Restyling Serie 3 y nuevos precios

• Iniciador del tema alterutil
  • Fecha de inicio
A

alterutil

Guest
Acaba de llamarme el del concesionario y me ha dicho que ya tiene los precios nuevos, pero no me los ha querido dar por teléfono el tío. Me ha dicho que se mantienen los packs - el premium concretamente se mantiene que es el que a mi me interesaba - y me ha dicho que ha subido tanto el precio base como el de los paquetes. Vamos, que ha subido todo y que tendré que pasarme por allí para que me cuente.
Lo de respetar los precios hasta el 31 de julio, me ha dicho que ni hablar del peluquín.
Si alguien sabe algo que lo ponga, y yo en cuanto tenga la información la pondré también. Algo que desde luego no me está gustando un pelo son los comerciales de BMW pero debo decir que en eso se igualan a los de las otras marcas que he tenido.

C

cabrerapedro

Guest
alterutil;5547775 dijo:
Acaba de llamarme el del concesionario y me ha dicho que ya tiene los precios nuevos, pero no me los ha querido dar por teléfono el tío. Me ha dicho que se mantienen los packs - el premium concretamente se mantiene que es el que a mi me interesaba - y me ha dicho que ha subido tanto el precio base como el de los paquetes. Vamos, que ha subido todo y que tendré que pasarme por allí para que me cuente.
Lo de respetar los precios hasta el 31 de julio, me ha dicho que ni hablar del peluquín.
Si alguien sabe algo que lo ponga, y yo en cuanto tenga la información la pondré también. Algo que desde luego no me está gustando un pelo son los comerciales de BMW pero debo decir que en eso se igualan a los de las otras marcas que he tenido.
A mi mi comercial me ha dicho ayer que si queria el precio que me habia dado, que debia cerrar el pedido en Julio, mi duda era si me iban a entregar el coche actual o con el restyling, porque el navegador cambia bastante.

A

alterutil

Guest
Ten cuidado con tu comercial, porque la mayoría no se enteran de nada. A mí hace una semana que ya me dijeron en un concesionario que no podían encargarme el antiguo, pues las entregas posteriores al 1 de septiembre vienen con el restyling. Fui a otro y me dijeron que podía pedir el antiguo sin problemas si lo hacíamos en esta semana, y el caso es que cuando ya habíamos llegado a un acuerdo se mete en el ordenador para hacer el pedido y le sale que la entrega es posterior al 1 de septiembre y a esperar el restyling y los nuevos precios.
Me temo que estás igual que yo. Menuda panda.

C

cabrerapedro

Guest
alterutil;5548212 dijo:
Ten cuidado con tu comercial, porque la mayoría no se enteran de nada. A mí hace una semana que ya me dijeron en un concesionario que no podían encargarme el antiguo, pues las entregas posteriores al 1 de septiembre vienen con el restyling. Fui a otro y me dijeron que podía pedir el antiguo sin problemas si lo hacíamos en esta semana, y el caso es que cuando ya habíamos llegado a un acuerdo se mete en el ordenador para hacer el pedido y le sale que la entrega es posterior al 1 de septiembre y a esperar el restyling y los nuevos precios.
Me temo que estás igual que yo. Menuda panda.
Si, el caso es que mi fecha de entrega siempre fue despues del 1 de Septiembre, no lo se, mañana llamare, tambien fastidia eso de tener que ir regateandoles el precio, como si estuvieses en un mercado chino, en un post que he leido, alguien ha comprado un 320i que el confi le daba por 44000 en 35000, a mi el 318 me lo "rebajan" a 37300, y el configurador me da como precio 41100, es decir que en cantabria el compañero ha conseguido un 20% y a mi no me dan ni siquiera el 10, y eso que llevo casi un mes de negociaciones...aparte ahora seguro me diran que como es el nuevo modelo el precio sube, estoy a punto de regresar al conce de Audi que el A4 esta muy apetecible

A

alterutil

Guest
Son una panda de cabr*nes, ya te lo digo. Yo he estado en 4 concesionarios diferentes, y cada uno dice lo primero que se les viene a la cabeza. Lo de la entrega a partir del 1 de septiembre casi te lo puedo asegurar porque en eso me han coincidido 3 concesionarios diferentes, además de que he visto con mis propios ojos en el ordenador de uno de ellos que ha desaparecido la opción de la serie 3 en los pedidos. El caso es que al parecer ya están los nuevos precios con el restyling pero nadie dice nada. Un cachondeo, vamos.
Sobre el descuento, te diré que a mi me hacen un 10. Tampoco es para tirar cohetes. Lo que sí es cierto es que si les compras uno de los que ellos tienen en el concesionario, no uno encargado a fábrica, te disparan el descuento. Quizá al que comentas le ha pasado eso.
El caso es que tienen ganas de vender, están que no venden una escoba -yo siempre que voy al concesionario, y he ido como una docena de veces, está vacío- pero son unos verdaderos inútiles.
Paciencia, compañero.
Por cierto, a mi es que audi no me gusta nada, si no les daban por el fistro.

C

cabrerapedro

Guest
Cada uno dice algo diferente, me ha llegado una oferta de otro concesionario en cantabria y me dicen que el precio es sin el restyling porque hasta septiembre no tienen informacion de precios ni de los nuevos paquetes...

A

alterutil

Guest
Eso mismo me han dicho a mi en uno de los concesionarios, pero ayer me llamó otro (el vendedor de éste es el que más parece que controla de todos) y me dijo que sí tiene ya los nuevos precios y que se mantienen todos los paquetes, aunque ha habido una subida que no me quiso decir. Sí me dijo que no era insignificante cuando se lo pregunté.
Yo no me comprometería con un pedido sin saber los precios reales, porque una vez hayas firmado y hayas dado la paga y señal la pelota cambia de tejado y pasas a ser tú el que tiene las prisas y ellos los que tienen el dinero.
Mala estrategia. Creo que lo mejor es no soltar un duro hasta que no nos aseguren las condiciones. No te preocupes que los bmw no se van a acabar, no hay que hacer cola.

Carlos

Clan Leader
alterutil;5550680 dijo:
Eso mismo me han dicho a mi en uno de los concesionarios, pero ayer me llamó otro (el vendedor de éste es el que más parece que controla de todos) y me dijo que sí tiene ya los nuevos precios y que se mantienen todos los paquetes, aunque ha habido una subida que no me quiso decir. .

Lo de siempre algunos vendedores en su desespero por vender y arañar ventas se creen ellos mismo sus mentiras.
biggrin

C

cabrerapedro

Guest
alterutil;5550680 dijo:
Eso mismo me han dicho a mi en uno de los concesionarios, pero ayer me llamó otro (el vendedor de éste es el que más parece que controla de todos) y me dijo que sí tiene ya los nuevos precios y que se mantienen todos los paquetes, aunque ha habido una subida que no me quiso decir. Sí me dijo que no era insignificante cuando se lo pregunté.
Yo no me comprometería con un pedido sin saber los precios reales, porque una vez hayas firmado y hayas dado la paga y señal la pelota cambia de tejado y pasas a ser tú el que tiene las prisas y ellos los que tienen el dinero.
Mala estrategia. Creo que lo mejor es no soltar un duro hasta que no nos aseguren las condiciones. No te preocupes que los bmw no se van a acabar, no hay que hacer cola.
Claro que ni se me ocurre hacer la reserva sin saber las condiciones, en cuanto a la subida de precios me imagino que la tendremos que asumir..
icon4.gif
, sobre todo yo que lo quiero con navegador y es lo que mas cambia, una cosa, que precio te hacian a ti para el 320 si no es mucho abuso preguntar? o mejor en que porcentaje de descuento se mueven? yo he llegado al tope con un 9% mas o menos, pero ahora no se si me van a cambiar eso tambien.

A

alterutil

Guest
A mi el que mejor me lo ponía me hacía un 10 después de pelearme durante dos semanas con él. Ahora mismo me temo lo peor, porque han puesto un hilo con los catálogos nuevos de alemania y dicen que desaparece el cuero dakota beige que es justo el que yo había elegido y que suben los precios sobre 1000 euros el base. No sé si será cierto, porque por ahora no me han vuelto a llamar, pero si a eso añades la subida de los paquetes y los extras, me parece que nos van a dar un buen palo a cambio de casi nada.

Carlos

Clan Leader
alterutil;5550754 dijo:
me parece que nos van a dar un buen palo a cambio de casi nada.

Te parece poco, te llevas un coche parecido al actual pero mejorado en muchos aspectos y con una vida de 4 años hasta el cambio generacional, si quieres descuentos y puedes esperar compralo a finales de año pero la novedad hay que pagarla siempre ha sido así y en cuanto a paquetes ya veremos los que vienen inicialmente para el mercado Español.

A

alterutil

Guest
Entiendo tu postura, Carlos.
Pero en mi caso, no me gustan mucho los coches que digamos, y lo que más valoro es que sea duradero y que no me dé problemas si puede ser en un montón de años (mi coche actual tiene 12 años). El restyling a mi francamente me trae al fresco; es más, aunque la verdad es que paso bastante de los detalles estéticos, si me apuras me gustaban más los del antiguo. Dicho esto, bmw núnca ha sido una marca que me haya atraido estéticamente mucho y si me lo planteo es por el tema de la fiabilidad básicamente.
En fin, que yo seguro que salgo perdiendo con todo este asunto.

kevinarnold

Forista Senior
Carlos318;5550771 dijo:
Te parece poco, te llevas un coche parecido al actual pero mejorado en muchos aspectos y con una vida de 4 años hasta el cambio generacional, si quieres descuentos y puedes esperar compralo a finales de año pero la novedad hay que pagarla siempre ha sido así y en cuanto a paquetes ya veremos los que vienen inicialmente para el mercado Español.

...yo cuando me pillé el e90 , el xenon sólo salía por 2.000 mauros. Del cuero ni hablemos. Ahora hay paquetes Drive y premium, más baratos y que incluyen más opciones. Y con el impuesto de matriculación al doble que el actual (hablo del 20d)
La novedad se paga, siempre. Además aunque suba de precio, siempre llevará tecnología más moderna, dará menos guerra, y mejor reventa. Y todos los años que yo sepa, la subida de 700-900 napos se la han pegado igualmente.

A

alterutil

Guest
kevinarnold;5550853 dijo:
...Además aunque suba de precio, siempre llevará tecnología más moderna, dará menos guerra, y mejor reventa. Y todos los años que yo sepa, la subida de 700-900 napos se la han pegado igualmente.

Gracias por los argumentos, algo animan. Sobre la reventa, eso me vale si tuviera intención de venderlo relativamente pronto, pero si no me da guerra como apuntas -ojalá sea así- lo tendré una pila de años, y te aseguro por mi experiencia actual que a partir de 8 años ningún coche tiene valor, sea con restyling o sin él. Mi objetivo es un coche sólido, motor fiable y cierta garantía de marca. Además tengo condicionamientos familiares sobre la estética. Ahora mismo todo eso me lo daba el 320 i que había mirado sin retoques. Por eso digo que en mi caso, que quizá no es el de la mayoría de foreros, el restyling lo único que hace es tocarme lo que no suena. Y me temo que no va a ir por 700 euros la cosa, ojalá me equivoque...

C

cabrerapedro

Guest
alterutil;5550905 dijo:
Gracias por los argumentos, algo animan. Sobre la reventa, eso me vale si tuviera intención de venderlo relativamente pronto, pero si no me da guerra como apuntas -ojalá sea así- lo tendré una pila de años, y te aseguro por mi experiencia actual que a partir de 8 años ningún coche tiene valor, sea con restyling o sin él. Mi objetivo es un coche sólido, motor fiable y cierta garantía de marca. Además tengo condicionamientos familiares sobre la estética. Ahora mismo todo eso me lo daba el 320 i que había mirado sin retoques. Por eso digo que en mi caso, que quizá no es el de la mayoría de foreros, el restyling lo único que hace es tocarme lo que no suena. Y me temo que no va a ir por 700 euros la cosa, ojalá me equivoque...
Si quieres un 320i sin retoques, por que no les preguntas que tienen en stock? en esos seguramente te hacen un buen descuento, mas del 10% seguro. Yo si tengo que hacer pedido por las caracteristicas que estoy buscando

A

alterutil

Guest
Ya he mirado esa posibilidad, pero la combinación de piel y color exterior que yo busco no la tienen. Si fuera así estaría encantado de quedarme el modelo actual sin restyling.

skier_vlc

En Practicas
alterutil;5550905 dijo:

No es por fastidiar.....pero creo que últimamente BMW no va muy allá en fiabilidad: si lees el foro, empezaron con la desviación a la derecha (por las run-flat), problemas de turbo en los diesel, la caña de dirección, materiales interiores que se desconchan y para rematarme (y lo digo porque mi gran ilusión ERA un gasolina) los motores gasolina tienen problemas con la inyección directa.
Así que ya me ves, planteándome una "estrella" ;-)

A

alterutil

Guest
Vaya, skier, menudo panorama pintas.
El caso es que mis referencias de fiabilidad sí son buenas. Piensa que a quien le va bien generalmente no lo dice, mientras que al que le va mal habla seguro. En todo caso, tendré en cuenta lo que me dices. Yo diesel no quiero ni verlos, prefiero gasolina de todas todas, aunque sea ir contra la moda.
Lo que sí me está cansando un poquito es todo el rollo este del restyling y el cambio de precios. Los comerciales son un verdadero desastre en general, poco profesionales, dicen que te llamarán y no te llaman, hoy te dicen una cosa y mañana la contraria, en fin...
Creo que te refieres a mercedes. Otra de las cosas que valoro de bmw es que es una marca más "discreta" que la de la estrella. Y eso que la cuestión del elitismo ya pasó a mejor vida...

Todos los que estan en el negocio del acero lo comentan: Se espera que el acero suba una barbaridad ( pero mucho mucho) los próximos meses, y esta subida se repercutirá en los vehículos.... Creo que en general todos van a subir, y el restyling es la excusa perfecta para hacerlo el serie 3

skier_vlc;5553197 dijo:
No es por fastidiar.....pero creo que últimamente BMW no va muy allá en fiabilidad: si lees el foro, empezaron con la desviación a la derecha (por las run-flat), problemas de turbo en los diesel, la caña de dirección, materiales interiores que se desconchan y para rematarme (y lo digo porque mi gran ilusión ERA un gasolina) los motores gasolina tienen problemas con la inyección directa.
Así que ya me ves, planteándome una "estrella" ;-)

Bueno, mi experiencia es que con casi 50.000 km el coche no me ha dado ningun problema serio ( lo único digno de mencionar es lo de la caña de dirección que me lo cambiaron en una tarde), y que va cada vez mejor transmitiendo agrado de conducción, aplomo y sensación de coche bien hecho. todo ello con los mejores consumos del mercado.
Como ya hay muchos más, te lo aseguro.

skier_vlc

En Practicas
alterutil;5553232 dijo:
Vaya, skier, menudo panorama pintas.
El caso es que mis referencias de fiabilidad sí son buenas. Piensa que a quien le va bien generalmente no lo dice, mientras que al que le va mal habla seguro. En todo caso, tendré en cuenta lo que me dices. Yo diesel no quiero ni verlos, prefiero gasolina de todas todas, aunque sea ir contra la moda.
Lo que sí me está cansando un poquito es todo el rollo este del restyling y el cambio de precios. Los comerciales son un verdadero desastre en general, poco profesionales, dicen que te llamarán y no te llaman, hoy te dicen una cosa y mañana la contraria, en fin...
Creo que te refieres a mercedes. Otra de las cosas que valoro de bmw es que es una marca más "discreta" que la de la estrella. Y eso que la cuestión del elitismo ya pasó a mejor vida...
Bueno, tampoco te quiero quitar la idea....
Te cuento mi caso: tenía claro que iba a por un 330i. Motor potente, consumos buenos, 6 cilindros....y e repente un post en el que BMW admiyte que los motores gasolina no van finos. Perdono lo de los desconchados interiores, pero esto del motor....Y más con la fama que hay en los talleres que se limitan a enchufar la maquinita y decir que todo está OK. Yo no me gasto 40 y pico mil euros en un coche que tiene todos los números de salirme rana y más aún con lo "mal acostumbrado" que estoy con mi Golf que no ha tenido nunca ni un problema . Pero con el Mercedes tampoco me lo aseguran ;-)
Me temo que será la segunda vez que me quede sin BMW, y mira que lo han dejado guapo con el restyling
Sal U2

jazza

Clan Leader
skier_vlc;5554000 dijo:
Te cuento mi caso: tenía claro que iba a por un 330i. Motor potente, consumos buenos, 6 cilindros....y e repente un post en el que BMW admiyte que los motores gasolina no van finos. Perdono lo de los desconchados interiores, pero esto del motor....Y más con la fama que hay en los talleres que se limitan a enchufar la maquinita y decir que todo está OK. Yo no me gasto 40 y pico mil euros en un coche que tiene todos los números de salirme rana y más aún con lo "mal acostumbrado" que estoy con mi Golf que no ha tenido nunca ni un problema . Pero con el Mercedes tampoco me lo aseguran ;-)
Me temo que será la segunda vez que me quede sin BMW, y mira que lo han dejado guapo con el restyling
Sal U2

No lo entiendo, dejas de comprar un coche porque lees un post en el que BMW admite que sus motores de gasolina no van finos??? :eek::mad:

Te recomiendo que cuando, realmente, quieras cambiar de coche, no curiosees demasiado en foros, ni busques mucha información por la red, si no, no vas a cambiar de coche en la vida :nah:

GOPER

Forista Legendario
skier_vlc;5554000 dijo:
Sal U2

Tú te lo pierdes. No tiene por qué salirte rana. Y si ellos admiten que no van finos, pues seguro que lo solucionan. Anímate, y si no... un buen 335i y déjate de rollos.

A

alterutil

Guest
Bueno, yo ya asumo que un coche puede dar problemas. Mi coche tiene motor honda y en 12 años, los cambios de aceite. Repetiría con honda sin dudarlo si no fuera porque no tienen ninguna flexibilidad con la configuración del coche, y más después de sacar el nuevo Accord, que por lo demás me parece un cochazo y me apetece bastante más que el bmw. Pero este último permite hacerte el coche realmente a medida, por dentro y por fuera, y por eso estoy en ello. Para que os hagáis una idea, solamente un modelo del Accord permite llevar piel en los asientos, y tiene que ser con la motorización que ellos dicen, y la configuración exterior que trae; no se puede cambiar nada. Un fracaso, vamos.
Me anima que las referencias próximas que he tenido con bmw son buenas. Espero no equivocarme.
Por cierto, hoy me dicen de otro concesionario que hasta el 1 de agosto no tienen precios y no se pueden hacer pedidos. Esta gente de verdad quiere vender coches o es una tapadera como los restaurantes chinos?

C

cabrerapedro

Guest
Me ha dicho mi comercial: El Serie 3 Berlina tiene un Restyling que empieza con producciones de Septiembre, por lo que cualquier coche ya que se pida a fábrica tiene ese Restyling. El coche vendrá con algunos retoques estéticos y con cambios como el que comenta del iDrive. Según las informaciones que tenemos por ahora, hay algún cambio en paquetes, por ejemplo el Plus ya no va a existir y se mantienen otros como el Navigation.
Me ha dicho otro comercial: Estamos esperando la confirmación de fábrica para saber cuando se inicia la fabricación del modelo nuevo pero es inminente; es decir cuando empiece la fabricación del modelo nuevo, todo lo que se pida a fábrica nos llegará la versión nueva.
Esta versión se ve afectada por una subida de precio que está por definir. En un par de días te podré decir algo.
Sacando conclusiones: 1) ya los pedidos a fabrica seran con el restyling, 2) tendremos nuevos precios y3) en los concesionarios aun no saben cuales son esos precios, y por eso no pueden tramitar los pedidos.

330coupediesel

Clan Leader
el pagina web bmw.de, puedes ver la subida de precios en ALEMANIA,sin duda vale como orientación para el mercado Español

A

alterutil

Guest
Os confirmo que hay subida y que ya tienen precios nuevos los concesionarios. Han desaparecido algunos paquetes y han cambiado otros, pero la peor noticia es que la pintura metalizada ya no va incluida en ningún paquete, por lo que debe pagarse aparte en todo caso, y son 899 euros tras la subida. En mi caso, que estaba mirando un 320.i con paquete premium y un par de extras normalitos más me acaban de comunicar una subida de alrededor de 2000 euros sobre el precio que me habían dado la semana pasada.No tienen vergüenza.
Por otra parte, creo que cavan su propia fosa, subiendo de este modo los precios de uno de sus modelos más vendidos en un momento en que la compra de coches cae en picado y mientras sus competidores directos mantienen precios.
Por cierto, os veo hablar mucho de la caña de la dirección y de los desconchones interiores. Si alguien lo puede explicar un poquito más, os lo agradeceré.

dcb69

Forista Legendario
alterutil;5567809 dijo:
Os confirmo que hay subida y que ya tienen precios nuevos los concesionarios. Han desaparecido algunos paquetes y han cambiado otros, pero la peor noticia es que la pintura metalizada ya no va incluida en ningún paquete, por lo que debe pagarse aparte en todo caso, y son 899 euros tras la subida. En mi caso, que estaba mirando un 320.i con paquete premium y un par de extras normalitos más me acaban de comunicar una subida de alrededor de 2000 euros sobre el precio que me habían dado la semana pasada.No tienen vergüenza.
Por otra parte, creo que cavan su propia fosa, subiendo de este modo los precios de uno de sus modelos más vendidos en un momento en que la compra de coches cae en picado y mientras sus competidores directos mantienen precios.
Por cierto, os veo hablar mucho de la caña de la dirección y de los desconchones interiores. Si alguien lo puede explicar un poquito más, os lo agradeceré.
Mirate alguno que tengan en estoc sino buscas cosas especiales y te ahorras un dinerito..