Restauración 325IX (Ex-AskenIX)

Tuner

Forista Senior
Bueno aunque tengo muy dejado este foro últimamente creo que se merece publicar la restauración del 325ix que tenia antes que nosotros AskenIX.
Como muchos conocéis el coche no hace falta presentarlo asique copio y pego todos los post de lo que va de restauración del foro donde los publico (No es foro de BMW jejeje)

Espero que os haga ilusión ver el resurgir de esta unidad, aunque hay mucho curro que hacer.

COPIO Y PEGO TAL CUAL DEL OTRO FORO

Bueno pues como algunos sabeis tengo otro E30,en estos momentos parado,que es un 325ix(4x4) el caso es que pensava acondicionarlo un poco para que este a punto para andar cuando se necesite,pero al meterme debajo del coche he decidido meterme de lleno en restaurarlo y por restaurarlo de momento es desmontar todos los bajos del coches,limpiar,sanear y pintar todas las piezas como son ,puente,trapecios,palieers,grupos,suspension,etc,etc,etc....

Y de paso de ir montando cambiar todos los silenblocks,y las piezas defectuosas.

Hoy a sido el segundo dia que me he puesto y le he sacado el grupo trasero,la estabilizadora,el arbol de transmision y alguna cosilla mas por hay para ir preparando para sacar el puente trasero completo,el siguiete paso antes de sacar el puente es quitar el deposito de la gasolina para limpiarlo por dentro.

Una de fotitos

[/URL]

piezas desmontadas hoy

[/URL]

El estado de uno de los flectores de la transmision a cambiar.

[/URL]

Y el dia anterior que me puse le toco al motor,ya que lo quiero sacar para sanear y limpiar todo el bano y cambiar un reten del cigueñal y juntas.

[/URL]

Tuner

Forista Senior
Bueno hoy he sacado un ratito para hacer algo,vaciado del deposito de gasolina,casi muero intoxicado jajajajaja y prepare todo para poder quitarlo aver si el domingo para una limpieza interior,exterior,lijado y pintado y sustitucion de todos los manguitos y abraaderas.

Asi me encontre el aforador,uno de los manguitos del respiradero,la abrazadera oxidadisima y el manguito podrido.

[/URL]

[/URL]

Y una foto del vano motor

[/URL]

aver si poco a poco voy sacando tiempo

Bueno pues pocos avances hoy en el IX sanee y pinte la estabilizadora trasera,aver si saco tiempo y me pongo mas enserio.

[/URL]

Tuner

Forista Senior
Bueno pues hoy he tenido la tarde libre y me puse a hacerle algo,el deposito aun no lo he podido quitar,aver si este fin de semana.

Hoy he desmontado el capo,toda la calandra,faros,paragolpes,frente de chapa y todo el cableado de luces,bocinas,abs,etc....

[/U[/URL]]

Una de las piezas a sanear es este tubo,es un enfriador de liquido de direccion asistida,es la primera vez que lo veo en un E30 jejejeje

[/URL]

El cableado esta todo suelto en cables,quiero enfundarlos todo para que vaya en un soslo rollo y no cables sueltos aunque vayan sujetos por las grapas,dejarlo mas curioso,alguien le debio de quitar la funda que los enrrolla de origen

[/URL]

Los soportes de los faros tambien estan para sanear y pintar,este su estado,los tornillos estaban hasta agarraos

[/URL]

Los faros estan perfectos,es mas siempre suelen coger humedad,etc pero en este caso parecen nuevos jeje

[/URL]

Y asi quedo esperando a otro rato de meterle mano jejeje

[/URL]

Tuner

Forista Senior
Bueno la cosa va poco a poco y lento,pero vamos que no hay prisa en acabar este coche para una fecha en concreto,lo importante es acabarlo y tenerlo nuevo algun dia.

Hoy toco dia de limpieza en el local y como me sobro un ratito desmonte los faros de sus soportes para sanearlos ya que tienen oxido,nose si restaurare estos o le pondre los soportes de otro juego de faros que tengo y estan mucho mejor:

[/URL]

Asi queda el soporte pelado,es el que mejor esta de los dos,el de arriba se puede observar bien el oxido,se lijaran se pintaran de negro y se limpiaran las roscas de los reguladores,los reguladores de altura y se pintaran los aros de los faros de plateado como vienen de origen seguramente

[/URL]

Mañana aver si saco tiempo para ir haciendole mas cosas y actualizando el post.

Tuner

Forista Senior
Bueno seguimos con la restauracion poco a poco.

Le desmonte el paragolpes trasero y los bajos del Kit de ix

[/URL]

[/URL]

Tambien he desmontado todos los tapizados del maletero,abra que sanear unos pocos oxidas superficiales y pintarlo para sanearlo un poco.

[/URL]

Por fin al tener tiempo he sacado el deposito de la gasolina para limpiarlo por dentro limpiarlo por fuera echarle una mano de pintura y cambiar todos los manguitos y demas.

[/URL]

[/URL]

Y la bomba de gasolina.

[/URL]

la altura que a ganado tras todo el demontaje...........jejejeje

[/URL]

Tuner

Forista Senior
El deposito limpio y enguagado con gasolina por dentro,debido posiblemente a que sudaba gasolina por la junta de aforador se habia empollado y levantado un buen cacho de pintura,asique le dare un par de manos para cubrir el metal.

[/URL]

Hoy tambien he saneado las abrazaderas de la bomba de gasolina y limpiado esta.

[/URL]

[/URL]

Tuner

Forista Senior
Bueno pues ya de sobremesa os comento los avances de esta mañana que prácticamente a sido desmontaje,de piezas del motor,alternador,bomba de dirección,circuito de liquido de dirección con enfriador que hay que quitar oxido y pintar y parte del cableado.

[/URL]

[/URL]

Y como el coche es y será para mi padre hoy le toco currar de lo lindo,radial y taladro y a limpiar el grupo para pintarlo.

[/URL]

Tuner

Forista Senior
Bueno pues la tarde a sido productiva también,en cuanto a desmontaje para sacar el motor mas adelante.

Me a dado tiempo a desmontar la mariposa de admisión,los colectores,el cuerpo del termostato,todos los manguitos, cableados,etc....

[/URL]

El soporte del cableado del motor, bastante oxidado, asique para restaurar.

[/URL]

Y el motor casi listo para sacar en cuanto pueda.

[/URL]

Y colector de admisión desmontado para limpiar inyectores, cambiar juntas toricas,etc,etc...

[/URL]

[/URL]

Una de las carcasas que cubre la distribución limpia para cuando se monte.
[/URL]

Y una foto en la que se ve el cableado del coche a la derecha y el del motor a la izquierda.
[/URL]

Tuner

Forista Senior
Bueno pues os comento los nuevos avances.

Hoy e restaurado el soporte del cableado del motor que subí una foto en la actualización anterior aquí la foto tras la limpieza.

[/URL]

También limpie la bomba de dirección asistida,que estaba llena de grasa y suciedad.

[/URL]

Lo que me esta costando un huevo es dejar en metal vivo las poleas de la bomba de la dirección asistida y la de la bomba del agua para mandarlas a niquelar,con tanto recoveco.......

[/URL]

Y estos son los soportes de las ópticas y el soporte del cableado ya restaurado,el próximo día a ver si me da tiempo a montar las ópticas completas y dejarlas ya guardaditas.

[/URL]

[/URL]

Tuner

Forista Senior
Seguimos poco a poco con el desmontaje y demás, hoy ya deje desmontado el enfriador de aceite y el palier derecho, mañana quitare el izquierdo y ya queda listo para sacar el motor,una vez este el motor fuera sacare las dos mangetas delanteras y podría decirse que el desmontaje esta finalizado y empieza ya en si lo que es la restauración.

Mangueta sin pinza,disco y palier

[/URL]

[/URL]

Palier y pinza de freno.

[/URL]

Y poleas de la bomba del agua y de la dirección asistida preparadas para llevar a niquelar.

[/URL]

Tuner

Forista Senior
Bueno pues hoy a sido el día mas productivo con diferencia, se a acabo de sacar la transmisión delantera que quedaba y el grupo delantero también.

Y entonces llego la hora de sacar la mecánica por fin.

[/URL]

La foto anterior engaña porque pensareis va que bien se saca el motor ya esta fuera, perooooooo, el premio viene detrás..........

[/URL]

Al sacar el motor encontramos una de las posibles causas de que el relenti nunca fuera bien siempre oscilando.

[/URL]

Aunque luego encontré el tapón no tenia que estar puesto estaría caído por hay, la razón por la que digo esto es por este forro quemado justo donde el agujero digo yo que entre el aceite y calor......

[/URL]

La caja de cambios sin el grupo central y fuera del motor.

[/URL]

Tuner

Forista Senior
Motor de arranque

[/URL]

Maza y embrague.

[/URL]

Que opináis vosotros,de estar fuera ya cambiare el embrague no?

[/URL]

Modulo del ABS desmonte también todos los conductos de liquido de freno y gasolina que van bajo el coche, para limpiarlos y soplarlos.

[/URL]

Y tras un dia bien liado ya tengo espacio para limpiarlo,apartar el coche y desmontar manguetas delanteras, trapecios, cuna,etc.

[/URL]

Tuner

Forista Senior
Bueno sigo Desmontaje de las aletas y las taloneras, bajo estas ultimas cuando se lleve el coche a pintar habrá que reparar unas burbujas de oxido.

[/URL]

[/URL]

Aprovechando que tenia prestada la pluma de sacar el motor durante todo el finde alquile una maquina de lavar a presión y limpie todos los pasos de rueda, bajos y vano motor.

Pasos de Rueda.

[/URL]

[/URL]

Y ahora le toca el turno a los bajos.

[/URL]

[/URL]

Y Vano motor.

[/URL]

[/URL]

Y una vez limpio también dado un agua por fuera el lugar donde pasara un tiempo mientras se le van haciendo cosas. Lo próximo si me da tiempo mañana es desmontar las manguetas delanteras para restaurarlas y sacar las rotulas de la dirección y trapecios para cambiar estas y los silenblocks.

[/URL]

alvaro320

Interceptor
Vaya currada compañero !!! y lo que te queda !!

Seguiré de cerca éste hilo por que se ve que va por buen camino.

Con lo que me gustan a mi los E30...

TML

Forista Senior
Buen trabajo hasta ahora!!! Ojalá tuviera yo un sitio donde poder trastear así también..

Ánimo con él.

Nicko

En Practicas
Me suscribo al post porque esta espectacular. ¡Animo! que falta mucho trabajo para dejar esa maquina de primera. Saludos.

Seko

Forista
Otro que se apunta!!

Tiene muy buena pinta y se le ve muy bien para la pila de años que tiene.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Tuner;12628732 dijo:
c**o McClane pensé que te habías ido a cuba jajajajaja hacia que no te leía la tira jaja

A Cuba no, pero a Francia una semanita sí!! :LOL: Siempre me conecto y suelo pasarme más por el subforo de informática y tecnología y el general, ya que este está bastante parado pero de vez en cuando me paso para ver las novedades o intentar echar una mano a alguien. ;-)

Tuner

Forista Senior
Mas desmontaje, ya solo queda la dirección en la parte delantera y no creo que la saque.

Manguetas, trapecios y estabilizadora fuera.

[/URL]

[/URL]

Caja de cambios limpia para cuando haya que montarla de nuevo,aunque antes se le cambiara la valvulina.

[/URL]

Y mas piezas limpias.

[/URL]

Un par de piezas casi listas para darles una mano de pintura, decir que no se van a pintar ni a spray ni a pistola, estas piezas se le va a dar una pintura gruesa que se da a brocha ya que son piezas expuestas a humedad,roces,etc,etc...

[/URL]

Hoy me e puesto manos a la obra a ir terminando cosas para guardarlas bien limpias y restauradas para cuando se monten, asique me decidi a terminar con las ópticas en un ratito que tuve.

Los aros que bordean el foco preparados para pintar.

[/URL]

Y pintadas.

[/URL]

Y las ópticas montadas a falta de los aros que están secando,mañana lo montare.

[/URL]

victor325ix

En Practicas
Buenas, que currada te estas dando. Me estas animando a que me anime a restaurar mi ix pre que tengo, que falta le hace, ahora que tengo también otro ix post.

Seguiré atento los avances.

Un saludo, Victor.

Buenass!! otro IXero por aqui!
JOooOder que pasada! Yo e estado algo liado con el mio tambien, pero ni mucho tan a fondo como lo estas haciendo tu.
De momento donde le metido mas mano a sido al motor, ahora me queda la parte de suspensiones y de chapa. Estaremos atenntos a ver lo que se puede aprender.

Un saludo y animos!!

AskenIX

Forista
¡AHHGGG !!!!! ¡ Que alegría me da ver mi excoche así , este coche siempre tendrá algo especial! y no esperaba menos de vosotros , han pasado unos añitos , pero estoy encantado de veros manos a la obra con mi querido IX .
Siempre pensé que había caido en las mejores manos posibles y es el dia de hoy ,que lo afirmo je,je,je .

Diego , seguire de cerca la restauración ,animo que aunque tiene bastante curro seguro que lo dejais 10 , a ver si este verano lo veo y babeo un poco

Saludos Familia