iX2 Reseteo kms maximos?

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
328
Buenas,

Pues tengo el coche desde ayer, viene de 'demo' del conce. Así que ya tenia unos 4000 kms entre los que lo usaban del Conce.

El caso, al 100% de bateria me da una autonomia de 340 creo recordar (me lo dieron al 100 para el viaje de vuelta a mi destino). Entiendo que el coche y la batería 'aprende' de su uso y eso debiera subir o bajar, no? porque reseteo como tal dudo que se pueda hacer, y con suerte y tiempo consigue autonomías mayores. A ver si lo cargo al 80% y veo lo que me indica y voy viendo en unas semanas.

ES un ix2 xdrive30, que bebe mas kw el cabrito, logico en parte con sus dos motores y blabla

• Like
Reacciones: Gus

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
543
Puedes mirar cual es el consumo medio desde fabrica, para ver como le apretaban durante las demos….
Pero nosotros cuando nos lo dieron (era nuevo, vamos creo q tenia menos de 10km seguro) cargado al 100% en el conce marcaba una autonomia de 400 redondos…

Ahora, despues de mas de once meses de uso, basicamente urbano, interurbano (diario) y algo de autovia (semanal) el consumo medio de estos 13000km q hemos hecho esta sobre 16kwh/100km, por lo q al cargar al 100% (q lo hacemos poquísimas veces) siempre marcar sobre 420-430km…

Pero q yo sepa no se resetea, sino q predice la autonomia con tu historico se consumos… lo q no se es si es del ultimo viaje, de la ultima semana, del ultimo mes….

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
328
Puedes mirar cual es el consumo medio desde fabrica, para ver como le apretaban durante las demos….
Pero nosotros cuando nos lo dieron (era nuevo, vamos creo q tenia menos de 10km seguro) cargado al 100% en el conce marcaba una autonomia de 400 redondos…

Ahora, despues de mas de once meses de uso, basicamente urbano, interurbano (diario) y algo de autovia (semanal) el consumo medio de estos 13000km q hemos hecho esta sobre 16kwh/100km, por lo q al cargar al 100% (q lo hacemos poquísimas veces) siempre marcar sobre 420-430km…

Pero q yo sepa no se resetea, sino q predice la autonomia con tu historico se consumos… lo q no se es si es del ultimo viaje, de la ultima semana, del ultimo mes….

Estupendo. Me sirve esos datos para hacerme a la idea. Gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.569

Es asi, y mi impresión es que es con base en los últimos kms recorridos (y pocos.... recuerdo que un Calibra que tuve era de los últimos 30 kms según se indicaba en el manual,y creo que los EV aún menos), al estilo de los coches de combustión (es que si no, la autonomía cuando está en uso sería muy poco realista, y necesita ser lo más fiable posible para garantizar llegada a destino)

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
328
Claro. Aunque en los combustión puedes resetear los parciales. No hay un hostorico desde el primer km del coche. Aquí parece que si. Lógicamente reseteas parcial y te indica. Pero los demás nanai

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.569
Claro. Aunque en los combustión puedes resetear los parciales. No hay un hostorico desde el primer km del coche. Aquí parece que si. Lógicamente reseteas parcial y te indica. Pero los demás nanai

Es que no tendría mucho sentido que fueras a 150 sostenidos consumiendo 25 kWh y te indicara la autonomía calculada de forma más favorable ya sea por media del día o de una semana, por ejemplo.
Y deduzco que ese concreto cálculo no varía por estar enchufado y se hace con los mismos parámetros (de hecho cuando a mi me ha marcado más de 100 kms eléctricos, es porque el día anterior habia hecho hypermiling... ).

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
328
Claro. Eso digo también. Pero no veo que pueda resetear el consumo desde que tenia 0kms el coche

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.569
Claro. Eso digo también. Pero no veo que pueda resetear el consumo desde que tenia 0kms el coche

Creo que no lo pillo: en Live Vehicle -> "datos de conducción" ->"desde fábrica" te indica el consumo medio desde cero kms. Asi que...¿Qué sentido tiene resetearlos (y perder esa info) teniendo la opción "desde individual" / "desde carga" (en los PHEV tambien "desde repostaje") siempre disponible? :nose:

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
328
Creo que no lo pillo: en Live Vehicle -> "datos de conducción" ->"desde fábrica" te indica el consumo medio desde cero kms. Asi que...¿Qué sentido tiene resetearlos (y perder esa info) teniendo la opción "desde individual" / "desde carga" (en los PHEV tambien "desde repostaje") siempre disponible? :nose:

Pues ese es el que preguntaba si se podía quitar Jajaj. Curiosidad vaya.

• Like
Reacciones: Gus