supalatebreken
Forista
- Modelo
- 328i E36
- Reacciones
- 417
hoy nos dio por enredar a un colega y a mi y nos pusimos a comprobar la compresion de nuestros 328, y nos hemos encontrado sorpresas que no entiendo muy bien xD
la prueba de compresion en mi coche se hizo de la siguiente forma:
motor caliente, bobinas desconectadas, todas las bujias puestas menos la del cilindro que se prueba obviamente, rele bomba gasolina quitado. le dabamos al motor de arranque hasta que dejaba de subir el manometro, sobre 4-6s. la duda viene aqui:
-dandole al arranque sin acelerar: 10.7-10.9 bar
-dandole al arranque con acelerador a fondo: hasta 15 bar
en el coche de mi colega lo hicimos todo igual, lo unico que el suyo estaba totalmente frio, lo hicimos solo para comparar resultados en frio y caliente.
-sin acelerar: 13 bar
-acelerando: 16 bar
como lo veis? hemos hecho algo mal? por lo que me comentaron los resultados que tiene que dar un m52b28 son 10 a 11 bar, asique en principio quiero pensar que mi motor esta bien, pero entonces no se a donde va el aceite que gasta jajajaj. consume 1.5l en 5500km aprox de 10w40.
la prueba de compresion en mi coche se hizo de la siguiente forma:
motor caliente, bobinas desconectadas, todas las bujias puestas menos la del cilindro que se prueba obviamente, rele bomba gasolina quitado. le dabamos al motor de arranque hasta que dejaba de subir el manometro, sobre 4-6s. la duda viene aqui:
-dandole al arranque sin acelerar: 10.7-10.9 bar
-dandole al arranque con acelerador a fondo: hasta 15 bar
en el coche de mi colega lo hicimos todo igual, lo unico que el suyo estaba totalmente frio, lo hicimos solo para comparar resultados en frio y caliente.
-sin acelerar: 13 bar
-acelerando: 16 bar
como lo veis? hemos hecho algo mal? por lo que me comentaron los resultados que tiene que dar un m52b28 son 10 a 11 bar, asique en principio quiero pensar que mi motor esta bien, pero entonces no se a donde va el aceite que gasta jajajaj. consume 1.5l en 5500km aprox de 10w40.
Última edición: