Duda Respiradero de aceite

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
Hola a todos
Alguien ha desmontado el respiradero del aceite?
Puede haber problemas de lubricación en el turbo si se desmonta?
Un saludo compis

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Que motor tienes?, si es el pre-restyling 122cv o 163cv , es facil de cambiar, esta junto al filtro de aceite, durante un perido fue de espuma y despues paso a ser un decantador..

Si es de espuma tendras que sustituirlo por el decantador, y el decantador cambialo cada 60/90.000km.

Última edición:

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
Que motor tienes?, si es el pre-restyling 122cv o 163cv , es facil de cambiar, esta junto al filtro de aceite, durante un perido fue de espuma y despues paso a ser un decantador..

Si es de espuma tendras que sustituirlo por el decantador, y el decantador cambialo cada 60/90.000km.

Es el 118d de 143cv. El respiradero es una tubería que conecta desde el tapón del aceite hasta casi la entrada al turbo
Sabes si tendría problemas de lubricación en el turbo si quito la tubería?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
creo que te estas confundiendo, que quieres hacer exactamente?

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
Nadie que me sepa decir si quitando el respiradero del aceite se puede ver afectada la lubricación de la entrada al turbo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Pues eso no es el respiraero de aceite, lo que quieres hacer es desconectar la readmision de gases de escape EGR si lo desconectas te dara señal de fallo motor gases elevados.Busca alguien que te cierre la egr electrónicamente , asi quedara cerrada sin fallos.

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
Pues eso no es el respiraero de aceite, lo que quieres hacer es desconectar la readmision de gases de escape EGR si lo desconectas te dara señal de fallo motor gases elevados.Busca alguien que te cierre la egr electrónicamente , asi quedara cerrada sin fallos.
No, hablo de la tubería que va desde el tapón del aceite a la salida del filtro del aire. No tiene nada que ver con la egr

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Yo la llevo desconectada desde hace por lo menos 60.000km.
El único "pero" es que cuando es de noche y vas con los xenon se ve salir humo por la riñonera,la solución manguera y para abajo......
No canta ningún error en el cuadro.

Pd.Acuerdate de tapar con un tapón de botella el orificio que dejas al aire para que no entre nada,sl2.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Yo sustituí la mía por que se me rompió, es de un plastico inexplicablemente malo.
Exactamente por que quieres hacer eso?

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
Yo la llevo desconectada desde hace por lo menos 60.000km.
El único "pero" es que cuando es de noche y vas con los xenon se ve salir humo por la riñonera,la solución manguera y para abajo......
No canta ningún error en el cuadro.

Pd.Acuerdate de tapar con un tapón de botella el orificio que dejas al aire para que no entre nada,sl2.
Gracias cifre

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
Mi mayor miedo es quitar lubricación a la entrada del turbo

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Mi mayor miedo es quitar lubricación a la entrada del turbo

El turbo no necesita "lubricación a la entrada" como tu dices, solo necesita una lubricación y es la del eje (que va a presión) y no tiene nada que ver.

Puedes quitarlo sin problemas, aunque lo veo innecesario.

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
El turbo no necesita "lubricación a la entrada" como tu dices, solo necesita una lubricación y es la del eje (que va a presión) y no tiene nada que ver.

Puedes quitarlo sin problemas, aunque lo veo innecesario.
Muchas gracias compi
No crees que quitándolo evitaría meter suciedad en el motor?

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Yo sustituí la mía por que se me rompió, es de un plastico inexplicablemente malo.
Exactamente por que quieres hacer eso?
Para evitar meterle gases calientes y con chapapote,porque haz la prueba y verás lo que acumula eso......

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Para evitar meterle gases calientes y con chapapote,porque haz la prueba y verás lo que acumula eso......
No se, la verdad...
Es muy poquita cosa la que sale por ahí comparado con la cantidad de aire "fresco" que entra. Cuando hice la sustitución tuve el motor encendido un rato con el tubo desconectado para ver que salía de ahí, y era un hilito de vapor de nada.
Pero oye, si quereis dejarlo al aire, allá vosotros! Solamente que el que lo haga tapone bien la entrada al turbo a ver si se le va a colar algo.