X3 (E83) Restauración X3 E83 motor M47...500.000 Km!

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Xim_E46_325i, 25 Jun 2024.

  1. Xim_E46_325i

    Xim_E46_325i En Practicas

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    Buenos días,

    he adquirido otro X3 E83 porque se ve que debo estar enfermo, y me dispongo a restaurarlo y darle una segunda vida :)

    En este caso, en vez del X3 pack M con motor N47 que uso a diario, he comprado un X3 del mismo año (2007), pero con motor M47. El anterior dueño le cambió el motor por uno con 260.000 km aprox.
    Como no sé bien que vida ha llevado voy a tener que hacerle todo lo posible en cuanto a mantenimiento preventivo.

    En primer lugar he revisado que no lleva palometas en la admisión, y así es. Pero le cambiaré las juntas y tapones con el kit típico de Amazon;

    En segundo lugar quiero revisar el decantador y cambiar por uno que espero me recomendéis por aquí, ya que he visto que el turbo puede quedar sin engrase en caso de no cambiarlo :S

    A parte tengo que cambiar manguitos que estén en mal estado, aceite y líquidos, frenos, etc

    Espero poder ir documentando todo por aquí, y que podáis seguirlo y comentado.

    Por otro lado, tengo que darle un buen repaso exterior, ya que da pena :(



    Eso es todo!

    Saludos, desde Valencia!
     
  2. Xim_E46_325i

    Xim_E46_325i En Practicas

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  3. Xim_E46_325i

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  4. JCx3m40d

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    Buenas tardes;

    Para tener 240.000 (500-260) si no he entendido mal, no está tan obstruido... Firmaba ahora mismo ese estado con 240.000.

    Para colgar fotos directamente, yo utilizo https://postimages.org/ subes la foto y copias el link que genera "enlace directo para foros".

    Saludos
     
  5. Xim_E46_325i

    Xim_E46_325i En Practicas

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    Buenas,

    ¿de esa forma se ve directamente la foto en el foro, en vez de tener que meterte en el link?

    El coche tiene 500K km, pero el motor 260K, ya que se lo cambiaron según me dijeron.

    El colector no estaba "tan" mal, pero la culata la verdad que daba pena, me quede con ganas de sacar y llevar a limpiar con ultrasonidos o algo...Pero bueno por ahora es lo que hay :)
     
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  6. kadaver

    kadaver En Practicas

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    Yo estoy en las mismas, con el mismo coche y motor. X3 LCI pero con M47TU2. 260.000 km, única dueña, comprado para mi movia a precio de risa.

    Ahora mismo lo tengo cambiando damper (era no original y estaba reventado), bomba de agua, correas y tensores, decantador, calentadores, limpieza de EGR y FAP con ultrasonidos.....a ver si lo ponemos en forma!
     
  7. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

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    Decantador de la marca MEYLE, 45 euros en Autodoc. De todas formas, tu decantador puedes abrirlo y revisar la membrana que lleva dentro, si no está rota, no tienes problemas. Aquello de que el turbo se jodía era por aquella pcv que llevaba filtro, este se tupía y pasaba lo que pasaba.
    Las palometas de admisión, si son metálicas, llevan tornillos que no se salen de su sitio al ir aplastados al final. Yo simplemente desmonto una vez cada dos años, limpio, reviso y vuelvo a montar. La gente que se las quita lo hace por miedo, lo entiendo, pero la mayoría de motores que siguen en circulación pasados los 400.000km siguen con esas palometas.
     
  8. Xim_E46_325i

    Xim_E46_325i En Practicas

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    Uf vaya tela, eso es una buena puesta a punto jaja.

    Por curiosidad, ¿cuanto puede costar una limpieza con ultrasonidos? no lo he hecho nunca y me lo estoy planteando...
     
  9. Xim_E46_325i

    Xim_E46_325i En Practicas

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    Me tomo nota!

    Revisé mi decantador y la verdad que estaba como nuevo :)

    Las palometas las anuló el anterior dueño con unas tapas y silicona... prefería ponerle el típico kit y ver de paso como estaba todo.
     
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  10. kadaver

    kadaver En Practicas

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    En un taller creo que unos 100-200€. Yo lo he hecho por mi cuenta porque tengo acceso a los medios.
     
  11. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

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    Siliconeitor!!! Que fenómeno el anterior dueño jajajaja No se de que manera están puestas estas tapas, pero es posible que acabes teniendo alguna fuga por ahí algún día. Eso puede derivar en fallos como aumento de consumo, silvido fuerte del turbo, pérdida de potencia, etc. Sería como tener una grieta en el colector, algo habitual. Mejor que eso es el kit del que hablas, aunque yo no lo tengo así que no puedo hablar de él, no se si cierran bien las juntas, eso sería lo único preocupante de esos kits. Lo tuve una vez en la mano, y el tamaño de las juntas en comparación con las de origen... era exageradamente diferente, más delgadas. Pero la gente monta esos kits igualmente, así que supongo que irán bien.
     

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