Invitado27
En Practicas
- Modelo
- ggg
- Reacciones
- 4
Alguien en León que me pueda resetear el fallo? Graciasss
Encontre el frm_70 y cuando le doy a abrir me abre una ventana que pone arfumennts /data ! Pero no me deja hacer nada mas . Alguien me ayuda plis !! Gracias
Alguien en León que me pueda resetear el fallo? Graciasss
Cómo hiciste al final?Por fin lo conseguí!!!! Muchas gracias a todos !
Hola muy buenas al final me he atrevido a comprar el cable y a seguir tus pasos,he llegado sin problemas (conecta bien al inpa tambien) hasta el paso de
en la ventana que pone "select job" buscamos la opción status_lampen_kurzschluss_counter( ahi me aparecen dos iguales pero en la segunda acaba en counter max)
- En la lista de resultados seleccionamos job_status y el circuito que queramos ver si está afectado o no. Lo más rápido y cómodo es seleccionar todos los circuitos además del job_status. (aqui solo me deja seleccionar 6 y me salta una pantalla que es demasiado largo y max 255bites o algo asi era)
a partir de ahi ya no se como puedo hacer ya que no puedo seguir,tambien adjunto un pantallazo de una pantalla que me sale al iniciar el programa.muchas gracias de antemano!
![]()
Hola!! abro este post explicando como se hace el reseteo en un modulo de pies o luces FRM I del contador de cortos, ya que varios me lo habeis pedido..
Los modulos de luces, cuando detectan un numero determinado de fallos en la bombilla, o un cortocircuito en el sistema bloquean definitivamente (en realidad como veremos no es definitivo) la salida de voltaje hacia la bombilla, por lo que no volverá a lucir hasta que se cambie el modulo por otro nuevo (según BMW)
En un primer momento no voy a poder poner pantallazos. A ver si saco mas tiempo y me pongo con el cable y os lo presento mas facil con imagenes.
Bueno, los requisitos:
-Interface (el mismo cable chino vale)
-Software winkfp
-Software Ediabas / INPA
Bien conectamos el cable al coche y al portatil, ponemos el contacto al coche.
Ejecutamos el programa Tool32.exe dentro de la carpeta del winkfp y seguimos estos pasos.
- pulsamos file y luego load SBGD, group file
- seleccionamos FRM_87.prg para el modulo FRM I y FRM_70.prg si es para FRM II o III
Ahora podemos hacer un paso opcional, que es ver que realmente el contador de fallos ha bloqueado la salida de voltaje y es el problema que tenemos, para ello:
- en la ventana que pone "select job" buscamos la opcion status_lampen_kurzschluss_counter
- En la lista de resultados seleccionamos job_status y el circuito que queramos ver si esta afectado o no. Solo aparecen los circuitos con la proteccion de cortocircuito. Lo más rapido y comodo es seleccionar todos los circuitos ademas del job_status.
- Con todas las opciones marcadas en los dos pasos anteriores, pulsamos F5 para enviar el comando al coche. Se abrira una ventana con diversos parametros
En esa ventana buscamos una opcion que pone COUNTER (creo que ponia algo mas, pero bueno depende si tenemos el programa en ingles o en aleman, yo lo tengo en aleman)
Habra un valor de counter por cada circuito que hayamos seleccionado
Ese valor de counter si todo esta correcto deberia ser 0 (cero). Si es mayor de cero, significa que el modulo ha bloqueado la salida de ese circuito.
Ahora vamos a resetear dicho "COUNTER"
- en la lista de select Job, seleccionamos "_reset_kurzschluss_sperre" (dicen que tambien vale "steuern_lampen_kurzschlussabschaltung" pero yo he usado el primero que os pongo)
Este comando, nos pide un argumento, que sera el numero de bombilla (LAMP_NR). Creo que existe una manera para relacionar el numero de bombilla
con la que es, no lo he mirado en profundidad, asi que no nos queda mas remedio que ir una a una. Escribimos en argument el numero 1. y en la lista de results, solo seleccionamos job_status.
- Presionamos F5, y se debe de abrir una ventana en la que ponga algo de Ok.
El problema es que hemos reseteado la lampara numero 1, pero no sabemos a cual corresponde. Asi que lo mejor es hacer lo mismo para todas las bombillas. Yo para el AE lo hice desde la 1 hasta la 63.
Despues de esto, volvemos a comprobar el COUNTER como he explicado antes, y si hemos reseteado correctamente el contador, deberia ser 0 de nuevo.
Con eso, ya deberia de lucir las bombillas.
Si teneis alguna duda, por aqui estaré.
Os dejo el texto en pdf que ha convertido el forero @jormi
https://mega.nz/#!Z0dh0SCJ!6Q149qdbyGE9pLrKfUsGvXTdLU8mdowvWbcMykUrCks
Podemos probarBuenas a todos.
Alguien cercano a ciudad real me podria ayudar?
Tengo (muy seguramente) el modulo fmr bloqueado tras un largo tiempo con la luz bixenon fundida despues de un golpe en un e-92 lci.
Un saludo
man en blanco al frm
Buenas,
Muchísimas gracias al que creó el hilo, me ha ahorrado mucha pasta.
Yo compré este cable y me ha valido, el mío es un 320i de 08/2006
Saludos
No hagas chapuzas porque acabaras bloqueando todas las funciones. Comprate un adaptador elm327 que vale muy pocos € y compra por 10€ o intenta buscar por la web gratis la app B TOOL EXPERT y con una pulsación en la pantalla del movil lo tienes reseteado.Hola,no me funcionan las luces de la matrícula por demasiados cortos, estaba el cable cortado por el macarrón de cables que va en el maletero y no llega corriente a los dichosos cables por que habrá bloqueado el módulo.
Alguna solución?
Si engancho los cables de la matrícula a los cables de luz de los pilotos habrá algún problema?