Duda Reseteo contador de cortos en FRM I

Invitado27

En Practicas
Modelo
ggg
Reacciones
4
Alguien en León que me pueda resetear el fallo? Graciasss

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Encontre el frm_70 y cuando le doy a abrir me abre una ventana que pone arfumennts /data ! Pero no me deja hacer nada mas . Alguien me ayuda plis !! Gracias

Tiene pinta que no estás conectado al coche. Te funciona INPA sin problemas?

Jose_mjp

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
4
Creo que ese es el problema. No me conecta con el coche . Voy a soldar el pin 7 con el 8 a ver si asi va

Jose_mjp

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
4
Por fin lo conseguí!!!! Muchas gracias a todos !

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
man en blanco al frm

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Con qué inpa lo hacéis exactamente? Podéis poner un enlace por favor.

A mi me salta la avería de luz fundida pero solo a veces. Igual en una semana no falla y al día siguiente aparece fallo de luz. Podría ser por una bombilla próxima a fundirse?

Tengo miedo que se me bloquee el frm y ya viendo esto para estar preparado y poder solucionarlo por si acaso.

El frm no se cuál será pero es del 2009.

Saludos.

Jose_mjp

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
4
Pues el fallo lo tenia en la configuracion del cable. Segui el tuto al pie de la letra y ya me lo reconocia

gelocho

En Practicas
Modelo
bmw 330d e91
Reacciones
49
Hola muy buenas al final me he atrevido a comprar el cable y a seguir tus pasos,he llegado sin problemas (conecta bien al inpa tambien) hasta el paso de
en la ventana que pone "select job" buscamos la opción status_lampen_kurzschluss_counter( ahi me aparecen dos iguales pero en la segunda acaba en counter max)

- En la lista de resultados seleccionamos job_status y el circuito que queramos ver si está afectado o no. Lo más rápido y cómodo es seleccionar todos los circuitos además del job_status. (aqui solo me deja seleccionar 6 y me salta una pantalla que es demasiado largo y max 255bites o algo asi era)
a partir de ahi ya no se como puedo hacer ya que no puedo seguir,tambien adjunto un pantallazo de una pantalla que me sale al iniciar el programa.muchas gracias de antemano!

axb1ck.jpg

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Hola muy buenas al final me he atrevido a comprar el cable y a seguir tus pasos,he llegado sin problemas (conecta bien al inpa tambien) hasta el paso de
en la ventana que pone "select job" buscamos la opción status_lampen_kurzschluss_counter( ahi me aparecen dos iguales pero en la segunda acaba en counter max)

- En la lista de resultados seleccionamos job_status y el circuito que queramos ver si está afectado o no. Lo más rápido y cómodo es seleccionar todos los circuitos además del job_status. (aqui solo me deja seleccionar 6 y me salta una pantalla que es demasiado largo y max 255bites o algo asi era)
a partir de ahi ya no se como puedo hacer ya que no puedo seguir,tambien adjunto un pantallazo de una pantalla que me sale al iniciar el programa.muchas gracias de antemano!

axb1ck.jpg

desinstala todo el sw y instalalo de nuevo, es lo primero que debes hacer.
Es cierto que no te deja seleccionar mas de 6 bombillas a la vez, tienes que ir mirando, pero es un paso opcional, es solo para saber certeramente que el problema que tienes es ese.
Puedes ir directamente a resetear bombilla a bombilla.

gelocho

En Practicas
Modelo
bmw 330d e91
Reacciones
49
muchas gracias por tu rapida respuesta,de todas formas he estado leyendo en una pagina en ingles que ponen que si es fallo de la luz de xenon(es la unica que me falla ahora mismo)haya que cambiar el modulo que ya no es posible quitarle el fallo.volvere a intentarlo de todas formas y si no lo consiguiera ya tengo apalabrado un frm3 para ponerle(entiendo que me lo pueden programar en cualquier taller o tiene que ser bmw?)gracias de antemano!

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
se puede poner pero hay que virginizarlo para que pille tu numero de chasis, como poder se puede. otra cosa es que te lo hagan en un taller de barrio.

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
27
Hola,

Muchas gracias por la info, voy a ponerme a instalar todos los programas y demás en un mac, llevo con el cable dos años y todavía no lo había ni tocado, jejejje... Una duda, mi coche es un E65 que FRM llevará? Es lo mismo que el LM (modulo de luces) entiendo, no? La luz que me falla es la xenon derecha, también sirve este método? es que he leído cosas que dicen que para xenon no sirve...

Muchas gracias y saludos

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
En un Mac no vas a poder instalarlo, son programas Windows. Ni emulandolo creo que te funcionase.

Por otro lado el e65 es anterior y creo que no tiene esta proteccion. Has probado a intercambiar bombillas y módulos de xenón entre izquierda y derecha?

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
27
Habia entendido que hay dos formas de instalarlo en mac, con maquina virtual o con bootcamp....

Intercambie todos los elementos posibles del faro y di con que lo que me fallaba era la unidad de control (bajo el faro), pero al cambiarlo me sigue fallando y he deducido que era el modulo de luces, ya que el error me aparece nada más meter la llave sin arrancar y solo enciende la luz cuando no detecta el otro faro y se pone en modo de emergencia....

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Hola!! abro este post explicando como se hace el reseteo en un modulo de pies o luces FRM I del contador de cortos, ya que varios me lo habeis pedido..

Los modulos de luces, cuando detectan un numero determinado de fallos en la bombilla, o un cortocircuito en el sistema bloquean definitivamente (en realidad como veremos no es definitivo) la salida de voltaje hacia la bombilla, por lo que no volverá a lucir hasta que se cambie el modulo por otro nuevo (según BMW)

En un primer momento no voy a poder poner pantallazos. A ver si saco mas tiempo y me pongo con el cable y os lo presento mas facil con imagenes.

Bueno, los requisitos:
-Interface (el mismo cable chino vale)
-Software winkfp
-Software Ediabas / INPA
Bien conectamos el cable al coche y al portatil, ponemos el contacto al coche.

Ejecutamos el programa Tool32.exe dentro de la carpeta del winkfp y seguimos estos pasos.

- pulsamos file y luego load SBGD, group file
- seleccionamos FRM_87.prg para el modulo FRM I y FRM_70.prg si es para FRM II o III

Ahora podemos hacer un paso opcional, que es ver que realmente el contador de fallos ha bloqueado la salida de voltaje y es el problema que tenemos, para ello:
- en la ventana que pone "select job" buscamos la opcion status_lampen_kurzschluss_counter
- En la lista de resultados seleccionamos job_status y el circuito que queramos ver si esta afectado o no. Solo aparecen los circuitos con la proteccion de cortocircuito. Lo más rapido y comodo es seleccionar todos los circuitos ademas del job_status.
- Con todas las opciones marcadas en los dos pasos anteriores, pulsamos F5 para enviar el comando al coche. Se abrira una ventana con diversos parametros

En esa ventana buscamos una opcion que pone COUNTER (creo que ponia algo mas, pero bueno depende si tenemos el programa en ingles o en aleman, yo lo tengo en aleman)
Habra un valor de counter por cada circuito que hayamos seleccionado
Ese valor de counter si todo esta correcto deberia ser 0 (cero). Si es mayor de cero, significa que el modulo ha bloqueado la salida de ese circuito.

Ahora vamos a resetear dicho "COUNTER"

- en la lista de select Job, seleccionamos "_reset_kurzschluss_sperre" (dicen que tambien vale "steuern_lampen_kurzschlussabschaltung" pero yo he usado el primero que os pongo)
Este comando, nos pide un argumento, que sera el numero de bombilla (LAMP_NR). Creo que existe una manera para relacionar el numero de bombilla
con la que es, no lo he mirado en profundidad, asi que no nos queda mas remedio que ir una a una. Escribimos en argument el numero 1. y en la lista de results, solo seleccionamos job_status.
- Presionamos F5, y se debe de abrir una ventana en la que ponga algo de Ok.

El problema es que hemos reseteado la lampara numero 1, pero no sabemos a cual corresponde. Asi que lo mejor es hacer lo mismo para todas las bombillas. Yo para el AE lo hice desde la 1 hasta la 63.

Despues de esto, volvemos a comprobar el COUNTER como he explicado antes, y si hemos reseteado correctamente el contador, deberia ser 0 de nuevo.

Con eso, ya deberia de lucir las bombillas.
Si teneis alguna duda, por aqui estaré.

Os dejo el texto en pdf que ha convertido el forero @jormi

https://mega.nz/#!Z0dh0SCJ!6Q149qdbyGE9pLrKfUsGvXTdLU8mdowvWbcMykUrCks

Añadio el brico co nimagenes, ademas para no tener qu eir bombilla por boombilla dejo el listado de cual es cual:

https://mega.nz/#!IlkVHD5Q!RJT8eFntfL8JkT16PPWfUqVotHviGCuVNtN3P4oMKRQ

Lamp ID Lamp Fixture
0x00 High Beam, Left or E92/3 Cornering Light
0x01 High Beam, Right or E92/3 Cornering Light
0x02 Low Beam, Left
0x03 Low Beam, Right
0x04 Parking Light, Left
0x05 Parking Light, Right
0x06 Fog Light, Left, Front
0x07 Fog Light, Right, Front
0x08 Turn Signal, Left, Front
0x09 Turn Signal, Right, Front
0x0A Turn Signal, Left, Rear
0x0B Turn Signal, Right, Rear
0x0C Unassigned 1
0x0D Lighting WBL Button?
0x0E Brake Light, Left
0x0F Brake Light, Right
0x10 Brake Light, Center
0x11 Taillight/Brake Light, Left 1 or E92/3 Daytime Running Light
0x12 Taillight/Brake Light, Right 1 or E92/3 Daytime Running Light
0x13 Taillight/Brake Light, Left 2
0x14 Taillight/Brake Light, Right 2
0x15 Licence Plate Lighting
0x16 Interior Lighting
0x17 Fog Light, Left, Rear
0x18 Fog Light, Right, Rear
0x19 Reverse Light, Left
0x1A Reverse Light, Right
0x1B Brake Force Display, Left
0x1C Brake Force Display, Right
0x1D Clamp 58g
0x1E LED Driving Lights Control
0x1F LED Front Field Illumination
0xFF Unknown Lamp

Español:

0x00 de luz de carretera, izquierda o E92 / 3 Luz de giro
0x01 de luz de carretera, derecha o E92 / 3 Luz de giro
0x02 de luz de cruce, Izquierda
0x03 de luz de cruce, Derecha
0x04 Luz Aparcamiento, Izquierda
0x05 Luz Aparcamiento 0x05, Derecha
0x06 luz de niebla, Izquierda, delantera
0x07 Luz de niebla, derecha, delantera
0x08 Señal de giro, izquierda, delantera
0x09 Señal de giro, derecha, delantera
0x0A Señal de giro, izquierda, posterior
0x0B Señal de giro, derecha, posterior
0x0C Sin asignar 1
0x0D Iluminación Botón WBL?
0x0E Luz de freno, izquierda
0x0F Luz de freno, derecha
0x10 Luz de freno, centro
0x11 Luces traseras / luz de freno, izquierda 1 o E92 / 3 Luz de
0x12 freno diurna Luz trasera / freno, derecha 1 o E92 / 3 Luz diurna
0x13 Luces traseras / , izquierda 2
0x14 luz trasera / luz de freno, derecha 2
0x15 Placa de iluminación
0x16 Iluminación interior
0x17 antiniebla, izquierda, trasero
0x18 antiniebla, derecha, posterior
0x19 Piloto de marcha atrás, izquierda
0x1A Piloto de marcha atrás, derecha
0x1B Fuerza de freno de intensidad variable, izquierda
0x1C freno Visualización de la fuerza, derecha
0x1D Abrazadera 58g
0x1E Luces de conducción LED Control
0x1F LED Iluminación de campo frontal
0xFF Lámpara desconocida

Última edición:
Modelo
bmw 320d e92
Reacciones
0
Buenas a todos.
Alguien cercano a ciudad real me podria ayudar?
Tengo (muy seguramente) el modulo fmr bloqueado tras un largo tiempo con la luz bixenon fundida despues de un golpe en un e-92 lci.
Un saludo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Buenas a todos.
Alguien cercano a ciudad real me podria ayudar?
Tengo (muy seguramente) el modulo fmr bloqueado tras un largo tiempo con la luz bixenon fundida despues de un golpe en un e-92 lci.
Un saludo
Podemos probar

SrMenDi

Forista Senior
Reacciones
19
Bueno despues de tiempo con el xenon izquierdo sin funcionar y peleando de todas maneras para no ponerme manos a la obra sin saber a que me enfrento, me he puesto a ello gracias a jormi y a otros muchos.

Ha sido cambiar resetear el contador del frm y cambiar el balastro.

He creado un post con las pequeñas pautas

Avisar que cuando abras el tool32 tienes que seleccionar el frm de tu coche, en mi caso al ser serie 1 seleccioné frm_87 o algo así.

https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-balastro-frm-reset-luz-xenon-u-otras-no-funcionan.936308/

Última edición:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.226
man en blanco al frm

Hola, así lo he resuelto yo en mi Mini R56; el tema era que ambas luces de posición delanteras dejaron de funcionar, comprobé las bombillas y los fusibles y todo correcto. Luego busqué por el foro sospechando del FRM y encontré este post, del cual he seguido las instrucciones.

Resulta que mirando con Tool32, tenía todos los contadores a cero (tampoco Carly o Inpa me arrojaban fallos) entonces he probado a hacer con el ncsexpert un SG_CODIEREN al FRM con un FSW_PSW.MAN en blanco, y las luces de posición han vuelto :)

Modelo
330xd
Reacciones
6
Hola buenas, hace un par de meses tuve una masa en la marcha atras y necesito reiniciar ahora la FMR.
Alguien que lo haga por el norte (País Vasco)? Le pagaría por hacerlo.
Mi coche es un 330 e90 del año 2007.
Gracias de antemano.

Modelo
mayfire s
Reacciones
0
Hola que tal, alguien que me pueda orientar si cualquier cable "OBD2 to USB" funciona o es necesario comprar el que venden con el programa inpa/ediabas?

Ay mama!!

En Practicas
Modelo
bmw m4 e30
Reacciones
9
Buenas,

Muchísimas gracias al que creó el hilo, me ha ahorrado mucha pasta.

Yo compré este cable y me ha valido, el mío es un 320i de 08/2006

Saludos

esucre

En Practicas
Reacciones
4
Buenas,

Muchísimas gracias al que creó el hilo, me ha ahorrado mucha pasta.

Yo compré este cable y me ha valido, el mío es un 320i de 08/2006

Saludos

Hola compañero! No se ve el cable que compraste... yo tengo que hacerlo también. Se me fundió un xenon de un E81 del 2008 y después de 1 semana con la bombilla fundida, al cambiarla por una nueva... no funciona. Es el FRM seguro.

Me servirá este tutorial para mi coche?

Reacciones
4
Buenas a todos, tengo una gran duda, en mi modulo de luces pone: PL2 FRMFA (lo pone en la pegatina del propio modulo, aquí podéis verlo) ¿Cuál seria entonces: FRM I, FRM II o FRM III? de modo que pueda cargar con seguridad el FRM_87.prg o FRM_70.prg según correspondiera.

Pd.: La referencia del modulo es: 6135696113302 y es de un E90 automático con todos los extras menos xenón.

Muchas gracias de ante mano!

Última edición:
Modelo
BMW 320 d e90
Reacciones
0
Hola,no me funcionan las luces de la matrícula por demasiados cortos, estaba el cable cortado por el macarrón de cables que va en el maletero y no llega corriente a los dichosos cables por que habrá bloqueado el módulo.
Alguna solución?
Si engancho los cables de la matrícula a los cables de luz de los pilotos habrá algún problema?

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Hola,no me funcionan las luces de la matrícula por demasiados cortos, estaba el cable cortado por el macarrón de cables que va en el maletero y no llega corriente a los dichosos cables por que habrá bloqueado el módulo.
Alguna solución?
Si engancho los cables de la matrícula a los cables de luz de los pilotos habrá algún problema?
No hagas chapuzas porque acabaras bloqueando todas las funciones. Comprate un adaptador elm327 que vale muy pocos € y compra por 10€ o intenta buscar por la web gratis la app B TOOL EXPERT y con una pulsación en la pantalla del movil lo tienes reseteado.