Duda resultados pruebas de compresión

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
hoy nos dio por enredar a un colega y a mi y nos pusimos a comprobar la compresion de nuestros 328, y nos hemos encontrado sorpresas que no entiendo muy bien xD

la prueba de compresion en mi coche se hizo de la siguiente forma:
motor caliente, bobinas desconectadas, todas las bujias puestas menos la del cilindro que se prueba obviamente, rele bomba gasolina quitado. le dabamos al motor de arranque hasta que dejaba de subir el manometro, sobre 4-6s. la duda viene aqui:
-dandole al arranque sin acelerar: 10.7-10.9 bar
-dandole al arranque con acelerador a fondo: hasta 15 bar

en el coche de mi colega lo hicimos todo igual, lo unico que el suyo estaba totalmente frio, lo hicimos solo para comparar resultados en frio y caliente.
-sin acelerar: 13 bar
-acelerando: 16 bar

como lo veis? hemos hecho algo mal? por lo que me comentaron los resultados que tiene que dar un m52b28 son 10 a 11 bar, asique en principio quiero pensar que mi motor esta bien, pero entonces no se a donde va el aceite que gasta jajajaj. consume 1.5l en 5500km aprox de 10w40.

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Al abrir acelerador dejas que el motor aspire aire y luego lo comprime sin explosión por lo que aumenta la compresión.
El motor está dentro de valores aunque un poco bajos , un pequeño desgaste de segmentos y retenes viejos de válvulas ya tienes ese consumo de aceite que no es nada preocupante.

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Al abrir acelerador dejas que el motor aspire aire y luego lo comprime sin explosión por lo que aumenta la compresión.
El motor está dentro de valores aunque un poco bajos , un pequeño desgaste de segmentos y retenes viejos de válvulas ya tienes ese consumo de aceite que no es nada preocupante.
Gracias! me quedo tranquilo entonces, ya cuando se pueda se reconstruira!

VANOS

Forista
Reacciones
358
Por ahi le anda el mio en cuanto a consumo de aceite, pero a ver si un dia le meto el compresimetro y comparo con tus resultados.

Metiste decantadora nueva o manguera a atmósfera como el mio?

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Por ahi le anda el mio en cuanto a consumo de aceite, pero a ver si un dia le meto el compresimetro y comparo con tus resultados.

Metiste decantadora nueva o manguera a atmósfera como el mio?
la verdad que ninguna de las dos, la valvula PCV que tiene es con la que venia el coche cuando lo compre. la desmonte entera (hasta ver la membrana que lleva) y como la membrana estaba bien (que es lo unico que se puede romper) pues la volvi a montar. ya cuando le monte el colector de m50 vere que hago con el tema de los vapores de aceite