y se quitaba, pero al rato volvia

Conclusion (en mi inexperta opinion) creo que tenga mal un inyector.

Aparte, el flector tendre que mirarlo, porque despues de leer unos cuantos post hablando del tema seguro que el hombre anda algo tocado...cuando suelto el embrague fuerte hace una especie de "cloc".

Perdon por el tocho...

Muchas gracias por todo señores.

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
Compañeros, me he decidido a probar con el limpia inyectores de Würth que segun he leido por aqui va muy bien...de hecho a un forero con mi mismo problema se lo soluciono.

¿Es este el que le tengo que poner?

Decian por ahi que Würth tiene uno generico, asi que no estoy seguro de cual tengo que utilizar.
Otra cosilla...¿hay que hechar todo el bote y llenar de gasoil o le pongo solo 30 euros de gasoil y todo el bote para que limpie mas?

Muchas gracias.

Un saludo.

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
macbmw;8049493 dijo:
Compañeros, me he decidido a probar con el limpia inyectores de Würth que segun he leido por aqui va muy bien...de hecho a un forero con mi mismo problema se lo soluciono.

¿Es este el que le tengo que poner?

Decian por ahi que Würth tiene uno generico, asi que no estoy seguro de cual tengo que utilizar.
Otra cosilla...¿hay que hechar todo el bote y llenar de gasoil o le pongo solo 30 euros de gasoil y todo el bote para que limpie mas?

Muchas gracias.

Un saludo.

Compañeros, cuando podais ayudarme con este tema del limpia inyectores...

Muchas gracias.

Un saludo.

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
Yo te aconsejo que sigas las instrucciones de uso. Cuando se solucione tu problema intenta echarlo cada cierto tiempo (p.e.: cada cinco o seis depósitos) Suerte

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
amg;8052699 dijo:
Yo te aconsejo que sigas las instrucciones de uso. Cuando se solucione tu problema intenta echarlo cada cierto tiempo (p.e.: cada cinco o seis depósitos) Suerte

Gracias compi, pero ¿tu sabes si le puedo hechar el de common rail que venden el rincondelautomovil tranquilamente?

Un saludo.

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
Buenas compañeros,

Despues de hechar el limpia inyectores he notado mucha mejoria, sigue temblando pero se le han quitado bastante los temblores, sobretodo al ralenti.

¿Creeis que devo hecharle otro bote?

Habia pensado en probar el Stanadine, pero no lo encuentro en Madrid por ningun lado.

Si no hay problema en volver a utilizar otro limpia inyectores, ¿alguno de vosotros me podria enviar un bote de Stanadine previo pago por mi parte via transferencia bancaria?

Muchas gracias.
Un saludo.

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
Stadine, Bardahll, Forté... son los más usados en este foro y con buenos resultados

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
458
si te sigue temblando, ves ahorrando para algún inyector..... me da mala espina...

el Bardahl lo tienes en Norauto....

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
define algo mas esos temblores y las revoluciones a las que gira normalmente y a las que llega cuando se acelera........

J

jonhathan

Invitado
hola pues joe vaya faena yo tengo el mismo problema en un bmw 535i pero solo lo hace en parado(tipo semaforos etc...,si es de los inyectores decirme cuanto tendria que sacar del bolsillo??más o menos gracias............que harias vosotros algun sitio recomendable para llevar el coche en madrid?

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
Yo creo que primero deverias descartar lo del taco,haz una prueva muy sencilla y sin costarte dinero:buscas una pendiente y mirando hacia abajo pones marcha atras y si al salir te tiembla es el otro taco,si no te tiembla ya le echas los botes esos que le estas echando......

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
jonhathan;8112666 dijo:
hola pues joe vaya faena yo tengo el mismo problema en un bmw 535i pero solo lo hace en parado(tipo semaforos etc...,si es de los inyectores decirme cuanto tendria que sacar del bolsillo??más o menos gracias............que harias vosotros algun sitio recomendable para llevar el coche en madrid?
Hola lo primero es hacerle una diagnosis para ver el posible problema y despues solucionarlo.Yo he visto una empresa que se anuncia en internet,por cierto es Bosch car service,osea alli te pueden acer la diagnosis:electroinyeccion coslada C/ copernico,11 Tlf.916699626..espero que te solucionen el problema...Un saludo

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
Muchas gracias a todos por vuestra aportacion...voy a probar lo que comenta el compañero de salir marcha atras de una pendiente y ver si tiembla.

Un saludo.

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Yo tenía los dos tacos de motor partidos y el coche en ningún momento "temblaba". No creo que sea eso, más bien parece de inyectores, y más si al echar el limpiador ha mejorado y aún así lo hace al ralentí. Deberías ir a que te hicieran un chequeo de inyectores para salir de dudas.

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
BlackWidow;8112948 dijo:
Yo tenía los dos tacos de motor partidos y el coche en ningún momento "temblaba". No creo que sea eso, más bien parece de inyectores, y más si al echar el limpiador ha mejorado y aún así lo hace al ralentí. Deberías ir a que te hicieran un chequeo de inyectores para salir de dudas.

Gracias compañero...me pasara por una Bosh Car Service que conoce un colega para ver que me dicen...espero que sean como mucho dos inyectores porque valen un pastizal!!!!

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
Yo te haría la siguiente pregunta,el retemblor responde a velocidad constante o regimen de revoluciones constante?

Si es lo primero empieza por los flectores y holguras de crucetas de transmisión.
Si es lo segundo me declino por algún inyector con baja presión esto hace que el regimen de revoluciones se desequilibre y el motor emita algún tipo de vibración transmitido a todo el coche y esto hace que pueda romper o dañar los tacos de motor.

En cuanto al bote milagroso olvidalo,es pura sugestión no sé que tendrán esas pózimas que embriagan a todo el mundo.

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
ARREGLABEMEUVES;8116884 dijo:
Yo te haría la siguiente pregunta,el retemblor responde a velocidad constante o regimen de revoluciones constante?

Si es lo primero empieza por los flectores y holguras de crucetas de transmisión.
Si es lo segundo me declino por algún inyector con baja presión esto hace que el regimen de revoluciones se desequilibre y el motor emita algún tipo de vibración transmitido a todo el coche y esto hace que pueda romper o dañar los tacos de motor.

En cuanto al bote milagroso olvidalo,es pura sugestión no sé que tendrán esas pózimas que embriagan a todo el mundo.

Compañero has dado en el clavo...lo hace en cuarta a partir de 80 km/h cuando le aceleras y el quinta a partir de 100 km/h.
Es un temblor como si tuviera un taco roto, pero estan los dos bien (uno es nuevo y el otro esta bien)

El flector de la transmision esta para cambiar ya que si sueltas el embrague de golpe hace cloc.

Ya que estamos con estas lides me gustaria comentaros lo ultimo que me ha ocurrido.

Cuando salgo en primera fuerte justo debajo de la palanca de cambios hace un rrrrrrrrrr...¿eso tendra que ver con el flector?

Y para terminar (perdon por el tocho) hay veces que cuando estoy parado con el pie en el freno noto algo que roza periodicamente debajo del pedal...es como un tac periodico, y no lo hace siempre, solo a veces.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, estoy aprendiendo mucho de mi nuevo coche.

Un saludo.

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
macbmw;8118557 dijo:
Y para terminar (perdon por el tocho) hay veces que cuando estoy parado con el pie en el freno noto algo que roza periodicamente debajo del pedal...es como un tac periodico, y no lo hace siempre, solo a veces.

Eso me está pasando a mi ultimamente, pensaba que era una sensación mía pero lo has descrito exactamente igual.

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
macbmw;8118557 dijo:
Compañero has dado en el clavo...lo hace en cuarta a partir de 80 km/h cuando le aceleras y el quinta a partir de 100 km/h.
Es un temblor como si tuviera un taco roto, pero estan los dos bien (uno es nuevo y el otro esta bien)

El flector de la transmision esta para cambiar ya que si sueltas el embrague de golpe hace cloc.

Ya que estamos con estas lides me gustaria comentaros lo ultimo que me ha ocurrido.

Cuando salgo en primera fuerte justo debajo de la palanca de cambios hace un rrrrrrrrrr...¿eso tendra que ver con el flector?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, estoy aprendiendo mucho de mi nuevo coche.

Un saludo.

Empieza por los flectores y tacos de sujección de la caja de cambios,ese taco motor aparentemente bien cambialo,seguro que tus vibraciones desaparecen

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.