Duda Reseteo contador de cortos en FRM I

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Gracias Deirvy, tengo el cable inpa.
Sabes de alguna aplicación gratuita para iOS para poder hacerlo?
 

deirvy

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Gracias Deirvy, tengo el cable inpa.
Sabes de alguna aplicación gratuita para iOS para poder hacerlo?
Con las versiones gratuitas de las aplicaciones poco se puede hacer, de hecho me sorprendió bastante la app que te he recomendado haga este tipo de trabajos ya que normalmente son menos profesionales. Con B TOOL EXPERT puedes resetear el frm, pero también registrar la batería, reinicializar el sensor de lluvia o el fap, hacer diagnosis, chequear inyectores..., Creo que 10€ teniendo ya cable como es tu caso es un importe insignificante para lo que ofrece. En cualquier caso yo utilizo Android y sé que se puede conseguir gratis la app para esa plataforma, pero para iOS no tengo ni idea.
 

sUm02

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No hagas chapuzas porque acabaras bloqueando todas las funciones. Comprate un adaptador elm327 que vale muy pocos € y compra por 10€ o intenta buscar por la web gratis la app B TOOL EXPERT y con una pulsación en la pantalla del movil lo tienes reseteado.

cuidado con los elm327, la mayoria solo pueden acceder a la centralita de motor para ver errores y no te dejan hacer nada mas...

tienes que tener claro que elm327 compras, en un grupo de amigos con e9x, de varios que tenemos elm327, solo uno es capaz de entrar en mas modulos y funcionar con carly o cualquier aplicacion que entra en mas modulos.
 

deirvy

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cuidado con los elm327, la mayoria solo pueden acceder a la centralita de motor para ver errores y no te dejan hacer nada mas...

tienes que tener claro que elm327 compras, en un grupo de amigos con e9x, de varios que tenemos elm327, solo uno es capaz de entrar en mas modulos y funcionar con carly o cualquier aplicacion que entra en mas modulos.
Yo tengo el de Carly gen 1 y va perfecto con todas las app que tengo y con las que he probado.
 

solimar62

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Con las versiones gratuitas de las aplicaciones poco se puede hacer, de hecho me sorprendió bastante la app que te he recomendado haga este tipo de trabajos ya que normalmente son menos profesionales. Con B TOOL EXPERT puedes resetear el frm, pero también registrar la batería, reinicializar el sensor de lluvia o el fap, hacer diagnosis, chequear inyectores..., Creo que 10€ teniendo ya cable como es tu caso es un importe insignificante para lo que ofrece. En cualquier caso yo utilizo Android y sé que se puede conseguir gratis la app para esa plataforma, pero para iOS no tengo ni idea.
Para hacer las cosas bien con B-tool Expert conviene ser con un cable K+D-Can! Te lo digo por experiencia pues soy un tester beta desta aplicacion!!
 

solimar62

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Yo tengo el de Carly gen 1 y va perfecto con todas las app que tengo y con las que he probado.
Pero con B-tool Expert solo poderás ler fallos y borrarlos así como ver datos en tempo real para otras funciones no te sirve el #muy caro adaptador de Carly!! Sólo con cable.
 

deirvy

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Para hacer las cosas bien con B-tool Expert conviene ser con un cable K+D-Can! Te lo digo por experiencia pues soy un tester beta desta aplicacion!!
Como he comentado, yo utilizo el adaptador bluetooth de Carly para todas las app que he probado y al menos en un e90lci de 2010 siempre ha ido perfecto. Es curioso que cuando era el propio Carly la app que utiliaba antes de que hubiera que pagar anualmente, a veces se me desconectaba en monitorizaciones largas, pero con las demas aplicaciones nunca.
 

deirvy

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Pero con B-tool Expert solo poderás ler fallos y borrarlos así como ver datos en tempo real para otras funciones no te sirve el #muy caro adaptador de Carly!! Sólo con cable.
Ayer por probar forcé una regeneración de dpf y sin problema y para reset de intervalos de servicios también, evidentemente no he reseteado el frm, pero por probar me he quedado a un solo click y al menos hasta ahí ha llegado
 

deirvy

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Tengo la versión 2.125, no sé si tendrá algo que ver, pero ya te digo que aparentemente todas las funciones me van bien, no sé si tendrá algo que ver que el coche esté fabricado posterior a 2007.
 

solimar62

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Tengo la versión 2.125, no sé si tendrá algo que ver, pero ya te digo que aparentemente todas las funciones me van bien, no sé si tendrá algo que ver que el coche esté fabricado posterior a 2007.
Carly es una basura! Y te dice uno que la tiene desde los primeros días! En B-Tool Expert en el apartado service Functions solo se entra con seguridad con cable K+D-Can. Esta es una aplicación fantástica, muy avanzada y con un precio muy ajustado. Feliz año nuevo
 

sUm02

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Ya, pero mismo protocolo

Vuelvo, a repetir, ojo con los elm327, muy pocos son capaces de conectarse a todas las centralitas.

La mayoria de elm327 solo sirven para poder leer y borrar fallos de la DME, para nada mas, ni puede leer errores de frm, ni cas, ni ihka, ni kombi, ni puede codificar ninguno de ellos.
 

POLACO1

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Carly es una basura! Y te dice uno que la tiene desde los primeros días! En B-Tool Expert en el apartado service Functions solo se entra con seguridad con cable K+D-Can. Esta es una aplicación fantástica, muy avanzada y con un precio muy ajustado. Feliz año nuevo
Hola, recientemente estoy probando esta aplicacion, e visto que se pueden tocar parámetros de la egr, sabrias decirme que son esos parametros y para que sirven
 

solimar62

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Hola, recientemente estoy probando esta aplicacion, e visto que se pueden tocar parámetros de la egr, sabrias decirme que son esos parametros y para que sirven
Pues que la puedes serrar un tanto por ciento, se puede resetear el caudalimetro, se puede resetear el FAP, se puede resetear el '' FRM '' Y Muchas otras cosas entre ellas registrar la batería. Pero mi consejo es que esto se haga con cable K+D-Can pues como ha dicho un compañero arriba, cuidado con los elm327!!!
 

garlito

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Para hacer las cosas bien con B-tool Expert conviene ser con un cable K+D-Can! Te lo digo por experiencia pues soy un tester beta desta aplicacion!!

Hola yo tengo el Carly y tengo adaptador KDkan también . En mi caso llevo Lci en pre pero con el check trasero anulado. De vez en cuando al arrancar me hace parpadeo. Con esta aplicación se puede quitar?. Me estoy planteando en comprarla.
 

deirvy

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Hola yo tengo el Carly y tengo adaptador KDkan también . En mi caso llevo Lci en pre pero con el check trasero anulado. De vez en cuando al arrancar me hace parpadeo. Con esta aplicación se puede quitar?. Me estoy planteando en comprarla.
¿Ya no se pueden anular los check con Carly?. Yo no he visto esa opción en B TOOL EXPERT.
 

garlito

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¿Ya no se pueden anular los check con Carly?. Yo no he visto esa opción en B TOOL EXPERT.
A mi en su día me lo hicieron con una máquina de las naranjas Icom lo de anular los check de fallo. Lo que pasa que no me quitaron una cosa que parece hacer check al arrancar. En el carly tienes la opción de anular el check pero en mi caso no hacia lectura al ser Frm1.
 

POLACO1

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A mi en su día me lo hicieron con una máquina de las naranjas Icom lo de anular los check de fallo. Lo que pasa que no me quitaron una cosa que parece hacer check al arrancar. En el carly tienes la opción de anular el check pero en mi caso no hacia lectura al ser Frm1.
Yo llevo todas las bombillas traseras en led y tb los intermitentes delanteros con frm1 y tengo anulado el check con Carly y no me parpadean al arrancar por lo que algo no tienes bien hecho
 

POLACO1

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Pues que la puedes serrar un tanto por ciento, se puede resetear el caudalimetro, se puede resetear el FAP, se puede resetear el '' FRM '' Y Muchas otras cosas entre ellas registrar la batería. Pero mi consejo es que esto se haga con cable K+D-Can pues como ha dicho un compañero arriba, cuidado con los elm327!!!
Lo de la egr supuse que era algo asi pero no tengo claro los porcentajes que se pueden modificar y hoy e estado probando con un cable de la aplicacion Carly y con otro que pille en ebay y me fallan muchisimo
 

garlito

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Yo llevo todas las bombillas traseras en led y tb los intermitentes delanteros con frm1 y tengo anulado el check con Carly y no me parpadean al arrancar por lo que algo no tienes bien hecho
A mi me lo hicieron en 2010 y básicamente me lo instalaron todo y me dejaron una bombilla normal en el interior para compensar consumo en intermitencia y me anularon el check. De hecho si me falla la bombilla o los led la intermitencia me va el doble de rápido. Cuando arrancó y apagó el coche me hace una especie de parpadeo como un flash. Posiblemente hoy en día se haga de otra manera mucho mejor pero como cerca de donde vivo no hay mucha gente que controle del tema.
 

POLACO1

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A mi me lo hicieron en 2010 y básicamente me lo instalaron todo y me dejaron una bombilla normal en el interior para compensar consumo en intermitencia y me anularon el check. De hecho si me falla la bombilla o los led la intermitencia me va el doble de rápido. Cuando arrancó y apagó el coche me hace una especie de parpadeo como un flash. Posiblemente hoy en día se haga de otra manera mucho mejor pero como cerca de donde vivo no hay mucha gente que controle del tema.
Pues eso con carly lo solucionas
 

solimar62

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Hola yo tengo el Carly y tengo adaptador KDkan también . En mi caso llevo Lci en pre pero con el check trasero anulado. De vez en cuando al arrancar me hace parpadeo. Con esta aplicación se puede quitar?. Me estoy planteando en comprarla.
Yo lo hice con Carly y no tengo problemas. Con B-tool no lo he probado.
 

sUm02

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A mi en su día me lo hicieron con una máquina de las naranjas Icom lo de anular los check de fallo. Lo que pasa que no me quitaron una cosa que parece hacer check al arrancar. En el carly tienes la opción de anular el check pero en mi caso no hacia lectura al ser Frm1.
con carly te deja siendo frm1.

De todas formas mejor con ncsexper.

Te anularon el check de luces "warm" o en caliente y no te anularon el check "cold" o en frio, por eso te pasa.
 

sUm02

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A mi me lo hicieron en 2010 y básicamente me lo instalaron todo y me dejaron una bombilla normal en el interior para compensar consumo en intermitencia y me anularon el check. De hecho si me falla la bombilla o los led la intermitencia me va el doble de rápido. Cuando arrancó y apagó el coche me hace una especie de parpadeo como un flash. Posiblemente hoy en día se haga de otra manera mucho mejor pero como cerca de donde vivo no hay mucha gente que controle del tema.
vaya chapuza te hicieron, sin acritud
 

POLACO1

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con carly te deja siendo frm1.

De todas formas mejor con ncsexper.

Te anularon el check de luces "warm" o en caliente y no te anularon el check "cold" o en frio, por eso te pasa.
Mi hijo tiene un e46 compac y tambien deja quitar el chequeo.
 

garlito

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con carly te deja siendo frm1.

De todas formas mejor con ncsexper.

Te anularon el check de luces "warm" o en caliente y no te anularon el check "cold" o en frio, por eso te pasa.

Efectivamente he bajado al coche y lo he hecho con Carly ya no me parpadea. Pues llevo así tontamente un montón de años.
La broma me costó en su día dos viajes a Madrid cuando me lo montaron y cuando en la bmw me actualizaron el coche sin comentarmelo. De esto hace ya 11 y 10 años
 

deirvy

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Pues que la puedes serrar un tanto por ciento, se puede resetear el caudalimetro, se puede resetear el FAP, se puede resetear el '' FRM '' Y Muchas otras cosas entre ellas registrar la batería. Pero mi consejo es que esto se haga con cable K+D-Can pues como ha dicho un compañero arriba, cuidado con los elm327!!!
Volviendo al tema de la egr, la aplicación deja poner un valor de 0.0 a 1.0 (actualmente está en 0.0), ¿sabes el significado de ese valor?. Cuanto más cerca de 1.0 supongo que será más cerrada, pero ¿cuál es la correspondencia con porcentaje de apertura?.
 

Jotaiz

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Volviendo al tema de la egr, la aplicación deja poner un valor de 0.0 a 1.0 (actualmente está en 0.0), ¿sabes el significado de ese valor?. Cuanto más cerca de 1.0 supongo que será más cerrada, pero ¿cuál es la correspondencia con porcentaje de apertura?.
Me interesa todo esto, a ver si alguien nos ilumina.
 

Jotaiz

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Volviendo al tema de la egr, la aplicación deja poner un valor de 0.0 a 1.0 (actualmente está en 0.0), ¿sabes el significado de ese valor?. Cuanto más cerca de 1.0 supongo que será más cerrada, pero ¿cuál es la correspondencia con porcentaje de apertura?.
Hola, he encontrado los datos que necesitábamos sobre la EGR, gracias al post de @antonigj sobre la utilización de ISTA.
Aquí te lo pongo tal cual está:

EGR válvula/ Abrir o cerrar: Hacemos lectura...
Versión 4.04: Manejo del vehículo, Funciones de Servicio, Accionamiento, DDE, Programas de comparación, Recirculación de gases de escape, Seleccionar: ABL Compensación de recirculación de los gases de escape
0,0: Valor de fábrica
0,1: Egr cerrada un 10%
0,2: Egr cerrada un 20%
0,3: Egr cerrada un 30%
0,4: Egr cerrada un 40%
0,5: Egr cerrada un 50%
0,6: Egr cerrada un 60%
0,7: Egr cerrada un 70%
0,8: Egr cerrada un 80%
0,9: Egr cerrada un 90%
1,0: Egr cerrada un 100%

De todas formas creo que lo máximo que te dejará cerrar será un 70%, saludos.
 
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