Duda restauracion 316i

OscarCuesta525tds

En Practicas
Modelo
525 tds e39
Reacciones
100
Hola buenas vengo del subforo de e39 a haceros una pequeña pregunta acerca de una duda que tengo.
El caso es que estoy restaurando un e36 compact que tiene techo de lona (algo que no había visto nunca)
No pongo fotos porque esta muy sucio
La duda que tengo es la siguiente:
El coche lleva el motor 1900 de 105cv y tiene la junta culata mal y no se si la culata... Y se me ha puesto a tiro el motor de un 318i de 143cv y no se lo que necesito para convertirlo y ya que lo hago quisiera que funcionase el ordenador de abordo que lleva
Es mucho lio sustituir un motor por otro?
Que necesitaría?

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Motor cableado y si lleva el donante inmovilizador, centralita ews y anillo y llave del donante. El ordenador de abordo es fácil hacerlo funcionar. Hay algun post por el foro de como hacerlo.

OscarCuesta525tds

En Practicas
Modelo
525 tds e39
Reacciones
100
Motor cableado y si lleva el donante inmovilizador, centralita ews y anillo y llave del donante. El ordenador de abordo es fácil hacerlo funcionar. Hay algun post por el foro de como hacerlo.
la caja de cambios me valdria?
el tema es que el mio lleva ews ya que es de diciembre del 99 y tambien alarma original sin mando vamos la lucecilla deja de parpadear al meter la llave en el contacto
¿esto sería un problema no?

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Creo q la caja te vale perfectamente y lo de la alarma ni idea. Aver si se pasa alguien y confirma lo dicho.

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Yo he hecho hace poco este cambio.
Como te dice el compañero, teniendo el motor con su cableado completo y centralita te basta
Y si el motor nuevo lleva inmovilizador necesitarias su modulo ews, y el anillo del bombin con los chip de las llaves
Si el donante no tiene ews tendrias que anular el de tu coche (te arrancaria poniendo la centralita del 316, pero no es lo suyo)

La caja te vale sin problemas, yo ademas me lleve la sorpresa, y el del 316 1.6 era monomasa

Con el tema de la alarma no te puedo decir, pero supongo que la podrás mantener

Te recomiendo también conseguir los tubos del aire acondicionado y dirección asistida, en mi caso no eran iguales

Depende también si el donante es 1.8 o 1.9, por algunas cosas del cableado

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Sera un 318is en todo caso, el 318i son 115 cv, y no te lo recomiendo para nada. El 316 1.9 tiene bastantes bajos, te saldria mas a cuenta arreglarlo.

Si es el 140 cv, mejor. Dinos si es M42 o M44, o al menos el año del motor que vas a poner y te podemos orientar mejor. Lo suyo seria que fuese del 95 en adelante por el tema de que ya lleve inmovilizador, y es intercambiar 2 cosas y andando (en el tema inmo, claro). El resto ya te lo han dicho.

Yo he hecho hace poco este cambio.
Como te dice el compañero, teniendo el motor con su cableado completo y centralita te basta
Y si el motor nuevo lleva inmovilizador necesitarias su modulo ews, y el anillo del bombin con los chip de las llaves
Si el donante no tiene ews tendrias que anular el de tu coche (te arrancaria poniendo la centralita del 316, pero no es lo suyo)

La caja te vale sin problemas, yo ademas me lleve la sorpresa, y el del 316 1.6 era monomasa

Con el tema de la alarma no te puedo decir, pero supongo que la podrás mantener

Te recomiendo también conseguir los tubos del aire acondicionado y dirección asistida, en mi caso no eran iguales

Depende también si el donante es 1.8 o 1.9, por algunas cosas del cableado

No lo sabias?

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
AÑADO ALGO !!

Yo también he hecho un cambio similar de M43 a M44 ( 115 a 143 cv) y como te dice @delaosa27 primero debes saber que motor estas montando si un
M42 o un M44, debes mirar si llevas viscoso o electroventilador asi como tener los manguitos del donante que son diferentes y el conjunto caudalimetro fintro de aire, también la línea de escape es diferente.

Caja de cambios igual y necesitas una centralita que corresponda al nuevo motor, como tu coche lleva EWS si es un M44 necesitaras el chip traspondedor de la llave donante y el modulo EWS del donante para cambiarlo por el tuyo si no, no te arrancara.

No se de donde eres pero aquí en Valencia hay un pequeño taller que conoce todo esto al dedillo.... si necesitas ayuda pregunta por aqui

OscarCuesta525tds

En Practicas
Modelo
525 tds e39
Reacciones
100
Buenas, siento haber estado un poco ausente esque estaba de examenes
Aunque esta un poco guarrete os dejo unas fotillos del coche
ujy4y4ah.jpg

y7u8epy5.jpg

hadu4amu.jpg

a5uty3a5.jpg

zuhe7uga.jpg

OscarCuesta525tds

En Practicas
Modelo
525 tds e39
Reacciones
100
He decidido reparar su motor porque he ido a ver el 18is y no me acaba de llenar su estado, tiene mejor pinta el mio con la culata mal con eso os lo digo todo asique comprare todas las juntas nuevas y rectificare culata y si tiene algo mas pues buscaré un motor nuevo en buen estado de todas formas gracias por vuestras opiniones

OscarCuesta525tds

En Practicas
Modelo
525 tds e39
Reacciones
100
He cambiado el título porque necesito algunas cosillas mas como donde conectar los cables del mando de los espejos que hay tres sueltos y no funciona la regulación
Y el esquema de conexión de la radio (enchufe oem) porque el antiguo dueño cortó y empalmo con una radio nueva
Un saludo y gracias a todos

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
He decidido reparar su motor porque he ido a ver el 18is y no me acaba de llenar su estado, tiene mejor pinta el mio con la culata mal con eso os lo digo todo asique comprare todas las juntas nuevas y rectificare culata y si tiene algo mas pues buscaré un motor nuevo en buen estado de todas formas gracias por vuestras opiniones

Normal, el 318is podia ser del 93 perfectamente (por poner un ejemplo), y el tuyo del 98 o asi. Y esos 5 años menos se notan en el estado general

OscarCuesta525tds

En Practicas
Modelo
525 tds e39
Reacciones
100
Normal, el 318is podia ser del 93 perfectamente (por poner un ejemplo), y el tuyo del 98 o asi. Y esos 5 años menos se notan en el estado general
el mio es de febrero del 2000 (primera matriculación) fabricado en diciembre del 99 el tema es que el 18is estaba manchado de aceite por varios sitios y no tenia muy buen aspecto en general

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
el mio es de febrero del 2000 (primera matriculación) fabricado en diciembre del 99 el tema es que el 18is estaba manchado de aceite por varios sitios y no tenia muy buen aspecto en general

Pues si es de los ultimos, mas a mi favor mi comentario biggrin

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Yo tengo el m43 115cv del cabrio con 100.000 kilometros a precio de regalo y con todo cableado escape centralita etc etc

Por si te srive

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Tu compact lleva EWS III, por lo que te toca adaptar cableado para pasarlo a EWS II. Mejor arrégla el M43 :guiño: