restaurado volante M

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
hola acabo de restaurar mi volante M jejeeje a quedado de lujo en comparacion como estaba, ya que tenia varias zonas bastante desgastadas y el que me lo vendio lo empaqueto mal y le puso carton resultado muchas marcas por el cuero del volante, para hacerlo he sacado el airbag(sin desconectarlo) y mientras me lo aguantaba mi mujer he sacado la moldura con los botones multifuncion y luego he encajado el airbag pero solo de un lado para que se aguantase, asi ya estaba todo el cuero libre para poder trabajarlo, lo mejor hubiera sido desmontar el volante pero no tenia ganas jejej y como se regula en altura y profundidad he ido jugando con la posicion mientras lo lijaba y tintaba.

Bueno pues explico un poco el proceso ok

1º- he limpiado todo el volante con un producto de limpieza de cuero se llama leather shampo o algo asi luego pondre los enlaces de los productos

2º- he lijado todo el volante (muy importante las costuras no las lijeis ajjaj)y por las zonas que peor estaban hay he lijado mas para igualar y lo he echo con lija de agua grano 400 (con un par de hojas es suficiente

3º- he limpiado el volante con un trapo humedo para quitar todo los restos de polvo que se crea al lijar el volante

4º- he procedido al tintado, primero en las zonas que estaban mas desgastadas y luego le he dado 4 capas de tinte con la esponjita que viene con el tinte (las capas tienen que ser uniformes y siempre dar con la esponja hacia el mismo sentido asi quedara todo homogeneo

5º-esperar entre 15 y 24 horas para hidratar

y ya esta fotos no he echo porque cuando me he acordado ya estaba todo echo solo faltaba el tintado, del resultado si que tengo que las pondre a continuacion y tambien pondre los enlaces de los productos que he comprado, no pasara nada por que con de un patrocinador del foro

kit de limpieza y hidratado( esto ya lo tenia)

Duragloss Kit limpieza cuero - Car Care Europe

titne(viene un bote de 35ml de negro y 3 botes mas de 5ml los 3 prqueños son para el brillo y cosas asi , pero como yo lo queria mate pues solo he utilizado el negro)

Gliptone Kit tintado de cuero negro básico - Car Care Europe

cuero liquido(al final no lo he usado, lijando me ha quedado bien)pero si los agujeros o picadas son grandes mejor ponerle

Leather Magic Cuero Lquido + aplicador - Car Care Europe

y ahora las fotos del resultado

esta vista general

288mduc.jpg

en esta en la zona de arriba es donde estaba peor(lo pueden decir raulio y julfost)

1jx5dg.jpg

y en esta tambien estaba bastante desgastado por la zona donde se juntan los 2 cueros el liso y el perforado

vcs9s8.jpg

creo que para ser la primera vez que hago algo asi me ha quedado muy bien jeje, el proximo ya creo que me quedara de escandalo

espero que hos sea de ayuda

sl2

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Despues de casi 6000 posts.....:descojon: ni fotos ni explicación del proceso ni na de na:supz:

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
cutty sark;11502856 dijo:
y los demas como lo vemos? a ver lo que has hecho.
las fotos del antes se me pasaron me acorde cuando estaba ya lijado el volante y le estaba poniendole el cuero liquido en las imperfeciones jeejj ahora voy y le echo un par de fotos del acabado, pero las colgare esta noche ya que estoy en casa de mis suegros y no tengo el cable del movil para pasar las fotos al pc y luego colgarlas

sl2

espertez;11502875 dijo:
Despues de casi 6000 posts.....:descojon: ni fotos ni explicación del proceso ni na de na:supz:

buenas makina,las fotos ya lo he explicado ahora en laotra respuesta, pero el resultado lo mostrare esta noche cuando este en casa, sobre el proceso hay muchos bricos de como hacerlo, en el indice de bricos de nuestro sub-foro ya hay un brico de como hacerlo y en cuidados y mantenimiento del bmw faq ahy muchos bricos de como hacerlo , por eso he pensado que no haria falta currarme un brico jejej, pero las fotos esta noche cuando llegue a casa, o a ver si me vale el cable del sony ericsson de mi suerga y las subo ahora, pero sera solo del acabado jejej

sl2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
No se puede abrir un post asi sin fotos ni nada,hombre!!

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
mi interesa mogollon el hilo crack!! a ver si pudieras explicar el proceso! que yo ahi atras probe con una espinja magica de esas y no me molo nada el resultado y no se que tintes comprar o como es el proceso y si puedes subir fotos mejor!

Raulio

Forista
Reacciones
107
No fotos no volante.

Y que hacía el vioernes tu coche con una funda de mecánico en el asiento aparcado en can Pedra Antiga??

Un saludo

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
Raulio;11503929 dijo:
No fotos no volante.

Y que hacía el vioernes tu coche con una funda de mecánico en el asiento aparcado en can Pedra Antiga??

Un saludo
jejejej, me recogen ahi con una furgo y de ahi a currar a gerona, la funda de mecanico es para no manchar los asientos jeej

p.d asi me gusta que me vigiles el coche

sl2

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
ivan dijo:
luego pongo unas fotos del resultado, y hare una pequeña explicacion ok y los productos que he usado , despues de cenar jejej

sl2

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
gusepe;11503702 dijo:
No se puede abrir un post asi sin fotos ni nada,hombre!!
hombre si te fijas en el prefijo no he puesto fotos porl o mismo, pero bueno luego en el primer post cualego un par de ellas del resultado

sl2

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Que es el "cuero liquido" y para que sirve exactamente?
Gracias.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
Gene;11504291 dijo:
Que es el "cuero liquido" y para que sirve exactamente?
Gracias.
es para tapar marcas o agugeritos que pueda tener el cuero del volante

sl2

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
editado el primer post con una pequeña explicacion y unas fotillos del resultado

sl2

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
325GP;11503883 dijo:
mi interesa mogollon el hilo crack!! a ver si pudieras explicar el proceso! que yo ahi atras probe con una espinja magica de esas y no me molo nada el resultado y no se que tintes comprar o como es el proceso y si puedes subir fotos mejor!
buans compi el hilo que comentas ya lo lei jaja de don limpio verdad jajajaja, eso no hace nada, lo mejor es esto y como dicen si se lo hace uno mejor sabor de boca te deja , bueno he editado el primer post he puesto fotos del resultado y una pequeña explicacion de como lo he echo y los enlaces de los productos ya que el vendedor de los productos es patrocinador del foro car care europe asi que no habra problema de spam ni nada por el estilo y espero que te sea de ayuda

sl2

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
wola dan, te a quedado bien, sin brillos. cuando brilla el volante mal asunto..

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
ivan dijo:
wola dan, te a quedado bien, sin brillos. cuando brilla el volante mal asunto..
cuando brilla es que tiene mierda ejjee, no ahora en serio creo que me ha quedado muy bien para ser la primera vez que hago algo asi solo buscando info de aqui y de alla jejeje

sl2

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
buen trabajo, yo tambien lo realize en el mio ,pero lo nutri con crema negra de la de los zapatos (no se puede hacer publi) y tambien quedo bien,importante lo de descontaminar con alcohol y lijar ,en mi caso con p-500,sd2

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
yo lo limpie con el producto de limpiar volantes y lo lije, al lijar habres poro para el tinte, asi a sido siempre

sl2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Joe a quedado como nuevo!!!

Una pena no haber tenido fotos del antes para comparar.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
gusepe;11505798 dijo:

+1, tenias que haber puesto unas fotos del antes para poder ver el resultado, de todas maneras te ha quedado muy bien

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
gusepe;11505798 dijo:

TORO_M3.;11505909 dijo:
+1, tenias que haber puesto unas fotos del antes para poder ver el resultado, de todas maneras te ha quedado muy bien
buenas, estaba muy desgastado por las zonas de arriba donde se juntaban los 2 cueros el perforado y el liso y en la zona de arriba derecha tenia unas marcas de carton clavado y dejando unas marcas muy muy feas de cuando lo compre que me lo vendio al empaquetarlo le puso cartones para que no se moviera por la caja, como comente hay 2 foreros que sabian del estado del volante uno por que fue el que me lo monto y el otro fue el que le hizo el primer tratamiento de limpieza he hidratacion, pero el resultado para mi a sido fantastico de como etsaba a como esta, hay muchos bricos por el foro de cuidados y mantenimientos yo me he limitado a seguirlos

sl2

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
mil gracias por la explicacion colega!! me ha quedado claro! y quiero que me quede de escandalo como a ti! enhorabuena manitas!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
dan22;11506203 dijo:
buenas, estaba muy desgastado por las zonas de arriba donde se juntaban los 2 cueros el perforado y el liso y en la zona de arriba derecha tenia unas marcas de carton clavado y dejando unas marcas muy muy feas de cuando lo compre que me lo vendio al empaquetarlo le puso cartones para que no se moviera por la caja, como comente hay 2 foreros que sabian del estado del volante uno por que fue el que me lo monto y el otro fue el que le hizo el primer tratamiento de limpieza he hidratacion, pero el resultado para mi a sido fantastico de como etsaba a como esta, hay muchos bricos por el foro de cuidados y mantenimientos yo me he limitado a seguirlos

sl2

Podrias poner el enlace??

miguel335d

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
18
ha quedado muy bien,la pena esque na haya fotos del proceso

dan22

Forista Senior
Reacciones
1

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Yo tambien lo hice y me pasó lo mismo que atí, se notan las marcas de la esponja.

A ver si nos pillamos el spray que con eso queda nikelado.

sds

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
YKpower;11508015 dijo:
Yo tambien lo hice y me pasó lo mismo que atí, se notan las marcas de la esponja.

A ver si nos pillamos el spray que con eso queda nikelado.

sds
buenas, esas fotos son sacadas recien montada la moldura y el airbag, despues deje pasar 24 horas y lo he hidratado y se han disimulado una cosa barabra, aunque si es verdad que algo se notan las pasadas de la esponja por la parte de arriba solo, en lo demas nada, pero como te comento ahora casi ni se aprecian despues de nutrirlo

sl2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Gracias, ya me hago un poco mas a la idea, el caso es que tenia vistos algunos pero estaban echos polvo y despues de ver esto quizas me anime un poco mas. Gracias.