Off Topic Restaurando el bávaro

joshua_e36

Forista
Reacciones
272
Buen trabajo y buen ritmo tito:guiño:
Esa maquina va a quedar como nueva!!!!

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
evyvybyb.jpg

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
poquito a poco si señor, los inyectores es buena forma de limpiarlos y el vaso de expansion muy recomendable nuevo con los manguitos de silicona

josefilloM

En Practicas
Reacciones
6
Animo con esa restauracion! en un futuro cuando vea los silentblocks deteriorados aunque solo sea uno me planteare bajar l tren trasero y delantero para hacerlo entero tambien. Otra cosa que me preocupa es que segun dicen los m3 rajan la cuna del motor por donde los soportes d motor, aunque hay kits de refuerzo para ello y no parece demasiado complicado. Lo dicho animo y no pares de ponernos fotos que aunque no hable siempre lo voy mirando! en la pagina akg motorsport habia de casi todo

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Seguimos con mas chuches que van llegando. Riki poniendo su granito de arena en el proyecto :guiño:

uhuvuvum.jpg

Última edición:

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Seguimooos.

Nuevas chuches. Hoy me e ajenciado una barra de torretas trasera.

tenasuby.jpg

Hoy me decique a limpiar el vano motor y a ponerle la tapa de la centralita original de m3, ya que llevava una de 18is...y a conectar los cables qe viene de la bateria y se unen al cableado motor.qe x cierto vaya dolor de cabeza me a dado. 2 dias pensando como modificarlo xk poniendolo de serie no me valia

ebadyhe8.jpg

yme8uhus.jpg

Finalme te e consegido conectarlo dandole un poko al coco aunke e tenido qe modificar la pieza xk encima de ella va el vaso expansion del anticongelante y sino no me entraba. E tenido qe cortar el plantico de arriba para que valla mas bajo y me libre el vaso

Aki haciendo pruebas con el vaso viejo para no estropear el nuevo.

dajesubu.jpg

Tambien limpia lo mejor qe pude el motor y emoeze a montarlo. Valvula de ralenti y sistema de recirculacion del aceite montado

y3u8u2ys.jpg

y7u2ypaq.jpg

7ymemuve.jpg

upu4e9eg.jpg

a4ejyjer.jpg

rytypyma.jpg

Por cierto, ya tengo montada la bomba de freno de m3

umy7upez.jpg

urezabej.jpg

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Actualizo. Hoy le he metido caña. 7 orazas de curro qe an merecido la pena

Limpieza de las 6 mariposas a conciencia.

jegemuqy.jpg

pagyzy9a.jpg

Limpieza de la admision

esyda4yz.jpg

y3yty5a7.jpg

Limpieza de bujias

e6y7evy5.jpg

udugydup.jpg

Por cierto. Las bujias tienen 6.000km y an salido todas asi

amequna2.jpg

Menos esta qe a salido amorfa. A salido con un ronchon dorado debajo de las letras bosch. Es la del 3 cilindro. Alguien sabe si es normal y a que se debe??

u7y6yqa9.jpg

Montaje de los basos de expansion

a5u2a7eh.jpg

6uqy2yty.jpg

urabe3y5.jpg

Aki todo con la admision y la barra omp presentadas, no estan montadas aun ya que tengo ke limpiar todo el vano y demas

uvu8emu7.jpg

Y xfin tras 2 meses en la alturas e bajado el coxe al suelo. Me abia acostumbrado a la altura de los caballetes y aora al plantarlo en el suelo y al estar tan bajito a sido una sensacio brutal jejejje

y8aguha9.jpg

Por cierto e probado a montar las llantas qe compre para circuito para ver si me rozaba con la frenada de 330 y...mierda, me rozan en la roscada..necesito separador de 5mm o de 1cm alante :(

uhure6yd.jpg

rysanapa.jpg

Danie

En Practicas
Reacciones
121
Yo creo que tengo unos de 5mm por la nave...vaya curro te estas pegando! como se notan las vacaciones! Las bujias yo las veo demasiado oscuras, decias que tenias lambda nueva no? es que si estan tan oscuras es que vas rico de mezcla, si estubieran blanquitas irias pobre, lo ideal seria un color "cafe con leche". Lo del manchurron de la 3ª ni idea...alguna vez tambien me ha salido alguna asi y no le he dado mayor importancia, quizas sea un mal contacto de la bobina..

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Yo creo que tengo unos de 5mm por la nave...vaya curro te estas pegando! como se notan las vacaciones! Las bujias yo las veo demasiado oscuras, decias que tenias lambda nueva no? es que si estan tan oscuras es que vas rico de mezcla, si estubieran blanquitas irias pobre, lo ideal seria un color "cafe con leche". Lo del manchurron de la 3ª ni idea...alguna vez tambien me ha salido alguna asi y no le he dado mayor importancia, quizas sea un mal contacto de la bobina..

Asi es tengo unas sondas lamda nuevas para montar. Me recome dais volver a cambiar las bujias? O no es necesario?

Y si le estoy metiendo una caña que no es normal jejej

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Por cierto esta semana pinto las llantas de circuito naranjas

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Joe Tito vaya lavado de cara le has dado !! Enhorabuena.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Menudo curro te estas metiendo. Ya tendrás ganas de sacarlo de paseo.
Lo de la bujia puede ser que callara aceite y al quemarse ese colorcillo. Perdia aceite x la tapa de balancines?

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Menudo curro te estas metiendo. Ya tendrás ganas de sacarlo de paseo.
Lo de la bujia puede ser que callara aceite y al quemarse ese colorcillo. Perdia aceite x la tapa de balancines?

Solo por la parte de alante perdia. De todos modos e petroleado el motor y aora estare atento x donde pierde para saber ei es la junta balancines y de ser asi la cambiare

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
en los motores no M tienen fama de partir la culata sobre los 400.000km por el cilindro 3 ya que por error de diseño crea un ecuador y llega a partir, pero claro a los 400.000km aprox asi que ya ves tu que problemon mas gordo (ironia..) y en los motores M esta solucionado con una recirculacion de gases si no voy mal, y puede ser que los tiros vallan por hay, son palabras de un mecanico de la bmw de mi zona.. que alomejor esta pajaro el tio y es informacion totalmente falsa o no

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
en los motores no M tienen fama de partir la culata sobre los 400.000km por el cilindro 3 ya que por error de diseño crea un ecuador y llega a partir, pero claro a los 400.000km aprox asi que ya ves tu que problemon mas gordo (ironia..) y en los motores M esta solucionado con una recirculacion de gases si no voy mal, y puede ser que los tiros vallan por hay, son palabras de un mecanico de la bmw de mi zona.. que alomejor esta pajaro el tio y es informacion totalmente falsa o no

Cawen la lexe. Pues esa bomba de gases la llevava sin correa y ahora la e anulado totalmente. E quitado el compresor del aa/cc y debajo iba la bomba y si kitaba el aire tenia qe qitar la bomba de gases x webos.
Aunke abia oido qe se puede anular sin problemas. Se qe los no M no llevan la bomba esa de gases...

Lo que puedo acer es intercambiar la bujia con el ronchon y ponerla en otro cilindro y en el cilindro 3 meter una normal no manchada y asi al de un tiempo podria ver si la nueva vuelve a salir amorfa...

Me as asustado jejej

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
jejej no hombre nooo... detodas formas se hablan de cifras de 400.000km asi que..

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.251
Asi es tengo unas sondas lamda nuevas para montar. Me recome dais volver a cambiar las bujias? O no es necesario?

Y si le estoy metiendo una caña que no es normal jejej

Yo te recomendaria cambiar las bujias. Las Bosch salian defectuosas de fabrica y tarde o temprano acaban perdiendo el electrodo...
La mayoria de veces sale por el escape y no daña el motor, pero yo siempre que preguntan por bujias para M3 286 desaconsejo las Bosch. Champion hace unas equivalentes a las del 286 y de iridio.

Y a los que aun duden de la fiabilidad de las Bosch....BMW ya con el 321 empezo a montar NGK...

Saludos!

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Yo te recomendaria cambiar las bujias. Las Bosch salian defectuosas de fabrica y tarde o temprano acaban perdiendo el electrodo...
La mayoria de veces sale por el escape y no daña el motor, pero yo siempre que preguntan por bujias para M3 286 desaconsejo las Bosch. Champion hace unas equivalentes a las del 286 y de iridio.

Y a los que aun duden de la fiabilidad de las Bosch....BMW ya con el 321 empezo a montar NGK...

Saludos!

Pues quiza las cambien. Lo unico qe valen el doble las champion. 6 las bosch cada una y 11 las champion

Saludos

Danie

En Practicas
Reacciones
121

Saludos!

El 321 tambien las lleva de platino nose porque el 286 no...

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
esa bujia esta recalentada, no es problema de la bomba recirculacion de gases ni mucho menos, cambialas o acabara soltandose el electrodo o partiendo la porcelana.
LAs ngk son de lo mejorcito

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
si le damos un poco a la lógica, esa bomba de recirculacion de gases es para evitar ese ecuador de calor que se creaba en el cilindro 3, tranquilamente puede ser ese el problema no hay por que descartarlo

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
si le damos un poco a la lógica, esa bomba de recirculacion de gases es para evitar ese ecuador de calor que se creaba en el cilindro 3, tranquilamente puede ser ese el problema no hay por que descartarlo

Esa bomba solo trabaja en frio luego deja de actuar asi que poco va hacer.

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
esa bujia esta recalentada, no es problema de la bomba recirculacion de gases ni mucho menos, cambialas o acabara soltandose el electrodo o partiendo la porcelana.
LAs ngk son de lo mejorcito

Pues si finalmente las voy a cambiar pero NGK no ai para 286. Alguna opcion a parte de las champion?

Saludos